XII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá + Recordatorio

¡Hoola! ¿Qué tengo entre manos para hoy? Pues algo muy cortito ya que quiero preparar un par de reseñas. No por ello es menos importante lo que hoy voy a mostraros. Normalmente siempre intento informaros sobre los acontecimientos literarios y culturales y,  prácticamente siempre suelen ser sobre España. Hoy es diferente. ¿Cruzamos el océano?

 

XII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

imagenfestivalnegro El viernes 19 de marzo comienza este festival que fue creado en 1988. En esta edición, que durará hasta el 4 de abril se conmemorará la celebración de los 450 años de su fundación por Fanny Mikey y Ramiro Osorio. Desde la primera edición, que se realizó bajo el  lema "Un acto de fe en Colombia", el Festival se convirtió en una aventura cultural y tuvo como uno de sus objetivos principales la integración artística de los países latinoamericanos ante el mundo.

Hoy, es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros. Desde su creación el FITB se ha convertido en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia y en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, con la presencia de grupos de teatro de los cinco continentes.

Para la edición de 2010, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá apostó a coproducir diez innovadoras obras entre teatro de calle y de sala. Historias graciosas, algunas absurdas, otras de denuncia y mucho drama, estarán al alcance de un público ávido de nuevas propuestas. Cataluña y Baleares (los invitados de honor) estrenarán por primera vez Éxodo, Sine Terra, de la compañía Res de Res, en coproducción con Circ Bover.

www.festivaldeteatro.com.co

Para los afortunados que podáis ir… ¡Que los disfrutéis!

 

1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Sin-título-2 

OS RECUERDO QUE
MAÑANA A LAS 23.59 SE CERRARÁ EL PLAZO DE ENVIO
PARA EL CONCURSO SU MANO SOBRE MI FRENTE

ASÍ QUE SI QUERÉIS PARTICIPAR, ¡DAOS PRISA! 1259687090_smiley-wink



2 comentarios :

  1. Tenía muchas ganas de participar en el concurso, pero aun sigo de exámenes y no he podido T^T

    Esta tarde intentaré escribir algo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo Dreamer! Aún queda una hora y media. :P ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.