Congreso Virtual de la Lengua, homenaje a Chile y al castellano

¡Hoola!

¿Os acordáis que se suspendió el Congreso Internacional de Lengua Española de Chile a causa del terremoto que provocó grandes destrozos en la ciudad? Pues “Babelia” del periódico El País, inició ayer un encuentro llamado Congreso virtual de la lengua española como un homenaje a Chile, al castellano y a América.

 

Sin título-2

Víctor de la Concha, director de la Real Academia Española fue el encargado de inaugurar el congreso a través de una charla con los internautas. La idea ha surgido por la suspensión del Congreso en Valparaíso que iba a ser del 2 al 5 de marzo. Babelia y su blog Papeles perdidos han tomado el relevo con una programación propia para cada día de esta semana.

Hoy el congreso trata el tema América en la lengua española, mientras que mañana miércoles, se dedicará a la Literatura y el idioma, el jueves el tema será Los medios de comunicación y el lenguaje. El viernes, último día de este congreso virtual, será el día de consagrar el español en la Red y se clausurada el acto.

En Papeles Perdidos se puede escuchar las impresiones de escritores de los dos lados del Atlántico como Eduardo Mendoza, Juan Gabriel Vásquez, Rosa Montero y Adolfo García Ortega. En los próximos días opinarán José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes o Elena Poniatoska.

Pero eso no es todo porque durante estos días habrán entrevistas digitales de algunos de los escritores más importantes del español. Os dejo con el nombre, la fecha y la hora por si queréis hacerles una preguntas:

 

  • 02/03 (HOY) a las 18 h. Jorge Edwards (Escritor y Premio Cervantes)
  • 03/03 a las 18 h. Javier Marías (Académico y autor de Tu rostro mañana)
  • 04/03 a las 18 h. Héctor Abad Faciolince (Escritor y periodista colombiano)
  • 05/03 a las 18 h. José Emilio Pacheco (Premio Cervantes 2009)

 

Me parece una idea muy buena la iniciativa que Babelia y El país han organizado, es otra manera de celebrar un evento, y de esta manera puede alcanzar a muchos más lectores.

En el blog Papeles Perdidos encontraréis toda la información sobre Congreso Virtual de la Lengua Española.

FUENTE



4 comentarios :

  1. Estupenda iniciativa que espero tenga mucha acogida ^__^.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la idea, la pena es que me pilla todos los días trabajando... snif.
    Otra vez será.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué guay ^3^
    A lo mejor me paso dentro de una horita por el de Javier Marías, que aunque no he leído ningún libro suyo me encantan sus artículos *o*
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.