Querido John, de Nicholas Sparks

¡Hoola! Por fin he podido hacer esta reseña, por una cosa u otra la iba dejando pero aquí está, espero que os llegue a interesar este maravilloso libro, me conformo con eso. :P

QUERIDO JOHN
NICHOLAS SPARKS

 

IMG_4502 John Tyree es un chico que vive en Carolina del Norte. Sin madre y con un padre obsesionado con la numismática que parece que esté totalmente ajeno de la vida de su hijo, se convierte en un rebelde hasta que viendo que así no tiene futuro, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su familia. Pasan los años y en uno de los permisos que se le conceden, vuelve a su ciudad natal. Cansado de que la relación con su padre sea igual de decepcionante, se refugia en la playa donde conoce a Savannah. Desde el principio él se siente atraído por ella, con el paso de los días se van conociendo. Savannah ha venido a la ciudad de John a trabajar como voluntaria en la construcción de casa para gente con pocos recursos, junto con Tim y otros compañeros de la universidad.

Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumenta. John siente una gran confianza hacia ella que incluso le cuenta el tipo de relación que mantiene con su padre; ella intentará ayudarlos a ambos aunque no será fácil. Pero las dos semanas ya ha pasado y Querido_John-Pelicula-012010John ha de volver al Ejército. Su relación se mantiene a base de cartas y promesas de verse pronto juntos. Hasta que el 11 de septiembre decide separar su amor…

 

Antes de comenzar a leer esta novela tenía miedo. Los dos anteriores libros de Nicholas Sparks, su autor, que había leído, me habían encantado, me habían emocionado, me habían maravillado… y claro, este tenía que cumplir las expectativas… y vaya si las ha cumplido.

John ha sufrido muchos cambios en su vida, no cambios físicos, sino cambios emocionales. De ser un rebelde hasta convertirse en lo que realmente es: un poco tímido al principio pero con las ideas muy claras, romántico hasta sorprender y, sobretodo, está esperando que lo amen, aunque él no lo sabe. Hasta que la conoce a ella. Savannah es tranquila, muy activa, siempre dispuesta a ayudar a los demás, observadora y muy intuitiva. También desean que la amen y desde el primer momento se siente atraída por John.

Las circunstancias harán que pasen por numerosos obstáculos, la distancia, el tiempo y el 11 de septiembre serán los responsables de separarlos. Te imaginarás el final pero te sorprenderá el giro que hacia el final la novela toma. Los DEAR JOHNque hayáis leído algo de Nicholas Sparks, sabréis que en sus novelas siempre aparece el tema de la enfermedad, cada novela una distinta, y en esta no podía faltar. Me ha parecido que la ha tratado (no voy a decir cuál ni de quién), de una manera muy clarificadora, explicándola de manera muy clara y ayudando a los protagonistas a cómo enfrentarse a ella.

Querido John es una novela donde se aspira amor por todas partes, amor entre la pareja, amor padre – hijo, amor entre amigos, amor hacia los animales. Los sentimientos nos hacen sentir parte de la historia, hasta tal punto que nos reconoceremos en John y en Savannah: las dudas, los celos, las ganas de estar con el otro… He estado prácticamente en toda la novela con un nudo en la garganta, y sí, no lo he podido evitar, me he emocionado con la historia y sé que al volver a leerla la disfrutaría igual.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Querido John se estrenará el próximo 23 de abril (aunque en algunos sitios pone que será el 26 de marzo…). El director es Lasse Hallstrom; y en el reparto aparecerán Amanda Seyfried, Channing Tatum, Richard Jenkins, Scott Porter, entre otros. En Estados Unidos ya se ha estrenado y ha conseguido desbancar a la exitosa Avatar.

Después del buen sabor de boca que me ha dejado el libro, está claro que iré a ver la película, ¿me dejará con la misma sensación?

Os dejo también el tráiler.



8 comentarios :

  1. Me han entrado unas ganas locas de leerlo. Este por suerte lo tengo ya en casa solo necesito buscarle hueco antes de la peli :P

    ResponderEliminar
  2. Con una reseña así es difícil resistirse. Me has dejado con toda la miel en los labios.
    De cabeza que se va a la lista de futuras compras, que precioso libro de 5/5 hay que tenerlo ^O^.

    La peli, si consigo que alguien me acompañe (porque mi novio como que no XD) seguramente iré a verla.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí Un Paseo para Recordar y admito que me encantó, quedé en leer El Cuaderno de Noah y todavia no me ha dado el suficiente tiempo, aunque no sé si pruebe este primero.

    Gran reseña.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este autor me lo apunto que me han entrado ganas de leerlo, aunque no sé para cuando será.

    ResponderEliminar
  6. Ay me ha maravillado tu reseña. No lo conocía, (lo vi en tu imm) y me ha dejado un gustito a QUIEROOOO que no veas!

    La peli la veré primero, seguro, porque leugo pasa lo que pasa, que no se puede comer porque el libro es lo mejor del mundo xD
    Un beso guapaaaaaaaaaa

    Me encantan tus reseñas, sobre todo esa imagen que pones al final, esa redondeada. En serio :)

    ResponderEliminar
  7. Conocía las otras dos novelas anteriores pero todavía no he tenido ocasión de leerme ninguna. Me han encantado la reseña, espero conseguirlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro que os haya gustado tanto! Es un libro que después de leer no se olvida. Espero que la película no decepcione. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.