Batiburrillo de letras 15/04

 batiburrillo de letras copia

 

  ¿Veis la imagen de arriba? ¡Sí! He cambiado el logo de esta sección. El otro no me acababa de agradar y este, además, pega más con la época. Pronto habrá más cambios que ya toca reestructurar la estantería. image

Pero vamos a empezar con todo lo que se cuece por el mundo de las letras.

m-f_e1 RÉBECCA DAUTREMER EN MADRID

La ilustradora de Princesas Olvidadas o Desconocidas estará en Madrid mañana 16 de abril en la FNAC Callao (de 18.30 a 21.00), donde firmará ejemplares de de su último libro Nat y el secreto de Eleonora.

¡Que envidia me dan los madrileños! Con lo que me gusta a mi Rébecca Dautremer… (ahora mismo hago ojitos a mi libro de Princesas olvidadas… con lo bien que le quedaría una firma. image )

 

Y otra presentación – firma…

ARLETTE GENEVE EN MÁLAGA

En la Librería Lunes de Málaga (Alameda Principal, 16) encontraréis a esta autora firmando su nuevo libro La Rendición del Highlander, mañana 16 de abril a las 20.00.

 

Los babelianos ya han bajado de su torre para dejarnos el nuevo número de su revista con muuuy buena pinta. Yo ya le he estado echando un ojo.

elalfabetodebabel888 NUEVO NÚMERO DE EL ALFABETO DE BABEL

Ya está aquí el octavo número de la revista literaria online El Alfabeto de Babel. Y este mes tiene unos reportajes muy interesantes: La novela gráfica, un especial sobre Peter Pan por el 150º aniversario de su autor, nos hablará sobre El principito y como no, Lewis Carroll y su Alicia debido a estreno de la versión de Tim Burton. Pero eso no es todo, ya que Daniel Walters, el autor de Generation Dead y David Wallington, autor de 13 Balas, han sido entrevistados por el equipo babeliano.  Y como siempre, mucho más dentro de sus páginas.

HAZ CLICK Y EMPIEZA A LEER

 

ENTRE LECTORES YA ONLINE

logo-entrelectores-margen Desde hace unos meses ya se venía anunciando y hoy ha sido el día que ha nacido Entre Lectores, una red social para compartir opiniones y recomendaciones sobre libros, la primera que pone en contacto a lectores con autores, librerías, bibliotecas y editoriales. A mi me encontraréis aquí.

Es cierto que ya existen este tipo de redes desde hace tiempo, Anobii o Goodreads son solo un ejemplo. No obstante, que se crea este tipo de iniciativa da cabida al fomento de la lectura y eso siempre es agradable.

 

Y ha llegado el momento. Coged aire, vuestra libreta y un bolígrafo y que vuestros monederos comiencen a temblar…

ESENCIA

AVER ESTO YAQ LAS CHICAS DE AMES, DE JEFFREY ZASLOW

La historia de once mujeres y cuarenta años de amistad.
Esta es la historia de la fascinante amistad que ha acompañado a once mujeres a lo largo de su vida. Todas nacieron, se conocieron y se criaron en la localidad de Ames, en Iowa. Con los años, muchas de ellas se mudaron a otros estados, pero han conservado una relación que les ha servido de apoyo en sus carreras profesionales, en sus matrimonios, en la maternidad, en la enfermedad y en los trágicos momentos.

Podéis conseguir Las chicas de Ames participando en el concurso que promociona la editorial Esencia. ¡Haz Click aquí!

PLANETA

0040217 ¿QUÉ HARÍA YO SIN TI?, DE GUILLAUME MUSSO

Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia.

Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...

 

0040256EL AMOR DEL REY, DE BEGOÑA ARANGUREN

La historia de un amor imposible que, sin embargo, fue real.

Una mujer que pasó toda su vida en el entorno privilegiado de la Corte cuenta sus recuerdos desde que de niña escuchaba a su padre, un alto cargo, hablar del rey. La amistad nacida entre ella y Alfonso XIII derivó en una pasión contenida que tardó muchos años en transgredir los límites de la moral imperante. La novela refleja la cara más débil y humana de Alfonso XIII, nos muestra a una reina Victoria Eugenia distinta a la que estamos acostumbrados y a una amante que sobresale por encima de todas; tres personajes enredados en una madeja de sentimientos confusos cuando la monarquía estaba en peligro.

 

IMPEDIMENTA

SOY UN GATO, DE NATSUME SOSEKI9788493760151

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos.

 

Y eso es todo por hoy.  ¡Ah no! Se me olvidaba una cosa, pero eso será en la entrada que pondré dentro de unos minutos…image



4 comentarios :

  1. No conocía a Rébecca Dautremer, pero parecen que sus novelas son de tipo romántica-juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las noticias. Eso de la red de lectores me gustó mucho. No la conocía!!

    Y el libro de Soseki, no sabes las ganas que tengo de leerlo!! A ver si tengo la oportunidad :)

    Un beso guapa!!

    -DA-

    ResponderEliminar
  3. Cuantas noticias! El alfabeto me lo tengo que bajar que promete estar chulo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Anabel, Rébecca Dautremer es una ilustradora de álbums infantiles. Hace unas cosas preciosas. Si buscas el libro Princesas olvidadas o desconocidas, verás de lo que hablo. :)

    Cloe, pues esta vez no es en Barcelona, así que me fastidio y digo que por qué todo es en Madrid. :P

    Da, pues ya nos contarás qué tal el libro de Soseki. :)

    ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.