XI Salón del libro infantil y juvenil en Pontevedra

Hola!!

Mañana ya es viernes, se me ha pasado la semana volando. La verdad es que he estado un pelín ocupada y no he podido actualizar todo lo que quería. Pero bueno, ahora tengo un ratito para dejaros este evento literario para los gallegos (y también para quien no le importe viajar…).

 

XI SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

PAZO DA CULTURA

PONTEVEDRA

 

cartel_salon_2010_w198px_medDel 7 de febrero al 14 de marzo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil llega a Pontevedra dispuesto a mostrar la literatura infantil y juvenil y el amplio universo que lo rodea. Está pensado para el disfrute compartido de niños y adultos que quieran descubrir el mundo de los libros.

Por eso dispondrán de uno amplio programa de actividades para toda la familia. Un lugar donde pasar la tarde leyendo en la sala de lectura, explorando lugares fantásticos creados para la ocasión, tomando un café en el aparcamiento de padres y madres, disfrutando de una tarde de teatro, escuchando cuentos, asistiendo a talleres y conferencias...

En esta ocasión tendrá como eje temático: la ciudad. Lola Dopico, concejal de Cultura explicaba durante su presentación que la ciudad “sin duda genera imágenes de fantasía a través de las ciudades imaginarias, a través de las ciudades imposibles, de las ciudades posibles, de las ciudades vistas desde las perspectivas de los autores; pero también la visión de las ciudades como ente educador. La ciudad, después de todo, es el marco privilegiado donde se construye y donde todos construimos el concepto de lo público”.

Como cada edición también se va a reconocer la trayectoria literaria de algún escritor, que en esta ocasión va a ser la de Agustín Fernández, cuyo acto de homenaje será el 13 marzo, penúltimo día del salón.

Más información en: www.salondolibro.org

 

Espero que los que viváis cerca podáis disfrutar de este salón. :)



3 comentarios :

  1. Que genial que organicen un salón del libro para niños y jóvenes. Todo lo que sea acercar a las nuevas generaciones al maravilloso mundo de la literatura me parece estupendo ^O^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin uno que me queda cerquita! ^O^
    Pero muuy que muuy cerquita xD
    Aunque por el vistazo que le he echado a la web parece más infantil que juvenil a lo mejor me dejo caer por ahí, a ver qué tal, sobretodo por esto del homenaje a Agustín Fernández Paz, que tiene una escritura muy original.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cloe, yo creo que la literatura es la base de una buena educación, y este tipo de eventos es de lo mejor que pueden hacer. :)

    Iria, ¡por fin algo de tu ciudad! ¡jejeje! Pues si te pasas, cuéntanoslo a ver que tal es. :P

    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.