Festivales, musicales y arte pictórico

¡Hoola! ¿Cómo estáis? Ya es viernes, y parecer ser que va a ser un fin de semana bastante frío. ¿Pero cuando va a volver el verano? Igualmente, con el frío hay que salir y disfrutar con lo que nos ofrecen.

 

planculturaldetuciudad

¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y DESCUBRIRÁS CÓMO!

 

Esta semana comienza una nueva edición del Festival de Música Antigua en SEVILLA, también una exposición sobre el pintor Alfonso Costa en GALICIA, y para los más peques (y para los que no también) el musical de Peter Pan llega a MADRID.

 

cartel2010XXVII FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SEVILLA

El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS) es el decano de los festivales de su género en nuestro país. Bajo el título de 'Tierras y Raíces', el festival acoge La Primera Semana de la Vihuela y de la Cuerda Pulsada que rinde un merecido homenaje a este instrumento, germen de la actual guitarra.

Además pondrá en marcha la Academia Barroca del FeMAS, que junto al Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo', dirigidos por el artista en residencia del festival, Enrico Onofri, y en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla, presentará un programa de concierto en el que los alumnos de este conservatorio tendrán la oportunidad de tener una experiencia orquestal única. Con un total de veintidós conciertos y diez actividades complementarias (taller de lutería, clases magistrales, conciertos didácticos y conferencias de la Semana de la Vihuela) el FeMÁS 2010 promete ser una edición memorable.

Podréis disfrutar de los conciertos en diversos locales de Sevilla hasta el 21 de marzo. Toda la información sobre conciertos, horarios y lugares la encontraréis en su página web: www.femas.es

 

PETER PAN EL MUSICALmusical-peter-pan

Desde el Garrick Theatre de Londres llega hasta el teatro de La Latina de Madrid Peter Pan, el musical más aclamado de la última década en España, dirigido por Cristina Fargas.

Se trata de una reproducción muy fiel de la historia original de J. M. Barrie, quien intentó inculcar valores familiares, maternales, de amistad y de amor en su obra.  En su inmensa generosidad con los necesitados, en 1929 el autor cedió los derechos de Peter Pan al hospital infantil Great Ormond Street de Londres.

RESERVAR

 

alfonso-costa-exposicion-antologica_full_exposicionALFONSO COSTA: EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA

En el Centro Social Caixanova (Ourense – Galicia) hasta el 14 de marzo.

Alfonso Costa Beiro nace en 1943, en el pueblo costero de Noia (A Coruña). Su pintura es un personalísimo expresionismo lírico, que tiene afinidades con la obra de Francis Bacon, y su tono surrealista y onírico. Basada en un prodigioso dibujo rítmico, la materia es leve, con texturas muy ricas y contrastes tonales de efectismo de vidriera. Es, por tanto, una exposición antológica de uno de los artistas gallegos más reconocidos e interesantes del panorama nacional.

 

¡A disfrutar del fin de semana!1259687090_smiley-wink



7 comentarios :

  1. ¡¡Musical de Peter Pan!! *___*. Jo, si viviera en Madrid iría de cabeza >///<

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver el musical en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. A DA le encantaría ver el musical de Peter pan!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría muchissimo ver el de Peter Pan en Madrid! ¿Porque es todo siempre en Madrid? ¬¬ que desesperación!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi Peter Pan en mi ciudad hace ya tiempo, pero no se puede comparar con verlo en Madrid, seguro que está mucho mejor xDD
    Que disfrutes tú tamién del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin saber que estaba el de Peter Pan¡¡¡si es que soy Dori¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. El musical de Peter Pan tiene que ser una maravilla, una lástima que este en Madrid. :P
    ¡Gracias por comentar! ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.