Presentación de libros, teatro, rutas culturas y cine

Hola!! ¡Sí! Por fin ya es viernes, ¿tenéis ganas de salir por ahí? ¿Sí? Pues veamos que nos ofrecen otro viernes más, algunas de nuestras ciudades.

 

planculturaldetuciudad

 

 

GRANADA

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO
ESTE SOY YO, DE ADRIANA ISABEL JUÁREZ

 

El cuento "Este soy yo" de Adriana Isabel Juárez, publicado por la editorial "Mil y 1 cuentos", será presentado HOY 26 de febrero en la librería Picasso de Granada a las 20 horas.

ESTESOYYOparaweb
 

 

VALENCIA
MUJER BUSCA HOMBRE
ELOY ARENAS
 
_273x163_1La relación sentimental y de pareja entre Jorge y Natalia es perfecta…, para Jorge todo es armonía hasta que Natalia reclama su propio e incompartible universo dentro de la pareja y no está dispuesta a que nadie se lo invada. Es el principio del final de una manera de relación. Natalia le dice a Jorge que él es lo más importante de su vida pero que no es lo único. Jorge lo entiende como una pérdida de poder dentro de la pareja. Su reacción es torpe y a pesar de que Pablo le presenta el mapa emocional de la nueva mujer, Jorge es reticente a abandonar su camuflada cultura machista basada en el poder más que en el compartir. Jorge ama a Natalia con posesión. Natalia ama a Jorge pero no está dispuesta a sacrificar su mundo individual por una relación tan cerrada. No le queda más remedio que decirle a Pablo que conviva con ellos. Pero, ¿quién es Pablo?
En el reparto encontraréis a Andoni Ferreñó, Roser Pujol, Laura More y Óscar Ladoire, la obra es representada en el Teatro Olympia de Valencia.

RESERVAR

 

TOLEDO

EL TOLEDO DE LAS TRES CULTURAS

 

Te propongo una visita guiada por Toledo en la que te adentrarás en el corazón de la ciudad y conocerás sus rincones _273x163_2más importantes. Descubrirás el legado y tesoros de las tres culturas que convivieron en ella: judía, cristiana y musulmana. Desde la Plaza de Zocodover, te adentrarás en el entramado de callejuelas tan características de Toledo, pasearás por el barrio romántico salpicado de conventos e iglesias, caminarás por el barrio judío en busca de sus sinagogas, visitarás la Plaza del Ayuntamiento para ver la Catedral (una de las obras góticas más importantes de España)...y todo ello haciendo paradas en los puntos más indicados para escuchar sus leyendas y anécdotas.

RESERVAR

 

CINE
 
the-lovely-bonesTHE LOVELY BONES

Peter Jakson nos presenta una película basada en la novela Desde mi cielo, de Alice Sebold. La interpretación corre a cuenta de Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarangon, Saoirse Ronan, entre otros.

“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.  Lindsey, la hermana pequeña de Susie, crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia. Ruth Connors es una compañera de colegio de Susie que tiene una extraña e inexplicable conexión con ella.                                                                    TRAILER

 

 

poster_an_educationAN EDUCATION

Basándose en los textos de Lynn Barber, “An education” gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres, y que se debate en la encrucijada de escoger una buena vida, llena de emoción y diversión, fruto de su relación con un hombre mayor llamado David, o bien una vida centrada en el esfuerzo y estudio. Los dilemas de Jenny cobran una especial importancia en la película, pero sobre todo la relación y posición de sus padres, Marjory y Jack, deseosos de que su hija tenga una vida mejor a la que ellos han tenido. 

Su director es Lone Scherfig y entre sus actores destacan a Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Emma Thompson entre otros.

TRAILER

 

1049776EL ÚLTIMO VUELO

Karim Dridi es el director de El último vuelo donde Guillaume Canet, Marion Cotillard entre otros participan en la adaptación cinematográfica de la novela “Le dernir vol de Lancaster” de Sylvain Estiball.

Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont, tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una peligrosa expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.                                                   TRAILER

 

¡Que os guste y disfrutéis del fin de semana!



4 comentarios :

  1. Este fin de semana se presenta cargadito, yo por lo pronto el domingo iré a ver "The Lovely Bones", que el libro me encantó, y Peter Jackson me gusta también mucho^^ y la de "An Education" la veré en cuanto pueda.


    Bss!

    ResponderEliminar
  2. El ultimo vuelo¡¡interesante¡¡¡¡¡¡ni habia oido hablar de ella¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con "The Lovely Bones" ^^. Me llama mucho la atención la peli y me gustaría ir a verla, lo que no sé es si conseguiré "arrastrar" a alguien conmigo x__D.

    ResponderEliminar
  4. Ya comentaréis The Lovely Bones, yo no sé que hacer, supongo que en el caso de ir a verla me leeré antes el libro.
    ¡Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.