Batiburrillo de letras 09/03

¡Hoola! ¡Ya está aquí el Batiburrillo de letras de esta semana! Muchas novedades editoriales, últimamente están que lo echan por la ventana, y nosotros sin tiempo ni dinero…Bueno, espero que al menos alguno de estos maravillosos libros hagan pasaros momentos entretenidos. Prometo que la entrada será el IMM. ;P

 

batiburrillo de letras

 

1250548051_book_open ALEX CAMPOY PUBLICA SU PRIMER LIBRO

El bloguero Alex Campoy Galera, administrador de El creador de sueños, nos dio hace unos días la noticia de la publicación de su primera novela, Lágrimas de piedra, por la Editorial Club Universitario. Toda la información sobre cómo irá evolucionando, la encontraréis en su página Lágrimas de Piedra. Desde aquí le doy la enhorabuena a Alex y le deseo mucha suerte en su nueva andanza. 1259687090_smiley-wink

 

cartel IV SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN BURGOS

Promovido por el Instituto Municipal de Cultura, se celebrará el IV SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL desde el día 15 hasta el 30 de marzo de 2010.

La Sala de Exposiciones de la Federación de Empresarios de Comercio acogerá este espacio dedicado al libro, en este caso, más concretamente al libro científico, ya que esta edición del Salón se encuentra dedicada a la Ciencia y la Literatura, para rendir un especial homenaje a la figura de Julio Verne, principal protagonista de este evento.

En el propio Salón se presentarán distintas exposiciones, se celebrarán Cuentacuentos, se proyectarán audiovisuales, se impartirán talleres de escritura creativa, se realizarán experimentos y encuentros con los autores más destacados de la literatura infantil y juvenil, como Ana Alonso y Javier Pelegrín, Pepe Maestro, Javier Fernández Panadero, Fátima Fernández Méndez o el ilustrador Sergio Bimbo.

Más información en la web de Salón y en la del ayuntamiento de Burgos.

 

Editorial Montena

OSCUROS (ELLAS), DE LAUREN KATEoscuros-kate lauren

A LA VENTA EL 12 DE MARZO

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

[¡¡¡Lo quiero!!! La portada ha quedado preciosa aunque el título… que manía con cambiarlos, sin traducir nada…]

 

Editorial Versátil

62 CUENTOS DE BERETH II. LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS, DE JAVIER RUESCAS

La maldición de las musas es el segundo volumen de la serie Cuentos de Bereth. El primero fue Encantamiento de Luna, una novela sobre príncipes, maldiciones y electricidad. En el segundo nos encontraremos con más aventuras: los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

 

Editorial Planeta

0040067 EL LIBRO DE LOS HECHIZOS, DE KATHERINE HOWE

Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII hasta hoy. Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar...

[Otro que me llama la atención, me recuerda a El cuento número trece… tantos secretos escondidos…]

 

Ediciones Nabla

5715-1_p EL ASTRÓNOMO Y EL TEMPLARIO, DE EDUARDO BATTANER

España del siglo XIII, donde brilla con luz propia la increíble figura de Alfonso X. Su influencia fue decisiva, no sólo en el proceso de la reconquista del territorio en poder de los musulmanes, sino en la vertebración de una sociedad a partir de tres grupos étnicos enfrentados entre ellos por raza, cultura y religión: árabes, judíos y cristianos. El rey protegió e hizo desarrollar las artes y las ciencias, propició una época de convivencia y tolerancia no conocidas hasta entonces. Aurelio de Covarrubias, astrónomo de la Escuela de Traductores de Toledo, protegido de Don Alfonso y el hercúleo caballero templario Gonzalo, siempre respaldado por su sargento Martín de Gascuña, coinciden en una misión real, en el transcurso de cuyo cumplimiento se relatan mutuamente sus historias. El astrónomo desconoce al templario, pero éste le sorprende con una asombrosa revelación: le odia y piensa matarle tras la misión por el amor de Bernarda, cantadeira de cantigas del rey.

 

Editorial Vía Magna: Valery

http___www.editorialviamagna MI AMADO EXTRAÑO, DE PATRICIA POTTER

Hubo un tiempo en el que Kimbra Charlton cabalgó de un lado a otro con el bandido que tenía por esposo, pero desde su repentina muerte, ha vivido a merced de la banda a la que éste pertenecía. Con el fin de proteger a su hija debe seguir todos los dictámenes de los antiguos compañeros de su marido, incluso si eso significa tener que robar los cuerpos de los cadáveres del campo de batalla, pero cuando se encuentra con un soldado escocés herido, es incapaz de dejarlo allí para que muera...
Lachlan Maclean vive atormentado por imágenes de violencia y traición, incluso cuando recibe los atentos cuidados de la viuda inglesa, la cual lo mantiene oculto en su parcela mientras sana sus heridas. Kimbra nota como los sentimientos se agitan en su alma rota, y a pesar de que Lachlan es su enemigo jurado, Kimbra lentamente sucumbe a su calmada fortaleza... Pero si fue un escocés quien le arrebató a su amado marido... ¿Cómo podrá otro reclamar ahora su corazón?

PRIMER CAPÍTULO

[Que portada más sensual… :P]

¡Hasta la próxima!


5 comentarios :

  1. El Libro de los Hechizos y Oscuros tienen una señora pintaza. A ver si leo cositas sobre ellos pronto para decidirme.

    ResponderEliminar
  2. Oscuros, otro de los títulos esperadísimos de "la temporada" XD. Me haré con él sí o sí este viernes y a ver qué tal, si es merecerdor de tanto bombo o no ;P.

    Y 'El libro de los hechizos' estuve a puntiiiiito de llevármelo el otro día. Al final lo dejé, pero caerá pronto XD.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer La maldición de las musas, aunque no me imporatía leerme los otros. yo leo de todo.

    ResponderEliminar
  4. Al primero le había echado el ojo, el segundo ya está en mi poder, el tercero pinta muuuuy bien, el cuarto puede ser interesante y el quinto no me llama nada.

    ¡Gracias, Cris!

    ResponderEliminar
  5. Todos pintan muy bien pero poco a poco, que soy economista de guerra y como su palabra indica hay que economizar XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.