Mirando con lupa: Autores con sabor a amor

Hola!!

Tal y como dije ayer, durante esta semana veremos las secciones de siempre pero con pinceladas de amor. El Mirando con lupa de hoy presenta autores de novela romántica, sí, autorES. Algunos son totalmente desconocidos pero que en sus países de origen tienen una gran éxito. Otros son bastantes conocidos ya que de sus libros han salido sus respectivas versiones cinematográficas.

Con esta entrada quería decir que la novela romántica no está hecha solamente por mujeres, así como tampoco es leída únicamente por el público femenino. Existe una minoría de hombres que están dispuestos a hablar sobre el romance, así como también habrá una minoría de hombres que lean este tipo de novelas. Son libros que hablan sobre los sentimientos, sobre el amor y la pasión, emociones que todas las personas del mundo tenemos. Así que Estantería Azul apoya a estos autores y esta es mi manera de homenajearlos y dando a conocer algunos de sus libros más conocidos.

mirandoconlupaautoresconsaboraamor

 

Leigh Greenwood leigh

Leigh Greenwood es el autor de dos series de novela romántica de gran éxito en Estados Unidos, Siete Novias y The Cowboys. Casado desde hace más de treinta años y padre de tres hijos, vive con su esposa en Charlotte, Carolina del Norte. Ha sido presidente de la Asociación de Escritores Románticos de Norteamérica. Aunque en el extranjero ha publicado numerosos libros, en España solo podremos encontrar Texas Loving, Asuntos familiares, Solamente tú, Fern, e Iris.

978-84-8365-069-1_vol

LAUREL

A pesar de que Hen Randolph sea la elección perfecta para ser el sheriff del territorio de Arizona, no es lo que se dice un marido ideal. El vaquero, cansado ya de rastrear pistas y no está dispuesto a formar su propia familia. Pero entonces, una bella joven con una dudosa reputación llama su atención, y la idea de tener una mujer crece en él como nunca antes había imaginado.
Sin embargo, Laurel Blackthorne ha sido herida en demasiadas ocasiones como para confiar ahora en ningún hombre –y menos en uno al que considera un despiadado e insensible pistolero–. Hasta que Hen no pruebe que desenfundar a toda velocidad y disparar no son sus únicas habilidades, ella no le dará su corazón. Y cuando por fin decide enfundar su pistola para siempre, el viril representante de la ley se verá recompensado por Laurel, que le ofrecerá el éxtasis de su dulce y esplendoroso amor.

Primeros capítulos

 

1265663966_favourites 

Arthur Golden

arthur-golden Arthur Golden, escritor estadounidense, nació en Chattanooga estado de Tennessee, en el año 1956. Estudió arte en la Universidad de Harvard, centro en el cual se especializaría en arte japonés. En 1980, Golden realizó un máster en historia de Japón por la Universidad de Columbia. Después de trabajar como editor en el Chattanooga Times, Golden publicó su primera novela, “Memorias de una Geisha (Memoirs of a geisha)” (1996), un best-seller para el que contó con la experiencia de la Iwasaki Mineko en esta descripción de Sayuri.

memoriasdeunageisha MEMORIAS DE UNA GEISHA

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

 

1265663966_favourites


Nicholas Evans

nicholas-evans-4288 Nicholas Evans es un periodista, escritor, productor de cine y TV y un novelista "best seller". Nació en 1950 en  Inglaterra. Evans, antes de estudiar en la Universidad de Oxford, cumplió servicios de caridad en África a través de "Voluntary Service Overseas" (VSO). Luego de eso trabajó como reportero para la prensa escrita y también para la televisión. Su novela "El hombre que susurraba al oído de los caballos" se Evans, Nicholas - Cuando el abismo separa-portadaubicó en la posición número diez de la lista de novelas más vendidas de los Estados Unidos en el año 1995, según el diario New York Times. La novela también se llevó a la pantalla grande, con la dirección y actuación de Robert Redford y de Kristin Scott Thomas.

CUANDO EL ABISMO SEPARA

Una historia de gran fuerza que describe con sensible realismo el desamor y la rutina, el distanciamiento de los hijos, las expectativas frustradas, todo ello surcado por otro gran tema, el ecoterrorismo, que encarna Abbie, la hija mayor del matrimonio protagonista. La acción comienza con el descubrimiento de un cadáver congelado en una montaña: es el de Abbie, que llevaba un año desaparecida tras haber sido acusada de asesinato...


1265663966_favourites

 

Nicholas Sparks.

image Nicholas Sparks es un escritor americano que ha publicado unas trece novelas, alcanzando un gran éxito internacional. La primera de ellas, El cuaderno de Noah, inspirada en la historial real de los abuelos de su mujer, fue traducida a dieciocho idiomas, ocupando los primeros puestos de ventas. Con la segunda, El mensaje, el éxito fue aún mayor, incluida su versión cinematográfica. Con Un paseo para recordar se consagró como el único autor masculino capaz de escribir con sensibilidad femenina sobre los más profundos sentimientos humanos. Otras de sus exitosas novelas son: El rescate, El sendero del amor, El guardián, Fantasmas del pasado y Querido John (cuyo libro en edición de bolsillo sale este viernes 12 de febrero y cuya película se estrena el 23 de abril) entre otras.

