Plan cultural en Tarragona y también, con sabor a amor

Hola!! ¿Como estáis? Yo totalmente congelada, ¡quiero que llegue el verano ya!

Bueno, hoy es viernes y como tal toca que podemos encontrarnos en cuanto a espectáculos, exposiciones… en resumen, qué evento cultural nos ofrecen nuestras ciudades.

Como habéis visto estos últimos días, toda la semana me he dedicado a convertir (con mi varita mágica xD) las secciones de siempre en amorosas por San Valentín. Y esta no podía ser menos.

Pero antes de que lleguemos a esa parte, Félix, de Historias de nuestra historia (un blog donde aprenderéis muchísimo) pregunto que había por su ciudad, Tarragona.

Sinceramente Félix no he encontrado mucha cosa como verás ahora, espero que en más adelante, en las siguientes semanas, encuentren más eventos de tu ciudad.

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE BARCELONA Y NACIONAL DE CATALUNYA

orquesta-sinfonica-de-barcelona-y-nacional-de-catalunya_grupoGeneral En 1944 se funda la primera orquesta estable de Cataluña, la Orquesta Municipal de Barcelona, promovida por el director de orquesta y compositor catalán Eduard Toldrà. El impulso de Toldrà al frente de la Orquesta hizo que la presencia de esta formación musical se consolidara en la vida de la ciudad. Barcelona dispuso de un ciclo regular de conciertos sinfónicos con la colaboración de los principales intérpretes con el fin de hacer llegar la música clásica al gran público y difundir la obra de los compositores catalanes. En la actualidad se llama Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y la podréis encontrar en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona  hasta el 10 de marzo.

 

pccsaboraamor

 

BÉCQUER EN SEVILLA

bec.jpg copy Si hay un poeta romántico en España con una visión profunda del amor, ese es sin lugar a dudar Gustavo Adolfo Bécquer.  En homenaje a su figura han realizado una ruta en Sevilla con la que se recorren algunos de los lugares básicos que tienen vinculación con este extraordinario autor en su ciudad natal. Se conocerá un poco más de su vida, su obra y su legado, en un recorrido interesante y diferente por la memoria de este fabuloso personaje.

Inicio en el Monumento a Colón, dirección Jardines de Murillo. Comienza a las 11 h (dura una hora y cuarenta y cinco minutos) del 14 de Febrero.

PARA RESERVAR

1265663966_favourites

BARCELONA MEDIEVAL SÓRDIDA

De día: horcas, torturas... De noche: magia, leyendas, milagros...

Tienes 2 rutas distintas para descubrir lo más curioso de la Barcelona medieval y conocer qué nos queda hoy de todo aquello. Una histórica de día, y una literaria por la noche, de dos horas y media de duración aproximadamente. Dos propuestas de la empresa especializada en rutas culturales en BCN: cultruta.
De día, historuta BCN medieval sórdida: ¿Te atreves a ser un proscrito durante unas horas? Recordamos los 1espacios más emblemáticos de aquellos tiempos: Horcas, prostíbulos, hospitales donde se hacían experimentos, cementerios olvidados y el claustro donde la Inquisición aplicó la tortura. Se recorrerá la Ciutat Vella no-turística buscando edificios y señales para ilustrar esos siglos oscuros pero intrigantes, morbosos y en demasiadas ocasiones, olvidados. Y terminará con los barrios del Raval, Gòtic y Born.

Por la noche, literaruta® BCN: mitos y leyendas: Un paseo nocturno alrededor del Gòtic, siguiendo historias fantásticas de nuestra ciudad: Hércules, los romanos politeístas, sus fiestas y el martirio de los cristianos. Conocer las antiguas leyendas acercará a ver otra visión de la ciudad actual, el vocabulario y las costumbres.

PARA RESERVAR

 1265663966_favourites

PUESTA DE SOL EN EL BERGANTÍN CYRANO

_273x163_4 Después de embarcar en el Bergantín Cyrano, en San Feliu de Guixols, (sobre las 16h30), se saldrá a navegar en uno de los más barcos más impresionantes del país: un barco de madera construido según los planos de un buque del s.XVIII, pero con el confort, la tecnología y la seguridad del presente. Una navegación clásica con más de 400m2 de trapo, el Capitán, contramaestre y gavieros en este magnífico buque en un recorrido de 3 horas mientras donde se admirará la puesta de sol desde el mar.

PARA RESERVAR

 1265663966_favourites

PELÍCULAS MÁS ROMÁNTICAS

Y si no os apetece salir de casa con este frio (que lo veo absolutamente normal ;P), podéis ver una película en el sofá, mantita y vuestra pareja. Os dejo con algunas películas románticas que a mi, personalmente, me han encantado. Con algunas lloraréis, con otras reiréis y con otras, las dos cosas :P. Si queréis, podéis dejar un comentario que las que más os guste (no tienen porque ser las de las imágenes) para aconsejar a los demás. :)

Haciendo CLICK a la imagen, os llevará al tráiler.

27vestidos 010101214 3470500141_9ffb4706c7_o amelie las_normas_de_la_casa_de_la_sidra noviembredulce Ojala-fuera-cierto Pearl-Harbor-Poster-C10095134 por-siempre-jamás-big el_ilusionista abajo_el_amorCrueles_Intenciones

Os desvelo que mis preferidas son: Por Siempre Jamás (una cenicienta que se busca ella misma la vida), Crueles Intenciones (contiene una de las escenas más románticas que existen), El Ilusionista (me encanta Edward Norton ), Amelie (que decir de esta película que no se haya dicho nada), Moulin Rouge (lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido, amén) y 50 primeras citas (risas y lloros por doquier).



4 comentarios :

  1. Cris...

    Muchas gracias por tu dedicación para con nosotros, te lo agradezco mucho. La verdad es que por aquí no hay muchos eventos, pero el que me dejas es una de mis aficciones favoritas, asi que ya estoy tardando en comprar las entradas. Gracias otra vez, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan Amelie y Moulin Rouge, y también me gustó 27 vestidos *3*
    Muy buen plan, me encantó el homenaje a Bécquer, es un poeta maravilloso ^O^
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esa romántica puesta de sol en el Bergantín Cyrano (ains, quien pudiera ir >3<) y con Amelie y Moulin Rouge para verlas acurrucados en el sofá, que además a mi novio también le encantan ambas pelis :P jeje.

    ResponderEliminar
  4. Félix, no te preocupes, yo seguiré buscando y cuando haya algo lo pongo aquí en el blog, espero que disfrutes del concierto. :)

    Iria y Cloe, es bonito ver que surjan este tipo de iniciativas en días especiales. :P

    ¡Besos! ¡Que disfrutéis de un buen San Valentín!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.