Congreso Internacional de la Lengua Española: Suspendido

¡Hola a todos/as!

Tenía planeado anunciar mañana un evento que se iba a celebrar en la ciudad de Chile: el V Congreso Internacional de la Lengua Española. Digo “iba” porque ha habido un terremoto bastante fuerte que ha provocado grandes daños en la ciudad. Yo no estoy muy enterada del tema aún porque llevo desde ayer “ausente” pero parece ser que que ha habido grandes destrozos tanto materiales como humanos. Por lo tanto, os podéis imaginar que el congreso ha sido suspendido.

logo

En el Congreso iban a asistir muchos de los grandes de Lengua Española. Además, en estos días se iban a celebrar reuniones que se ocuparían de la nueva edición de la ortografía que tiene que aparecer en otoño.

Bajo el lema "América en la Lengua Española", el programa del congreso incluía la presentación de la versión manual de la nueva gramática y dos ediciones conmemorativas de la obra de los poetas chilenos y premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Incluía también la participación de políticos, académicos y escritores como Felipe González, Ricardo Lagos,  Ángel Gabilondo, Juan Gelman, Nicanor Parra y Gonzalo Rojas.

No hay noticias sobre si se celebrará más adelante o si finalmente se suspenderá hasta la edición del año que viene. Ahora lo más importante es ayudar a los habitantes de Chile.

FUENTE



5 comentarios :

  1. Cris...

    Sin duda iba a ser un Congreso de bastante interés, a el que incluso iban a asistir los reyes, pero la actualidad manda, y todo esto queda relegado a un plano secundario. Como siempre, gracias por la información en este blog, que va convirtiéndose en una agenda cultural de referencia para estar al día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si amiga..lo mas importante ahora es ayudar todo lo que podamos pero sobre todo que no pase como Haiti que no queden en el olvido
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!

    Es una lástima que se tenga que cancelar, pero ya ves!!!

    En casa de mi mami estallaron los vidrios y hasta se derrumbaron muros!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya escuche lo que paso, pero bueno lo primero de todo es que todo este bien y supongo que mas adelante la realizaran. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Espero que cuando lo celebren todo esté en orden y se pueda disfrutar completamente del congreso.

    Mientas Lees, tiene que ser una situación horrible, me alegro de que tu familia esté bien.

    Felix, ojalá se convirtiera una agenda cultural... :P

    A todos, muchas gracias por comentar y un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.