Plan cultural: teatro, festivales y exposiciones…

¡Hoola! ¡Viernes por fin!

Hoy toca eventos culturales, siento mucho que siempre aparezca Madrid y Barcelona pero es donde está concentrado la mayoría de acontecimientos.

 planculturaldetuciudad HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

 
MÁS ALLÁ DEL PUENTE, EN BARCELONA

b30ai Los protagonistas (Marta Torné y Alex Brendemühl) de `Más allá del puente´ son unos auténticos obsesos del amor. Se conocen en el justo momento que sus vidas se asoman al borde del abismo. Ese último tren al que deciden subirse no lleva la misma dirección para ambos. Simplemente, porque aquello que les une, son los restos de relaciones anteriores, material defectuoso con el que es difícil construir algo nuevo y limpio de rémoras del pasado.

Sobre esos restos se construye una historia de amor con buenas dosis de comedia y una pizca de amargura. Los diálogos fluyen entre equívocos y situaciones extremas que nos muestran la parte más absurda del desamor. Una retrato de los sentimientos más profundos que mueven a hombres y mujeres. Una experiencia que pondrá a prueba nuestra visión del motor que hace girar el mundo: el amor. Porque el amor, cuando no muere mata; porque amores que matan, nunca mueren.

La obra dirigida por Roger Gual a partir de un texto de David Botello estará en el Teatro Borrás hasta el 18 de abril. Está previsto que se vaya de gira por varias localidades españolas.

 

LA LEY DE LA SELVA, EN MADRID

260_0 Lupe y Ricky forman un matrimonio de mediana edad que ya ha dejado atrás su mejor época de felicidad. Su día a día no es más que una sucesión de reproches e indiferencia presentados de una manera divertida. Lupe sueña con seducir y ser seducida, pero lo único que en realidad atrae a su marido es la televisión. La aparición de un atractivo vecino, con un tipo de vida indómito y muy sugerente, hace que Lupe pierda la cabeza por él, en comparación con la vida anodina que lleva con su marido, pues piensa que con Indi cada día será una nueva aventura. Pero no es oro todo lo que reluce, y Lupe descubrirá que en el fondo, su marido y el vecino Indi, no son tan diferentes.

Ello provocará una reacción visceral, que le llevará a independizarse de sus ataduras y a actuar como los hombres que han conformado su vida afectiva. Dejará de ser víctima, para pasar a ser depredadora. Comenzará a aplicar en su vida la verdadera “Ley de la selva”...

La obra de Elvira Lindo cobra vida de la mano de Mariola Fuentes en el Teatro Arenal hasta el 31 de diciembre de 2010.

 

EXPOSICIÓN YOSHITOSHI Y SU ESCUELA. GRABADOS UKIYO-E, DE VALLADOLID

yoshitoshi El término “ukiyo-e” significa “pinturas del mundo flotante”. Se refiere al arte popular japonés (tanto grabados como pinturas) que se desarrolló en Edo (Tokio) en la última parte del siglo XVII y floreció durante los siguientes doscientos años. Una de las manifestaciones más apreciadas del arte “ukiyo-e” son los grabados multicolores “nishiki-e”. Se realizaban mediante impresión xilográfica, con planchas de madera (una por cada color).

En esta exposición se muestran 58 de estos grabados policromos, realizados por Yoshitoshi y su escuela, seleccionados entre los 129 de estos autores existentes en el Museo Oriental. La mitad de ellos, 29, fueron realizados por el maestro Yoshitoshi (1839-1892), considerado el mejor artista “ukiyo-e” de su época. En esta exposición podemos encontrar, entre otros, ejemplares de sus principales series.

En el palacio Botines de León hasta el 19 de abril.

 

13º FESTIVAL CURT FICCIONS EN BARCELONA Y MADRID

Un año más, el Festival Curt Ficcions llega a Barcelona y a Madrid en Marzo. Los cines Alexandra (Barcelona) y el Pequeño Cine Estudio (Madrid) serán los lugares donde se celebrará este festival del 12 al 18 de marzo en Barcelona y del 26 al 31 de marzo en Madrid.

Será una semana repleta de mucho cine: ¡8 cortos por sólo 2 euros! La programación, que incluye los mejores cortos de este año, ya está cerrada y la podéis consultar en el apartado “Programación” de la web. Además de las proyecciones de cortometrajes a concurso habrán actividades paralelas que os iremos anunciando.

Más información en CURT FICCIONS 2010 (¡mirad el vídeo anuncio que hay en su página!)

 

Quizás a los que vaya sean los dos de Barcelona: Más allá del puente y el festival de cortometrajes. Ya los comentaré si eso. 1259687090_smiley-wink

¡Que disfrutéis del fin de semana!


4 comentarios :

  1. *________* Como nos gustaría ir a la exposición!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que te lo pases bien en los de Barcelona, Cris.
    Qué envidia >3<
    Aquí no hacen tantas cosas xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Siendo tan amante de Japón como soy me iría de cabeza a la 'Exposición Yoshitoshi' >3<.

    Cielo, no te preocupes que tú no tienes la culpa de que todo lo bueno se concentre en los dos mismos sitios casi siempre x_D. Demasiado haces con tenernos siempre tan bien informados ^__^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios! A ver si para esta semana hay más variedad de ciudades. :) Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.