2 de abril - Día Internacional del Libro Infantil

 

2 DE ABRIL

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

Dia_Internacional_dell_Libro_Infantil

 

Desde 1968, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve el Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. Por ello, cada año se elabora un cartel y un mensaje. La de este año es la imagen que tenéis arriba.  La OEPLI (Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil) ha sido la encargada de organizar el concurso. Los ganadores han sido el escritor Eliacer Cansino y la ilustradora Noemí Villamuza.

 

En noviembre, Estantería Azul celebró un especial de literatura infantil y juvenil debido al Día Universal del Niño. Podéis echarle un vistazo haciendo CLICK en la imagen de abajo. 1259687090_smiley-wink

especial-lite



5 comentarios :

  1. Te puedes creer que lo tenía apuntadoy se me olvido totalmente! puaf.

    En fins, feliz día del libro infantil a todos

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía :S
    Pues ¡feliz día del libro infantil! ;)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea. Me alegro de que exista un día asi.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Vale, no sabía yo que hoy era el día internacional del libro infantil O3O. Así que gracias por descubrírmelo! ;D.

    Me gusta el cartel y la frase de 'Un libro te espera, búscalo!' ^^.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está bien que existan un día para recordar que son importantes los libros infantiles y juveniles.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.