Plan cultural: rutas, teatro, espectáculos, exposiciones y cine

¡Hola! ¿Queda alguien o ya os habéis ido de vacaciones? Yo estaré por aquí, en principio no me voy a ningún lado. Disfrutaré del sol tan bueno que está haciendo últimamente hasta que las nubes me lo quiten.

¿Qué podemos encontrarnos en las próximas semanas para culturizarnos y disfrutar de la oferta cultural? Veámoslo. 1259687090_smiley-wink

 

planculturaldetuciudad

 
NEBBIA EN MADRID

nebbia5 Cirque Éloize presenta la tercera parte de su trilogía del cielo. En la niebla, la realidad se transforma en sueño, pueda ser que no se transforme, pero se presenta como si así fuera. Todo se vuelve posible. Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños. En la niebla, la realidad cambia de forma y las nubes bajas nos llevan hacia la altura. Si en Nomade mirábamos hacia la altura para descubrir que en la noche el cielo más grande, y si en Rain una lluvia de libertad caía sobre nosotros, en Nebbia el cielo descenderá como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. ¿Pero habrá circo y habrá clowns que nos hagan reír y llorar? Sin duda.

En el Teatro Compac, de Madrid, hasta el 2 de mayo.

 

BARCELONA & CARLOS RUIZ ZAFÓN:
LA SOMBRA DEL VIENTO + EL JUEGO DEL ÁNGEL

_273x163_1Revive La sombra del viento descubriendo la Barcelona intrigante y fantástica de Carlos Ruiz Zafón: pasea por los escenarios de Sempere y Julián Carax, recordando su magia y aventuras. Y a la vez, introdúcete en el mundo de David Martín, el protagonista de El juego del ángel: un escritor mediocre recibe el encargo de escribir una obra muy especial. Demasiado…
Durante el recorrido se desvelan claves del éxito y estilo de Ruiz Zafón, pero también las mentirijillas de Barcelona que hay en sus novelas. Cualquiera puede asistir: los que lo leyendo, recordarán pasajes únicos, y los que no, acabarán la ruta con ganas de hacerlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

VISITA TEATRALIZADA EN VALENCIA:

LEYENDAS, ANÉCDOTAS Y COSTUMBRES DE LA CIUDAD ANTIGUA

_273x163_12 Las rutas teatralizadas permiten conocer la ciudad de Valencia y su historia de un modo entretenido. Desde el punto de salida, el grupo es acompañado por un narrador que facilita las claves para situarse en la Valencia antigua y que guiará ``a través del tiempo´´ por los lugares más interesantes de la ciudad antigua. En su discurrir por las calles diferentes personajes de la historia de Valencia, interpretados por actores caracterizados de la época, saldrán a nuestro paso para presentarte los hechos de los que fueron testigos y protagonistas.
En este recorrido, caminando desde las Torres de Serranos, la antigua puerta principal, se conocerán las pequeñas historias de la ciudad, sus leyendas, las curiosas costumbres de los habitantes en torno al siglo XVII, pero también los relatos de viajeros de otras épocas, sus impresiones y aventuras en su visita a nuestra ciudad.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

GRANADA SENSACIONES DE GRANADA

_273x163_13Se muestra  la apasionante transformación de una ciudad tan mítica como espectacular. Por el centro histórico se conocerá la planificación urbanística tras la conquista y por el bajo Albayzín en representación de la Granada musulmana. La historia contada refleja acontecimientos importantes del pasado granadino, con contenidos como: las figuras de los Reyes Católicos y Carlos V, La Alhambra, la tragedia de los moriscos, el barrio del Albayzín hoy, su estructura urbana y sistema hidráulico, los Cármenes granadinos.

Aljibe de San Miguel Baños Árabes. Recupera en Granada una tradición milenaria: el hamman, ofreciendo un nuevo concepto_273x163_11 del baño centrado en el cuidado general del cuerpo, conservando la atmósfera sosegada y el refinamiento sencillo heredados de Al-Ándalus. Los baños constan de siete piscinas, una de agua fría y seis de agua caliente en las que se puede, durante la hora y media de sesión, sumergirse en el murmullo del agua entremezclado con notas de jazmín, degustar té a la menta y perderse en un mar de arcos y bóvedas mientras se disfruta de un reconfortante masaje con esencias.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

¿CONOCES ÁVILA? ¡DESCÚBRELA!

