Magia de una noche de verano, de Maite Carranza

¡Hoola! ¿Cómo estáis pasando Semana Santa? Espero que disfrutando mucho del tiempo libre (los que puedan, claro). Hace días que tenía medio preparada esta reseña, así que viendo por la ventana que luce un sol magnífico, recordaremos con impaciencia para que llegue ya, el verano…

 

MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO

MAITE CARRANZA

 

magia-noche

Marina tiene catorce años, es mala estudiante, se considera poca cosa y cree que para el resto del mundo ella es totalmente invisible. ¿Por qué? Se encuentra eclipsada por su hermana Ángela, de diecisiete años, rubia, ojos azules, buena estudiante, amable, simpática, éxito con los chicos y con un novio irlandés de esos que cortan la respiración. Y Marina está enamorada de él desde el momento en que vio su fotografía hace un año.

¿Pero qué es eso que le dice que Ángela está peligro? ¿Es una hada? ¡Sí! Lílian, la pequeña criatura, informa a Marina que su hermana está en peligro. Es así como descubre que está hechizada: parece la varicela pero muchísimo más grave. Marina tendrá que hacerse pasar por Ángela en el curso de verano de inglés en Dublín para poder salvar a su hermana. Tendrá que suplantarla y hacer creer a todos que es Ángela. ¿Quién podía en un solo día crecer dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y cambiar el color de los ojos y del cabello?

La nueva Ángela vuela a Dublín, pero en el camino se cruza con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que interfiere continuamente en sus planes, con la malvada Antaviana que siempre quiere saberlo todo de todos y pondrá en demasiados aprietos a sus compañeros, y con la Queralt, que aunque en primer momentos nos parezca agradable, su verdadera personalidad no tardará en salir. Los cuatro caen víctimas de las intrigas de las colinas mágicas, de la corte de los Tuatha De Dannan, y sus celosos y vengativos monarcas, Finvana y Oonagh.

Nadie es lo que parece y más durante las noches de verano, la magia puede cambiar la vida de cualquiera.

 

Magia de una noche de verano es una novela sobre hadas, sobre la amistad y sobre el amor. Los seres feéricos no son perfectos y culpan a los humanos, los milesianos como ellos los llaman, de sus problemas. Los consideran inferiores y el hecho de que quieran un ser perfecto es la razón de los problemas de Ángela – Marina. Cuando comienzas a leer y son presentados los personajes estás deseando que todo se cruce y que la magia de las noches Colinas de chocolatede verano muestre su presencia enseguida. Pero a mi se me ha hecho muy largo. Había leído muy buenas críticas de este libro y me ha decepcionado, no le encontrada ese qué que hiciera atraparme en sus páginas. Creo que el problema han sido los personajes.

Y es que en algún momento u otro los he “odiado” a todos. Quien se ha salvado casi en la mayor parte de la novela ha sido C.C., ya que aunque en un primer momento su obsesión al juego me haya puesto de los nervios, su rápida maduración dada una desafortunada revelación, lo hacen el verdadero héroe de la historia. Su otra protagonista, Marina, se siente muy inferior a su hermana y ese será su mayor problema y lo que la hará cometer muchísimos errores, y no se dará cuenta que intentando ser lo que no es, es lo que provoca que se meta en infinidad de líos. Además de lo que puede llegar a soportar esta chica, increíble, yo a su edad no tenía tanta sangre fría. Los otros dos personajes, Antaviana y Queralt, complementan la historia dándole un kellstoque de humor, porque sí, llegaba a reírme de lo absurdo que me parecía que esas dos criaturas se creyeran  todo lo que su cabecita imaginaba.

Otro aspecto que no me ha gustado es la gran facilidad que han tenido los protagonistas para aceptar lo que les iba sucediendo. Es muy normal encontrar de repente a una hada, es la cosa más normal del mundo ver que alguien habla sola y rápidamente deduces que tiene algún tipo de relación feérica. Claro, a mi me pasa continuamente. Me hubiera gustado que se hubieran resistido a la fantasía, que Marina hubiera intentado saber qué le pasaba realmente a su hermana, quién era Lilian y qué tenia que hacer para salvarla, cosa que no sucede hasta que no está en Dublín y ya le han pasado varias penumbras.

Resumiendo, entretenida, sí; sorprendente, bueno… algunos hechos me los imaginaba; de grandes carcajadas, yo al menos no; algunas sonrisas de sentirme identificada con algún personaje o hecho, sí, más que nada por C.C, para mi el verdadero protagonista.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

caranza Maite Carranza cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Con su trilogía La guerra de las brujas, ha adquirido una enorme fama a nivel internacional, como novelista de género fantástico.



10 comentarios :

  1. Genial la reseña Cris ^3^

    Cuando leí este libro me quedé con la misma sensación que tu: un libro entretenido para pasar el rato, pero nada del otro mundo. A mi tampoco me gustó esa facilidad para asimilar todos los hechos :/
    Y coincido contigo en que C.C es el verdadero protagonista, el personaje que más me gustó (¿tal vez porque es un poco friki y yo también? XDDD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm creo que voy a optar por La Guerra de las Brujas para probar a Maite Carranza porque este no me termina de convencer y menos después de tu crítica.

    ResponderEliminar
  3. En fin :S
    Ya veo que te ha parecido en ocasiones absurdo.
    Yo lo tengo esperándome en casa, y la verdad es que he oído buenas críticas, así que espero que me guste.
    A mí la escritura de Carranza me encanta, y me enamoró con La Guerra de las Brujas ^o^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir una cosa: C.C. TEAM!!!
    Tienes razón en algunas cosas, que ni me había fijado, pero al principio si se me hizo algo pesado luego ya me enganché.
    Buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mí C.C me encantó y Antaviana me sacaba literalmente de los nervios, no la soporté en todo el libro y de haber sido Marina la hubiera acabado estrangulando x_D.

    Para mí tampoco fue el libro del siglo. Entretenido y fresco, pero poco más ^^.

    ResponderEliminar
  7. Mm, este libro me llamó la atención hace tiempo, más que nada por el tema de las hadas y porque era una novela única (lo que ayuda, dado que parece que cualquier libro de género fantástico tenga que tener continuación), pero después de leer tu reseña, quizás no merezca la pena comprarlo, lo más seguro es que lo busque en la biblioteca o lo pida prestado, porque por lo menos entretendrá^^

    bss!

    ResponderEliminar
  8. Leí "El clan de la loba" de esta autora y me decepcionó bastante, así que por el momento no me fío.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por comentar chicas! :)

    Dreamer, Nievas19 y Cloe, ¡C.C TEAM! El único que vale la pena, porque como habéis dicho, Antaviana me sacaba demasiado de mis casillas, es inaguantable.

    Iria y Elwen, quizás me anime y pruebe también La guerra de las brujas, ya veremos.

    Nancy_x, yo estaba como tú, no sabía si comprarlo o buscarlo en la biblioteca y menos mal que no lo compré.

    ¡Besos a todos! ¡Y que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Óscar, no te había visto! Vaya, parece que esta autora nos ha decepcionado un poco. Miraré si hay alguno más de sus libros en la biblioteca que comprarlo no me atrevo. :P

    Gracias por comentar, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.