Batiburrillo de letras 20/04

¡Hoola!

Ya queda muy poco para que llegue el día del libro y eso se nota por todos los eventos que van a suceder en estos días. Pretendía “estrenar” otra sección: Batiburrillo de letras Mini para cuando surjan pequeñas noticias de última hora. Pero al hacer la lista de todas las cosas que quería contaros se me ha hecho grande y se ha convertido en un BdL normal, eso sí, os dejo descansar sin novedades… por ahora. image

 

batiburrillo de letras copia

 

Laila3PRIMER CAPÍTULO DE LAILA WINTER Y LA MALDICIÓN DE ITHIRÏE

Alba, de Letras y Escenas ha dado la primicia. En su blog encontraréis el primer capítulo de la tercera entrega de las novelas de Bárbara G. Rivero. Además nos promete que pronto habrá más noticias sobre este esperadísimo libro. image

 
La canción del silencio TITULO DEL PRIMER LIBRO DE LEARA MARTELL

Leara Martell, autora del blog Be Literature, ya desveló hace unos meses la publicación de su primer libro. Ayer por fin desvelo su título: La canción del silencio. Comenta que se trata de un thriller sobre el maltrato de género y, además, nos ha dejado la imagen de sus protagonistas. Si hacéis click a la imagen os llevará a la entrada donde ella misma lo ha anunciado y veréis la imagen en un tamaño más grande.

 

asieramos PRESENTACIÓN ASÍ ERAMOS EN SABADELL

Jesús Caudevilla presenta su novena novela Así éramos, en el Auditorio de la Biblioteca Vapor Badia (Tres Creus, 127-129)  mañana 21 de abril de 19.00 a 20.30.

También estará en Zaragoza el miércoles 12 de mayo a las 19.30 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y en Mallén (Zaragoza) el jueves 13 de mayo a las 19.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los años 1974 y 1975, los últimos del régimen franquista, fueron para los españoles años decisivos y de cambios; para los jóvenes fueron además, tiempos de lucha y aprendizaje.
“Así éramos”, retrata la historia de dos de estos jóvenes, militantes de izquierdas en Sabadell (Barcelona), que se conocen en un acto político y caen profundamente enamorados. A través de un diario que escriben para empezar a conocerse y cientos de cartas que se envían cuando no les queda más remedio que estar separados, el lector se sentirá como un protagonista más de esta fantástica historia de amor, lucha y rebeldía.                                                                                          www.caudevilla.com


¡Que de eventos hay estos días! No nos podemos quejar. image

 
cartel-feria-del-libro-argentina FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Desde el jueves 22 de abril y hasta el 10 de mayo se celebra la Feria del libro de Buenos Aires. Considerada como uno de los eventos más importantes, editores, distribuidores, libreros, ilustradores y bibliotecarios concurren a participar en este gran encuentro de la industria editorial.

En su programación cultural ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Encontraréis muchísima más información sobre este evento en su página web: www.el-libro.org.ar

 

cartelfira_ar FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA

Hoy comienza la 41 edición de la Feria del libro de Valencia en los Jardines de Viveros y permanecerá allá hasta el 2 de mayo donde se reunirán librerías, instituciones y medios de comunicación para exponer sus últimas novedades editoriales.

Durante los trece días que la Feria permanece abierta al público, los escritores firman ejemplares de sus libros y se organizan presentaciones, lecturas poéticas, exposiciones, conferencias y mesas redondas sobre temas diversos relacionados con la literatura.

Entre los muchos autores que se pasarán a firmar sus libros, destacamos a Juan José Millás, María Dueñas, Jordi Sierra i Fabra, Sandra Andrés Belenguer y Javier Ruescas.

Para más información entrad en su página web: www.firallibre.com

 

es_logo LA NOCHE DE LOS LIBROS EN MADRID

El día 23 de abril no sólo Cataluña se llena de libros, Madrid no se quiere quedar atrás y celebrará La noche de los libros. Se trata de una fiesta urbana que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos, con un amplio programa de actividades ligadas a otras disciplinas creativas. Con el lema ¿ME REGALAS UN LIBRO? TE REGALO UN LIBRO, esta edición nace con el entusiasmo y la dedicación del sector del libro. 
Con una duración de más de 15 horas, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del viernes 23. Una jornada participativa llena de guiños y nuevos encuentros entre escritores y lectores.

Para saber que escritores celebrarán este día podréis visitar su página web: www.madrid.org/lanochedeloslibros, donde encontraréis más información sobre este evento.

 

¿Para mañana? Organización para Sant Jordi. 



5 comentarios :

  1. Aún tengo por leer el primero de Winter, así que el capítulo no me dice mucho de momento... supongo que cuando llegue al tercero, volveré para leerlo!! Aish, Sant Jordi... ya queda menos!!! Éste año lo voy a celebrar como dios manda u.U

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a la feria para comprarme unos cuantos libros. Me da miedo porque con los libros no tengo medida.

    ResponderEliminar
  3. Cris...

    La verdad es que me "pierdo" entre tanta información que nos ofreces. El que no está al día es porque no quiere (o no visita tu blog). Fíjate que no había reparado yo en lo de San Jordi, y es que llevo menos de un año viviendo en Cataluña. Bueno, me lo apunto y a ver que hago al respecto.

    Gracias como siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ese primer capi de 'Laila Winter' nos ha vuelto locos a todos XD. Y no es para menos, yo estoy deseando el tener YA el libro en mis manos!!.

    Leara también nos ha dejado muy intrigados con su novela, a ver qué más cositas va develando ^^.

    Ojalá por aquí hubiera tanta "fiesta" por el día del libro >__<. Quiero estar ese día en Barcelonaaaa x__D.

    ResponderEliminar
  5. Nia, espero que no nos llueva y podemos celebrarlo bien. Leéte pronto los de Laila porque valen la pena.

    Anabel, yo también tengo que controlarme que en ese tipo de eventos se me van los ojos detrás de tantos libros.

    Félix, es un día maravilloso para pasear por el centro de Barcelona. Yo te recomiendo, que si puedas, des un paseo por allí.

    Cloe, ¡vente para Barcelona! ¡Jejeje! Seguro que por tu ciudad algo harán.

    ¡Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.