_273x163_15 ¿Quieres viajar en el tiempo? ¿Te atrae el mundo Celta? ¿La Alta Edad Media?
¿Quieres  recorrer Ávila y sus rincones mágicos? Ávila no es sólo 'Tierra de Santos y Cantos'. Es una ciudad mágica, Patrimonio de la Humanidad, llena de historia, de arte, de misterio y de una gran belleza monumental; y tan cerca....: los Castros Vettones, el Románico de la Capital, El Gótico del Sur de la Provincia, el Mudéjar de la Moraña, los Palacios del siglo XVI, el recién restaurado y 'redescubierto' sepulcro de San Vicente. Sin olvidar los Monumentos Teresianos, la Semana Santa, las Noches de Leyenda o el Mercado Medieval....

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAR

 

EXPOSICIÓN PETER FRIEDL EN BILBAOpeter-friedl_full_exposicion

La muestra del artista alemán Peter Friedl comprende una serie de obras recientes y proyectos en curso presentados en distintos formatos: vídeos, fotografías, filmes y carteles. La estructura de la exposición permite que las obras interactúen a través de relaciones de significado y que el público tenga la oportunidad de examinar a fondo su obra.

La encontraréis en Rekalde hasta el 6 de junio.

 

GARRICK (EL TRICICLE) EN SALAMANCA

garrick_poster En el siglo XVIII, con la primera revolución industrial, aparecieron las fábricas, los horarios laborales imposibles, el consumismo y, entre otros importantes avances de la humanidad, 'las depresiones'. Los médicos de la época, ajenos a la futura invención del psicoanálisis y los antidepresivos, tuvieron que recurrir a un remedio natural e infalible para paliar tanta infelicidad: la risa. Los teatros de comedia se llenaron de pacientes que, aún teniéndolo todo, se sentían infelices y los actores, de alguna manera, se convirtieron en terapeutas emocionales. Uno de los 'quitapenas' más reconocidos de esa época fue David Garrick, un inglés que además de actor era escritor, productor y por encima de todo, un cómico infalible con el que nadie podía dejar de reírse. A la luz de estas palabras Tricicle confiesa haberse tras tres décadas de profesión que no son actores sino 'risoterapeutas quitapenas'.

En el Centro de Artes Escénicas y de la Música el 9 y 10 de abril.

 

¿Y SI VAMOS AL CINE?

Algunas de las películas que se estrenan durante estas dos semanas. Click en la imagen y os llevará al tráiler.

ajami-cartel como-entrenar-a-tu-dragon-cartel el-escritor-cartel querido-john-cartel

las-viudas-de-los-jueves-cartel furia-de-titanes-cartel1 la-ninera-magica-y-el-big-bang-cartel1

¿Sabéis cuál estoy deseando ver? 1259687090_smiley-wink

 
¡Hasta la próxima!
Y para los que tengan la suerte de irse de vacaciones…
¡que os lo paséis genial!


8 comentarios :

  1. Furia de titanes me llama un montón, espero poder ir a verla (ya sabes, el factor dinero...)

    ResponderEliminar
  2. Cris...

    Queda alguien,siii¡¡ jaja. Hay vida más allá de estas vacaciones, y yo soy de los que también se quedará. Bueno, iré a ver El escritor, a ver que tal, aunque tiempo tendré de sobra para los otras ofertas que nos propones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa Cris¡¡¡
    Pues si que pedazo de ofertas nos traes¡¡¡me encantaaaa
    sobre todo el hecho de la cultura
    ;)besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada lo de Ruiz Zafón, a mí me encantaría ^o^
    A esa obra de Madrid que mencionas creo que van mis abuelos, que se van por ahí de vacas en Semana Santa xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de estas visitas guiadas en Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Grrrrr, qué envidia, llevo años queriendo conocer a Zafón y nunca he tenido suerte.

    ResponderEliminar
  7. El sábado fuimos a ver la de 'Cómo entrenar a tu dragón' y me EN-CAN-TÓ, me gustó más de lo que esperaba y como ya sabía salí de la sala queriendo un "furia nocturna" para mí solita x_D.

    Y esta semana... 'Furia de Titanes' of course *3*.

    Me ha llamado mucho la atención lo de 'Barcelona & Carlos Ruiz Zafón'. Tiene que ser muy curioso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por comentar! ^^ Últimamente hay muchísimas novedades en el cine con muy buena pinta, lástima que cada vez valga más...¬¬

    ¡Un besitos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.