Podéis leer las reseñas de Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah, aquí y aquí respectivamente. Es uno de mis autores favoritos y estoy deseando que caigan en mis manos más libros suyos (ejem… querido john… ejem… ).

IMG_4502QUERIDO JOHN

Tras un infancia dura y una adolescencia complicada, el ejército parecía la única salida razonable. Pero, el amor puede hacer que todo se cambie. Cuando John conoció a Savannah supo que su suerte había cambiado. Ahora tenía una  razón para existir, para apostar por la vida. Pero los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York lo obligan a regresar al ejército, y esta decisión destruirá lo que habían construido entre los dos. <<Querido John>>, dice el inicio de la carta que le rompe el corazón. Ahora, de vuelta a casa, John debe enfrentarse al hecho de que, pese a estar casada, Savannah sigue siendo su verdadero amor. Un amor por el que está dispuesto a tomar la decisión más difícil de su vida.

 

1265663966_favourites

Fabio Lanzoniraphaelsm

Fabio Lanzoni nació el 15 de marzo de 1961 en Milán (Italia). Tiene En 1987, posó como modelo para la portada romántica de la novelaHearts aflame” (Corazones en llamas) de Johanna Lindsey, autora para la que posaría en muchos de sus libros. Fabio alcanzó una popularidad increíble entre las lectoras rosas, que lo buscaban en las portadas y que querían conocer todo tipo de detalles acerca de él. Ha posado para más de 400 portadas de novelas, convirtiéndose en el modelo más cotizado de este género. A principios de los noventa, se decidió a probar suerte entre sus más fervientes seguidoras, firmando él mismo novelas románticas.

pirata PIRATA

"Él era despiadado, hermoso y salvaje como el mar Caribe. Debía domar a esa niña y despertarla al éxtasis del amor." Tras la muerte de su padre, embajador de Venecia en España, el joven y apuesto Marco Glaviano se convierte en pirata y llega al Nuevo Mundo, donde gracias a un almirante inglés se enrola como corsario al servicio de la corona británica, para luchar contra los españoles por las colonias y las tierras de ultramar. En una isla, Marco salva a una niña huérfana que está a punto de ser atacada. Con el tiempo ésta se transformará en una jovencita rebelde y apasionada que lo convertirá en un hombre enamorado y anhelante de deseo.

 

Y eso es todo por hoy. Como veis, ellos también saben hablar de amor y pasión, así que chicos, aprended de ellos y leed y escribir relatos románticos. ;)



9 comentarios :

  1. Memorias de una Gheisa sí que me lo leí, pero los atros autores no me sonaban mucho (Favio) me suena de haberlo visto en algún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, que los hombres también pueden escribir romántica ^O^.

    De todos solo conocía a Arthur Golden con su archiconocida 'Memorias de una geisha', y a Nicholas Sparks pero porque justo esta mañana leí que la peli 'Querido John' es la que ha logrado desbancar del primer puesto a Avatar en la taquilla de USA.

    Y no me mates, pero no puedo mirar a Leigh Greenwood sin que me entre la risa, se parece tela a 'Mauricio Colmenero'!! XDDDDDDDD.
    En cuanto a Fabio Lanzoni, muerta me quedo con la portada de Pirata XD.

    ResponderEliminar
  3. Cris...

    No hay quien siga tu ritmo. ¡No puedo leer tanto¡ Memorias de una geisha si la he leido y me parece sublime, muy buena. Las demás ni las conocía, asi que otra vez a tomar buena nota de ellas. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fabio Lanzoni posa en prácticamente TODAS las novelas románticas adultas (a lo mejor me paso, pero en muchas sí xD)
    Digamos que es el (sex) symbol de este tipo de novela.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Sparks porque solo he visto adaptaciones. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Oh, de estos libros sólo he leído "Memorias de una geisha", de hecho fue una de las primeras novelas más "adultas" que leí, y me encantó, además de que le tengo mucho cariño.

    De Nicholas Sparks quiero leerme unas cuantas (aunque la mayoría de las pelis basadas en sus libros sí que las he visto, lo que aumentan mis ganas de leer algo de este autor).

    Los otros autores no los conocía, pero está genial eso de que no sólo las mujeres son capaces de escribir novela romántica =)


    bss!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que hagas este repaso a autores con e de romántica!! Los conocía a todos excepto al primero: Leigh Greenwood, bueno, y a Fabio Lanzoni por su aparición en las portadas, jaja me he quedado patidifusa al descubrir que también escribe!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Las que no habéis leído a Nicholas Sparks... ya lo estáis haciendo, eso sí, lloraréis a mares.

    Con lo que habéis comentado de Memorias de una Geisha, lo tengo que leer sí o sí, porque la película me encantó.

    Cloe, es verdad que se parece a Mauricio Colmenero. xDD Que bueno!

    ¡Besos a tod@s! :)

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me cuesta muchísimo imaginar a Fabio escribiendo algo decente xDDDDD, es que muero de risa solo de pensarlo

    Al que hace mil que quiero probar es a Nicholas Sparks que solo he visto las pelis de sus libros.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.