Batiburrillo de letras 5/04

¡Hoola! ¿Cómo estáis? ¿Que tal Semana Santa? La mía ha pasado volando aunque no he hecho nada relevante. Ahora toca a ponerse las pilas y que mejor que con todas las novedades editoriales y eventos literarios que sucederán en los próximos días, ¿estáis preparados?

batiburrillo de letras

 

Empezamos dando la buena noticia de que han vuelto con sus espadas… sí, ellas, las mosqueletras…

th_Bannermosqueletras-1

EL CAPÍTULO 2 DEL PODCAST DE LAS MOSQUELETRAS

Alba, Bella y Elwen, las mosqueletras, han vuelto en este capítulo 2 para hablarnos de más novelas juveniles y adultas: novedades, opiniones, debates, y mucho, mucho más. ¿Te lo vas a perder?

 

¿Es un avión? ¡No! ¿Es un pájaro? ¡No! ¿Es Superman? Sí, pero no viene solo…

cartel-final SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE NAVARRA

Con la premisa de apostar por el autor y su obra, de insistir en la dimensión creativa y artística del cómic, de estrechar el contacto entre creador y público, nace el I Salón Internacional del Cómic de Navarra, que se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona entre el 8 y el 11 de abril de 2010.

Organizado por Tiza. Asociación para la promoción del Cómic, este evento reunirá a algunos de los autores internacionales, nacionales y locales más destacados del comicbook, la novela gráfica y la historieta.

 

Ojos hipnotizadores para conspirar en la noche barcelonesa… (si me surge la ocasión me uniré a la conspiración)

conspiraci%F3n%20en%20la%20noche PRESENTACIÓN CONSPIRACIÓN EN LA NOCHE DE JEZZ BURNING

El próximo día 9 de abril, a las 19:00 horas, en Casa del Libro de Paseo de Gracia nº 62, y acompañada por Terciopelo y Autoras en la Sombra, Jezz Burning presentará Conspiración en la noche, la cuarta entrega de la Saga Licos.

Más información aquí

 

Y llegamos al momento más duro de la jornada, novedades literarias frescas frescas… 

Murakami ha vuelto con un libro diferente… como todos los suyos

TUSQUETS EDITORES

9788483832301 DE QUE HABLO CUANDO CORRO, DE HARUKI MURAKAMI

Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Este libro es tal vez el más personal de los suyos, donde manifiesta más ampliamente sus opiniones sobre la literatura y sus propias obras.

 

EDITORIAL ESENCIA

639634037265056391250fupG TODO POR TU AMOR, DE ANNA CASANOVAS

A LA VENTA MAÑANA 6 DE ABRIL

Este es el primer volumen de la saga “La Hermandad del Halcón”.

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras cinco años trabajando para ellos, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

¿No os parece que el chico de la portada de Todo por tu amor es un poco raro? 

 

Esencia ABRIL 20102.JPGEL ENGAÑO, DE LAURA LEE GUHRKE

A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

Margaret Van Alden es una rica heredera norteamericana a la que su padre quiere casar con un aristócrata inglés. Sin embargo, ella cree ciegamente en el amor verdadero y no está dispuesta a sacrificar su sueño de casarse por amor con un mero matrimonio de conveniencia.
Trevor St. James es un vividor que ha pasado los diez últimos años de su vida en Egipto. Antes de regresar a Inglaterra para tratar de restituir la fortuna familiar que su hermano ha dilapidado, decide pasar una temporada en Italia. Allí conoce a Maggie y a su padre, quien le ofrece una fortuna por contraer matrimonio con la joven.
Cuando Margaret descubre la farsa, Trevor se da cuenta de que quizá haya desaprovechado la última gran oportunidad que le ofrecía el amor... 

Que portada más sosa la de El engaño… no me gusta nada de nada 

 

686634037281516860000fupG CONQUISTAR A UN SEDUCTOR, DE NICOLE JORDAN

A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

Es el cuarto volumen de la serie “Las guerras del cortejo”.

Eleanor Pierce rompió su compromiso con Damon Stafford, vizconde de Wrexham, cuando lo sorprendió paseando con su amante. Han pasado dos años desde entonces, y ella está a punto de rehacer su vida junto a un príncipe italiano. Pero Damon ha vuelto a la ciudad y está dispuesto a todo con tal de reconquistarla.
Eleanor no está dispuesta a que la historia se repita, y en su afán de venganza decide darle una lección a su antiguo prometido: lo seducirá y lo abandonará justo antes de que sus apasionados besos hagan renacer en ella los rescoldos del amor.

