No despiertes, de Sergio Mendoza

                   Hola!! Estamos en la mitad de la semana, y tal y como dije ayer en el IMM, pongo la reseña del No despiertes. Es cortita pero cuantas menos cosas sabréis más os sorprenderá.

 

NO DESPIERTES

SERGIO MENDOZA

 

No Despiertes“No despiertes” nos narra la historia de un joven adolescente llamado Daniel Bloom. Se ha trasladado hace poco junto a su madre al pequeño pueblo de Colvan. Daniel siempre se está quejando de todo lo que le rodea, se queda de que su madre sea tan aburrida y que por ello su padre los ha abandonado, se queja de su nuevo colegio, de sus compañeros, de su casa… absolutamente de todo. No sabe que con su actitud está haciendo mucho daño, no sólo a su madre sino a él mismo.

El mundo, cansado de sus quejas y reproches, decide “conceder” lo que Daniel más aspira. Permanecer en el mundo de lo sueños, el lugar donde Daniel desea estar. Así es como llega a La Redacción, el lugar donde se escriben los sueños. Aunque en un principio se siente feliz del lugar donde se encuentra, más adelante verá que el mundo a su alrededor no es como parece y que aunque quiera regresar, no será posible.

Comenzarás a leer pensando que Daniel Bloom es inaguantable. Y es cierto. Su comportamiento deja mucho que desear, seSergio Mendoza queja ABSOLUTAMENTE de todo, y te darán ganas de decirle cuatro cosas. Pero no te preocupes porque el mundo lo pondrá en su sitio de un manera muy peculiar. ¿No quería vivir en un sueño? Pues no va a volver a despertar… Sergio Mendoza nos presenta en esta novela un mundo fantástico de sueños, nos describe porque tenemos ciertos sueños, porque a veces las pesadillas no nos dejan descansar, y sobretodo, nos muestra que nuestro comportamiento puede decidir nuestro destino.

No despiertes me ha parecido muy original, con una idea innovadora como son los sueños. Es cierto que todos nos hemos quejado alguna vez de lo que ocurría a nuestro alrededor, y es por ello, que nos sentimos identificados en parte con el protagonista, pero no hasta el punto de Daniel, claro. Amena y clara, podríamos decir que estamos ante una fábula ya que el final nos deja muy clara su moraleja.

Por último, decir que “No despiertes” es un e-book y que podréis conseguirla en la página web de su autor, o en la web oficial del libro.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Si queréis leer la reseña de su segunda novela o conocer a su autor, Sergio Mendoza, podéis hacerlo haciendo un CLICK!



2 comentarios :

  1. No sé yo, no es un tipo de novela que ahora mismo me llame la atención.
    Aunque no tiene mala pinta todo eso del mundo de los sueños, que es algo realmente original y que me parece precioso.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una de esas historias que te hacen reflexionar y que está bien leer de vez en cuando.
    He de pasarme por la web del autor y echar un vistazo ^_^.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.