Cultura en vivo… teatro, exposiciones, cine y ruta cultural

¡Hoola! ¿Cómo estáis?

Lo de hoy tendría que haberlo puesto ayer, pero pasé un día de locos y cuando llegué a casa estaba muy cansada. Así que en cuanto me he levantado y he hecho las tareas diarias (y leído un poco :P) me he puesto manos a la obra para informaros de las obras de teatro, exposiciones, rutas culturales, etc., que nos ofrecían para este fin de semana y para los próximos…

 

planculturaldetuciudad

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO

 

RUTA CULTURAL – A CORUÑA: MODERNA O LEGENDARIA

_273x163_7 Descubre A Coruña en 2 opciones:
· A Coruña Legendaria: Descubre la antigua ciudad medieval y sus mágicos rincones, poblados de leyendas que evocan a héroes, célebres artistas y escritores así como reyes y emperadores, que a su paso por esta ciudad han dejado su huella en iglesias, plazas y jardines. _273x163_11
· A Coruña Tiempos Modernos: En esta visita se hará un recorrido por los rincones más sorprendentes de una época en la que A Coruña empezó a crecer fuera de sus murallas, gracias a una burguesía comercial enriquecida que construye elegantes y lujosos edificios, influenciados por las grandes corrientes europeas del siglo XIX, como el Art Nouveau, Jugendstil, Sezession o Liberty, equiparándola artística y culturalmente con ciudades como Bruselas, Berlín o Viena.

PARA RESERVAR
 
FRANKESTEIN, EN MADRID

frankensteinLos Teatros del Canal acogen, hasta el 4 de abril, el famoso mito de "Frankenstein" creado por Mary Shelley en 1816. En esta versión su director Gustavo Tambascio ha conseguido, a diferencia del cine, mostrar aspectos menos divulgados como la inteligencia del personaje principal.

Frankenstein constituye un experimento en clave épica y romántica en torno a los límites de la naturaleza humana, el deseo de libertad del hombre y su ansia secreta de emular a los dioses y penetrar los arcanos insondables de la vida y de la muerte.

Los materiales dramáticos están tomados tanto de la novela original de Mary Shelley como de las distintas versiones teatrales sobre la novela realizadas entre 1823 y 1929, poco antes del rodaje de la mítica película de James Whale.

  

el_enigma_med EXPOSICIÓN EL ENIGMA DE LA MOMIA, EN ALICANTE

La exposición se centra en los enigmas de la civilización egipcia. Se plantea como una historia detectivesca: a través de unas piezas arqueológicas que constituyen un corpus de investigación y mediante las últimas tecnologías se reconstruye la historia de sus protagonistas. Las piezas estrella alrededor de las cuales giran los contenidos de la exposición son dos momias completas de los sacerdotes Seramon y Ankhpakhered junto con sus respectivos sarcófagos.

Se compone de unas 260 piezas, la mayoría, esculturas y bajorrelieves de poderoso impacto, del Antiguo Egipto procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, a las que se añadirán piezas del Museo del Louvre, de la Biblioteca Nacional de Francia, del Museo Granet de Aix-en Provence y del Museo de Picerdie de Amiens.

Estará expuesta hasta el 17 de octubre de 2010 en el Museo Arqueológico de Alicante.

 

CINE: ACANTILADO ROJO, DE JOHN WOO

acantilado-rojo-cartel1Basada en la novela “El romance de os tres reinos” de Luo Guanzhong e interpretada por Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, entre otros.

La historia transcurre en China, en el año 208 d.C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador.  El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang al reino de Wu, al sur, intentando persuadir a su soberano, Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza. Encolerizado al enterarse de que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un tiro.

 

 

No me acordaba que ayer estrenaron Acantilado Rojo y eso que me propusieron de ir al cine… ¡Argh! :P A ver si convenzo a alguien…

¡Que disfrutéis del fin de semana!


6 comentarios :

  1. Yo ahora los fines de semana le he cogido el gustito al Teatreneu, este me toca magia con humor...veremos que tal! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me apuntaría a uno de los paseos por A Coruña, que ya tiene delito que aún no la conozca cuando después de la de aaaaños que llevo visitando Galicia x_D.

    ResponderEliminar
  3. Pues Coruña no me pilla muy a desmano, a ver si puedo ir con mis tíos un día de estos ^3^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. La peli de acantilado rojo tiene muy buena pinta, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Maisha, yo suelo ir a veces al Teatreneu a ver monólogos, el sitio está muy bien.

    Cloe,¡jajaja! Pues ya sabes la próxima vez que vayas, yo a lo mejor voy este verano. :P

    Iria, pues ya nos contará si vas. :)

    Nievas19, a mi es que me encantan este tipo de películas. ;)

    ¡Gracias por comentar y besazos a todas! ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. La obra de Frankestein tiene buena pinta (espero que hagan tour por el país^^), y la peli de "Acantilado Rojo" le tengo ganas desde que vi tráiler hace un par de semanas. Me pasa cómo a ti, a ver si encuentro a algún amigo que le apetezca también verlaxD

    bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.