Plan cultural de este semana: ¡vámonos al cine!

Hola!!

Esto una actualización muy rápida, porque hoy llevo un día un poco alocado.  Pero bueno, una viernes más estoy aquí para recomendaros eventos culturales, y el de hoy es el cine, ya que tres de las películas que se estrenan están basadas en novelas.

Dos películas muy duras: La carretera y Precious; y una que nos sacará varias sonrisas: Tiana y el sapo. Personalmente, me gustaría ver Precious, pero va a ser muy dura (el tráiler ya me emocionó) y no sé si voy a estar preparada para ella. Igualmente aún tengo pendiente ver Sherlock Holmes y creo que está semana tampoco va a ser posible.  :(

 

the-road-cartel LA CARRETERA, DE JOHN HILLCOAT

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado “No es país para viejos”. La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales. Los actores principales son Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall.

Tráiler

 
tiana-y-el-sapo-cartel1 TIANA Y EL SAPO, DE RON CLEMENTS Y JOHN MUSKER

Walt Disney Animation Studios presenta el musical “Tiana y el sapo”, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana. Está basada en la novela La princesa rana, de E. D. Baker (Roca Editorial).

Tráiler

 

precious-cartel PRECIOUS, DE LEE DANIELS

Precious está basada en la novela Push de Sapphire (Editorial Anagrama). Cuando Precious, de 16 años, aprende a leer y a escribir, descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte e independiente. Los actores principales son Gabourey Sidibe, Mariah Carey y Lenny Kravitz, entre otros.

Tráiler

 

estrllaestrllaestrllaestrlla

 

planculturaldetuciudad

Pues haz click en la imagen ;)


6 comentarios :

  1. Me apetecería ver Preciosus y La carretera. Viggo tiene que estar genial. A ver si este fin de semana voy al cine.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a Precious, y The Road también me apetece... no, si en estos días están estrenando buen cine^^


    bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a probar La carretera, a ver que tal. Y Tiana la dejo para alquilarla cuando salga en DVD, no se por qué pero no termina de convencerme del todo como para gastarme el dinero que vale el cine >__<.

    ResponderEliminar
  4. Ninguna me interesa especialmente, como mucho La Carretera, porque me encanta Viggo Mortensen como actor.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Cris...

    ¡Pues vamonos al cine¡ Yo me apunto a "Tiana y el Sapo", es que sigo teniendo alma de niño. Gracias por todo lo que nos ofreces, amiga.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. The Road... tengo ganas de verla, pero se que será de esas pelis que te pone la piel de gallina a cada escena y que acabas más deprimido cuando sales de la sala que cuando entraste... y me da un poco de no se qué ir; (pero al final acabaré yendo xD)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.