¡Exposiciones!

La entrada de hoy debería de haberlo puesto ayer pero por falta de tiempo no pude hacerlo. Cuando la tenía medio escrita me llamó una amiga una hora antes de la que habíamos quedado, se había confundido con la hora :P.

Así que siento mucho no haberla publicado ayer, pero bueno, el tema de ayer era los eventos culturales que nos ofrecían, e iba (voy) a comentaros algunas exposiciones que están ahora mostrándose en algunas ciudades o que lo harán en breve.

 planculturaldetuciudad

PARA SABER CÓMO, ENTRAD EN EL LINK DE LA IMAGEN.

BARCELONA
FEDERICO FELLINI. EL CIRCO DE LAS ILUSIONES. FUNDACIÓN “LA CAIXA”

federico-fellini Considerado uno de los artífices de la modernidad cinematográfica, el cineasta Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993), su filmografía constituye un mundo particular, privado y personal, de imágenes líricas y poéticas, erigiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Federico Fellini. El circo de las ilusiones, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y NBC Photographie, pone un énfasis especial en las obsesiones de Fellini, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó. La muestra reúne una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora. La exposición ha contado con la colaboración de la Fondation Fellini pour le cinéma (Sion), la Fondazione Federico Fellini (Rímini) y la Cineteca di Bologna,.

Podrá verse en CaixaForum de Barcelona hasta el 13 de junio de 2010. Posteriormente viajará a CaixaForum Madrid.

 

MADRID
MONET Y LA ABSTRACCIÓN

Monet Monet y la abstracción pretende explorar el papel central de este gran artista impresionista en el desarrollo de la abstracción tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. A través de un recorrido a lo largo de la obra de Monet, que abarcará desde sus etéreos paisajes hasta las monumentales representaciones de su jardín de Giverny, donde pasó los veinte últimos años de su vida, la muestra analizará cómo su permanente obsesión por captar la instantaneidad le llevó a desdibujar la representación pictórica en una atmósfera casi abstracta. Sus obras podrán ser admiradas en las salas del Museo Thyssen y de la Fundación Caja Madrid junto a las de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, entre otros, de forma que el espectador podrá comprobar de primera mano la conexión existente entre ellas.

Del 23 de febrero hasta el 30 de mayo de 2010, en el Museo Thyssen en Madrid.

 

MIQUEL BARCELÓ

miquel-barcelo CaixaForum Madrid repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).

La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” no solo celebrará los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y laMiquel Barceló incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Barceló.

El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo.

Como dato curioso hay que comentar que un elefante de siete metros de altura preside la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid. Se trata de una de las últimas obras realizadas por Miquel Barceló y se ha instalado delante del centro cultural en el marco de la exposición.

Actividad gratuita que encontraréis en CaixaForum de Madrid hasta el 13 de junio de 2010.

 

VALLADOLID
ARTE Y PUBLICIDAD. EL CARTEL PUBLICITARIO (1890-1960)

LOS VELASCO 18 (2).tif El cartel publicitario es una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada ubicación.

Con esta exposición, planteada a través de una cincuentena de carteles publicitarios, se quiere dar a conocer desde una perspectiva temática e histórica la importancia del cartel como soporte publicitario y como medio de expresión, y ofrecer una doble visión que, por un lado, introduzca al espectador en los lenguajes, formas y secretos de la publicidad y la propaganda del cartel publicitario, y que, por otro, a modo de paseo nostálgico, brinde una mirada a lo que era la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XX en España. Los contenidos de la exposición están ordenados en trece bloques temáticos que invitan a profundizar en la creación del cartel publicitario desde todos los puntos de vista.

La entrada es gratuita y la encontraréis en la Sala de exposiciones Casa Revilla (Valladolid) hasta el 14 de marzo.

 

Me hubiera gustado ver la de Monet y la de Arte y publicidad, que lástima que no estén en mi ciudad. :P



3 comentarios :

  1. Hola guapa!!!!!

    Como siempre tus post son super interesantes y logran llamar mi atención!!! que pena no estar en ninguno de esos sitios!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre no me coge ninguno cerca XD. Pero si fuera de esa ciudad, o me cogiera por allí iría al de Valladolid, al de 'El cartel publicitario'. Son el tipo de que cosas que me llaman la atención :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comentar!

    Es una pena no estar cerca de las exposiciones que nos interesan. Deberían de hacer una gira para que todos estuvieramos contentos.

    Cloe, a mi también me interesa la de Valladolid, mi novio es publicista, así que ese tema me gusta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.