Batiburrillo de Letras 01/03

¡Hoola ¿Cómo estáis? Llevo un par de reseñas de retraso y espero ponerme “al día” pronto. Además hoy he ido a la biblioteca y he cogido varios libros, así os los enseñaré pronto.

¡Ya está aquí! Ya ha llegado otro lunes. Y como tal, novedades de todo tipo: convocatoria de novelas, talleres literarios y novedades editoriales. Espero que os gusten / os sirvan de ayuda, etc. Me ha llamado la atención el taller literario, creo que es una muy buena idea poner en común los conocimientos de uno. Y en cuanto a las novedades, destaco Temblor (mira que se ha ido hablar de él, eh) y La encuadernadora de libros prohibidos, no lo conocía y me ha dejado con ganas de saber más.

 

batiburrillo de letras 

 

http___www.elpaisABIERTA LA CONVOCATORIA DEL I PREMIO DE NOVELA FRANCISCO CASABELLA

Para promocionar las nuevas voces de la narrativa española, el I Premio de Novela Francisco Casavella, convocado por Editorial Destino, ha abierto el plazo de admisión de originales, que concluye el 1 de junio. 

El galardón, que también tiene el objetivo de recordar al autor de El día del Watusi y Lo que sé de los vampiros, se fallará en septiembre y estará dotado con 6.000 euros. El jurado se formará en mayo y estará compuesto por tres miembros.

Bases del I Premio de Novela Francisco Casavella

FUENTE

 

TALLER LITERARIO LA MAGIA DE LA ESCRITURAbanner_taller_1071

El taller "La magia de la escritura" es un espacio de práctica de escritura creativa así como de recepción de aquellos textos que quieran ser leídos, comentados y mejorados. 
El taller está compuesto por:
- Un taller virtual de relato (gratuito, acceso mediante inscripción)
- Una zona de ejercicios y consignas semanales para hallar fuentes de inspiración, ejercitar técnicas o vencer bloqueos (acceso libre)
- Apuntes con consejos (acceso libre).

El taller virtual "La magia de la escritura" está dirigido a la práctica del relato. Consta de un temario de teoría que se irá insertando en el blog siempre a punto para ser consultado, encontraréis mucha más información en su blog: Taller La Magia de la Escritura.

 

VÍA MAGNA

EL 4º OBSERVADOR

http___editorialviamagna El escritor Poke Rafferty no vio venir el huracán de complicaciones que pondrían su vida del revés cuando decidió contratar a nueve delincuentes para que cada uno le adiestrara en su especialidad. Espías, narcotraficantes y proxenetas le introducirán en los círculos más peligrosos de la exótica y corrupta Tailandia.
No tardará en descubrir que no le hacía falta pagar por ello. Su novia se ha metido hasta el cuello en el tráfico de dinero falso. Su padre le ha involucrado en el robo de unos rubíes a la mafia china. Ahora tiene a los peores criminales de Tailandia, China y Corea del Norte tras él. Rafferty se verá inmerso en una desenfrenada carrera contrarreloj que le llevará por las calles y agujeros más execrables de Bangkok, a una velocidad de vértigo, para salvar su vida y la de su familia.
¿Y quién es ese hombre misterioso que siempre acecha oculto entre las sombras y observa todo a través de la niebla de su eterno cigarrillo?

PRIMER CAPÍTULO

 

EDITORIAL SM

ficticio-temblor-para-blog3 TEMBLOR, DE MAGGIE STIEFVATER

A LA VENTA EL 4 DE MARZO

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

PRIMEROS CAPÍTULOS

ALFAGUARA

El_asedio_portadaEL ASEDIO, DE ARTURO PEREZ – REVERTE

A LA VENTA EL 3 DE MARZO
«Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. (…)» Arturo Pérez-Reverte.

 

 

RBA LIBROS

LA ENCUADERNADORA DE LIBROS PROHIBIDOS, DE BELINDA STARLING

9788498677140Dora Damage sabe que está en la miseria, atrapada en el Londres victoriano entre la enfermedad de su marido, Peter, incapaz de sacar adelante la pequeña imprenta familia. La presencia de su hija Lucinda hará que Dora decida encargarse de la vieja imprenta. Perseguida por los prestamistas, Dora recorre las librerías hasta que encuentra al señor Diprose y sus ediciones pornográficas –El Decámeron, Fanny Hill, o memorias de una mujer de placer, El Ars Amatoria de Ovidio–, cuyos encargos debe realizar en el más absoluto secreto, destinadas a una enigmática sociedad denominada los Nobles Salvajes. Dora va conociendo que aquellos nobles forman un club basado en compartir el conocimiento de la crueldad y de algo aún más tenebroso. Dora comenzará a darse cuenta de que ha penetrado en el seno de una obsesión de sexo, placer y muerte a la que tendrá que hacer frente si no quiere convertirse en una piel reseca más entre sus manos.

 

SIRUELA

el-vendedor-de-cuentosEL VENDEDOR DE CUENTOS, DE JOSTEIN GAARDER

Una reflexión sobre estos tiempos en que “primero uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda”. Conocedor de esto, el protagonista, Petter el Araña, aprovechará su desbordante imaginación para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen. Sus principales clientes serán escritores consagrados, y noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Peter el Araña, alguien con “mas imaginación de la que el mundo necesitaba”, es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro… y su telaraña de contactos empieza a tambalearse.
¿Qué ocurrió en la vida de Peter el Araña?, de este hombre tan egocéntrico al que la fama no le interesa, pero si en cambio el poder sobre las personas.

 

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen?



7 comentarios :

  1. uy uy uy este batinurrillo de letras me ha parecido muuuy interesante ^^. ¡No puedo! Veo temblor y me dan unas ganas de cogerlo... xDDD.
    Gracias por toda la información ;)

    ResponderEliminar
  2. *_* Temblor!!!!!!, dios, necesito Temblooooooor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Woooou

    Me encanta la información que publicas. Tienes uno de los blogs que más me gustan.

    ¡No pierdo detalle!

    Saludetes.

    PD: esos cinco serán míííííííííííoooooosssss (momento gollum)

    ResponderEliminar
  4. La de la encuadernadora tiene muuuuy buena pinta.
    Sobre temblor que oído mucho pero no me termino de animar.
    Tia que eres de barna!!!
    Me acabo de dar cuenta!!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, 'La encuadernadora de libros prohibidos' tiene muy buena pinta *3*.

    'Temblor' ¡que ganas le tengoooo!. El jueves estaré como un clavo en mi querida librería para hacerme con él muajajaja x"D.

    Y el taller literario pinta muy bien!. A ver si me paso por el blog y le echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este concurso que organiza Destino. Le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Temblor y La Encuadernadora de Libros Prohibidos tendrán que ser mios, ¡jejeje!

    Óscar Luis, yo no puedo ya con tanto libro que quiero, muchas gracias por decir que te gusta mi blog. ^^

    Sonia, ¡pues si! De Barcelona soy, de una de sus ciudades metropolitanas. :)

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.