Laila Winter y las arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

Hoola!!  ¿Cómo estáis? Hace una semana que no cuelgo ninguna reseña, así que ya toca, ¿no?

¿Os apetece embarcaros en una aventura interminable viajando entre mundos a cada cuál más sorprendente? Pues subiros al coche y dejaros llevar por la magia de las hadas… digo, de la Bella Gente.

 

LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE
BÁRBARA G. RIVERO

 

lg_Lalila_Winter Laila Winter está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella en el colegio – internado Lomondcastle, desde las primas Lizzel y Sandy, llamándola Pelomoco, hasta su profesora de francés, Mrs.. Peabody.

Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre. A la noche observa como una de las gemas comienza a brillar y se adentra en un misterioso mundo dorado: Solarïe, el reino de los cinco soles.

Allí se encontrará tres chicas, Cynder, Nimphia y Aurige, las princesas de tres de los reinos de Ïalanthilïan, el reino de la Bella Gente (no los llaméis hadas, que se enfadaran). Las cuatro vivirán aventuras que no se imaginarán, pertenecerán al gremio de los ladrones de Solarïe y participarán en el Concurso de los Cinco Reinos para conseguir una de las Arenas de Solarïe, uno de los objetos más importantes del reino dorado.

 

Leer Laila Winter me ha hecho pasar tan buenos ratos como lo hacía leyendo Harry Potter. Conocer el mundo Ïalanthilian y a sus habitantes es sorprenderte paso a paso, y sobretodo su autora narra de manera que no te cansas de tantas aventuras, sino que quieres pedir más y más. Asimilar los cientos de conceptos nuevos sobre las hadas nos hará soñar con montar en un Mustang rosa y correr por las calles de Solarïe dispuesta a conocer cada parte del mundo de la Bella Gente: nos reiremos de las shilayas, degustaremos volcanes con lava de fresa y lentejuelas y nos laila-winterpelearemos con pixis.

Su autora ha creado un mundo totalmente diferente a lo conocido. Las “hadas” tienen carácter, cada reino tienen unas grandes diferencias entre ellos, y sorprendentemente, la manera de tratar a los humanos, es decir, a los nemhiries, también es diferente dependiendo del reino. Los lunarïe son misteriosos, siempre bajo la amenaza del engaño y las conspiraciones; los solarïe, alegres y exagerados; los airïe, alocados, siempre se dejan llevar por los vientos; los acuarïe, los más distantes; y los albanthïos, muy ambiciosos y pretenden apoderarse de todos los reinos. Porque aunque parezca que sea un mundo de felicidad y buenas intenciones, la realidad es muy distinta: el miedo, la falsedad, el poder y la conspiración están presente en la novela. Y nuestras protagonistas, son unas mujeres fuertes, valientes, siendo la amistad el valor más importante para ellas.

He disfrutado mucho de sus páginas y en cuanto lo acabé, empecé la segunda parte: Laila Winter y los Señores de los Vientos, que me está sorprendiendo a cada capítulo más, colgaré la reseña a finales de la semana. Espero que la tercera parte salga pronto y seguir viajando de mundo en mundo y viviendo aventuras que no nos dejan ni respirar.

libro4,5

 

barbara g.rivero Bárbara G. Rivero es una médico que trabaja en urgencias en un hospital de Cádiz, alterna su trabajo con su pasión por la literatura fantástica. Por ello, ha publicado en el sello Toromítico de la editorial Almuzara el libro de fantasía Laila Winter y las Arenas de Solarïe, y su continuación, Laila Winter y los Señores de los Viento, ambas con gran éxito de ventas y crítica. Las últimas noticias sobre esta serie es que la editorial polaca Wydawnictwo Pascal ha adquirido los derechos de publicación del primer libro de la saga de Laila Winter.



10 comentarios :

  1. ¡Genialísima reseña! ^O^
    Estoy de acuerdo contigo en que Bárbara ha creado un mundo fantástico, diferente y original: a mi me ha fascinado, y en cuanto termine con un par de libros que tengo entre manos, me lanzaré a por "Laila Winter y los señores de los vientos" (no sabes qué mal lo paso viéndolo en la mesita de noche, llamándome a gritos, y tener que resistir las ganas de devorarlo xD).


    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero creo que te gustará mucho más el segundo. Es una pasada cómo escribe Bárbara.

    ResponderEliminar
  3. He leido la reseña¡¡atentamente
    la nota que le diste pues dije tiene que ser el siguiente libro que lea
    lo tengo desde hace tiempo pero no me animaba no se porque pero al ver que has nombrado a Harry Potter dije tiene que caer¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado!!. Y con el segundo disfrutarás más es aún si cabe (vas a reírte de lo lindo con Aurige XD).

    El tercero... Ains el tercero. Creo que lo esperamos tod@s como agua de Mayo (el mono que es muy malo x_D). Y cuando lo leamos entonces si que vendrá lo "malo", esperar por el último libro! >3<.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, pero ya no sé si esperarme a una reedición con portadita más acorde...

    En fin, supongo que caerá en cuanto lo vea en una librería.

    Saludetes Cris.

    ResponderEliminar
  6. No soy de leer reseñas de libros que voy a leer, pero tus reseñas me encantasn, no pude más que devorármela!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado tanto el primero porque el segundo vas a ALUCINAR jajaja, yo me lo pasé en grande y ya falta poquito para el próximo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Completa completa, tanto que me has puesto los dientes largos. TENGO que hacerme con el libro xD parece que promete. Y eso de pèrsonajes femeninos fuertes y decididos me encanta.

    Espero la reseña del segundo :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca estuve muy interesada en él, pero parece que te ha gustado mucho, y tu reseña es genial. Lo de comparar su mundo con el de Harry Potter me ha decidido por completo, ya que creo que es lo que más me gusta de esa saga: su mundo en general, su forma de vivir, sus criaturas, sus objetos.
    Sin duda, me apunto Laila Winter, gracias, Cris.
    Ahora, a pasear en un Mustang Rosa... *3*

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! :)

    Dreamer, en cuanto te lances a por el segundo, te lo devorarás en nada, porque es mucho mejor que el primero. ;)

    Anabel, me ha sorprendido mucho su autora. Y tienes razón me ha gustado mucho más el segundo. :P

    Soycazadora..., bueno, a mi recordaba bastante y en el segundo más. También es porque me hacía sentir igual que J.K.Rowling: con ganas de conocer un mundo nuevo. :)

    Cloe, lo de Aurige fue genial, me reí muchísimo, y con ese final O_O

    Óscar Luis, siempre puedes cojerlo de alguna biblioteca y ya te comprarás el libro con la nueva portada. :P

    Mientras Lees, aixx, muchas graciar por tu comentario!!! :)

    Elwen, es verdad, he alucinado, sobretodo con el final, no me podía creer que acabará asi, jejeje!

    Bella, Te gustará mucho. Para ser "hadas" tiene mucho caracter, ya verás. ;)

    Iria, me alegro mucho que te hayas decidido, ya verás, no te va a defraudar. :P

    ¡Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.