Querido Dexter, de Jeff Lindsay

Hoola! ¿Cómo lleváis la semana? La mía, un poco caótica, pero bueno, este fin de semana tendré tiempo para hacer todo lo llevo tiempo queriendo hacer, o al menos eso espero. Hace mil que no ponía una reseña, por una cosa u otra la he ido dejando, no quería hacerla deprisa y corriendo, pero hoy he sacado tiempo y aquí está.

 

 QUERIDO DEXTER
JEFF LINDSAY

 

9788492516001

¿Ya conocéis a Dexter Morgan? ¿No? Echa un vistazo a la reseña del primer volumen de la serie: Dexter, el oscuro pasajero. Aún así, os explicaré que es un joven agradable, trabajo en el departamento forense de la policía, tiene una hermana también policía y una novia formal. Pero no todo es oro lo que reluce y Dexter tiene un hobbie que a más de uno le escandalizará: le encanta acuchillar y descuartizar personas, pero no os asustéis, que sólo lo practica a aquellas personas que realmente se lo merecen: asesinos, violadores, etc.

Pero últimamente tiene problemas. El sargento Doakes (su compañero de trabajo) no le quita el ojo de encima, y por tanto, se ve obligado a llevar una vida tan normal como el resto de los humanos: beber cerveza, jugar con los niños, pasear con su novia… Todo cambia cuando aparecen en la ciudad víctimas mutiladas, así es como se le ocurre a nuestro amigo que si ayuda a la policía a detenerlo, puede volver a su vida normal, sacando a Doakes de en medio y continuar haciendo lo que más le gusta…

 

Aunque el primero me decepcionará un poco, quería seguir leyendo la serie. Querido Dexter me ha aportó al principio algo nuevo, me iba atrapando pero al mismo tiempo veía que me estaba dejando igual de vacía. Porque sí, vale, Dexter no tiene sentimientos, es un ser frío, pero ¿tanto? La culpa creo yo que no es del libro, sino que me he acostumbrado al Dexter de la serie de Tv y ahora, conscientemente o inconscientemente, busco lo mismo que me transmite el Dexter televisivo.Dexter

Como iba diciendo, Dexter vuelve a la normalidad después del encuentro tan inesperado que tuvo en el libro anterior. No le he afectado para nada y sigue haciendo lo de siempre. Algo que me choca pero pienso, es Dexter, no siente nada… y seguimos leyendo… nos reímos con sus ocurrencias, nos sorprendemos con sus hallazgos, nos asqueamos ante las descripciones de los mutilados, nos ponemos en plan detectives, se va acercando el final, Dexter puede realizar un gran cambio en cuanto a su personalidad y así demostrar que en realidad es buena persona… pero… es como un globo que se deshincha… y te quedas ahí, esperando algo que no va a suceder.

Parece que no me haya gustado el libro. No es verdad, me ha parecido muy entretenido si buscáis un libro de suspense, es diferente en cuanto a su personaje principal. No profundiza demasiado en los otros personajes, salvo en la hermana y en otro que prefiero no desvelar y es por este último y por su relación con Dexter por los que seguro que seguiré leyéndolos, porque me dejó bastante sorprendida.

 libro3

 

Si queréis conocer la serie de televisión, así como su autor, podéis hacerlo entrando aquí.



5 comentarios :

  1. ¿Sabías que jamás he visto esta serie?

    Lo sé, me estoy perdiendo una obra maestra u.u

    A leer se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Es de mis favoritas, aunque el libro no lo he leído.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Anabel, me encanta la serie, pero no he probado los libros. Y la verdad es que no sé si me llegaré a animar, creo que me pasaría lo que comentas, que buscaría al Dexter televisivo en el Dexter del libro...

    ResponderEliminar
  4. Chicas, a ver la serie ¡ya! ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la he visto o_O
    Lo séééé, pecado mortal xDD
    No conocía tampoco el libro. ¿Dónde tendré yo la cabeza? T^T
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.