 

EDITORIAL ESPASA 

books_01994_hermosas-criaturas HERMOSAS CRIATURAS, DE KAMI GARCÍA Y MARGARET STHOL

A LA VENTA MAÑANA 6 DE ABRIL

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

¡Este será mío! ¡Jijiji!

 

VIA MAGNA

http___www.editorialviamagna2EL CÍRCULO DE FÉNIX, DE CAROLYN GREY

PRIMER CAPÍTULO

Inglaterra, 1860. El Círculo del Fénix es una secta secreta que va tras un mítico objeto alquímico que, según la leyenda, es capaz de convertir el plomo en oro y conferir la vida eterna. Para conseguirlo, no duda en aterrorizar a toda la población de Londres con violentos asesinatos. Cassandra Jamiston se ve de repente involucrada en esta encarnizada búsqueda al recibir El Triángulo de la Tierra, un misterioso objeto que, combinado con otras tres piezas que se encuentran repartidas por Europa, se obtiene ¡la piedra filosofal! Cassandra y sus amigos tendrán que embarcarse en un frenético viaje lleno de magia, suspense, aventura y sorprendentes giros argumentales, que nos sumergirá en la niebla de un Londres húmedo, oscuro y misterioso, y en la penumbra de impresionantes mansiones al estilo de la más pura tradición victoriana.

 

http___www.editorialviamagnaEL CÓDIGO DE BABILONIA, DE UWE SCHOMBURG

PRIMEROS CAPÍTULOS

El mayor sueño de la Humanidad está a punto de ser desvelado. Las tablillas halladas en las ruinas de la antigua Babilonia contienen símbolos cuneiformes que esconden la clave genética de la inmortalidad. La revelación de ese secreto supondría el fin de la influencia de la Iglesia, y un poderoso grupo denominado Los Pretorianos de las Sagradas Escrituras cruzará todos los límites para evitarlo. Así, cuando un ex policía y una científica intentan descifrar las reliquias, se ven arrastrados a una carrera por toda Europa, en la que el asesinato y la traición forman parte de las reglas del juego. Solo una persona puede ayudarles a desentrañar el misterio: el mismísimo Papa. ¿Pero qué tiene que ver un hombre de Dios con tablillas de arcilla sumerias y los dioses paganos de Babilonia?

¿No os recuerdan, tanto El código de Babilonia como El círculo de Fénix, a los libros de Dan Brown?

 

VICEVERSA

La-llamadadelkillclub LA LLAMADA DEL KILL CLUB, DE GILLIAN FLYNN

PRIMEROS CAPÍTULOS

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso.
Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

 

EL SUJETO Nº1, DE PAULA SÁEZ

PRIMEROS CAPÍTULOS

36Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº1.

Estos dos últimos tienen muy buena pinta con tanto misterio… ¡jujuju!

 

EDITORIAL VERSÁTIL

23_p AL LLEGAR LA PRIMAVERA, DE MILLY JONHSON

PRIMER CAPÍTULO                                                           A LA VENTA MAÑANA 6 DE ABRIL

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.

¡Que preciosidad de portada tiene Al llegar la primavera! Y el argumento suena a diferente, esperemos que así sea. 

 

0326-guiadejessica GUÍA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS, DE BETH FANTASKEY

A LA VENTA MAÑANA 6 DE ABRIL                                                           PRIMER CAPÍTULO

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

 

1259687090_smiley-wink



8 comentarios :

  1. Mare meva, cuantas novedades!!!
    Todos tienen buena pinta pero el de Anna Casanovas me llama, siempre he tenido ganas de leer algo de esta autora. Dicen cosas muy buenas sobre su trabajo.

    Nos vemos en la próxima, pronto muy pronto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas novedades. Me apetecen muchas de ellas (algunas las tengo en casa, pero otras tendré que esperar) Mío será también Hermosas criaturas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darle ese huequito a las mosqueletras.

    De las novedades de momento la que más me atrae es la portada de Nicole Jordan xD

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que iban a publicar otro libro más de Haruki Murakami*-* (poco a poco estoy haciéndome con todos los publicados en España). Y a "Hermosas Criaturas" le tengo mil ganas, como casi toda la blogosfera literariaxD

    Bss^^

    ResponderEliminar
  5. Menuda cantidad de novedades suculentas. A este paso me veo vendiendo mi cuerpo a la ciencia para poder sufragar tanta compra x__D.

    El que más me llama, sin duda, es 'Hermosas Criaturas'.

    ResponderEliminar
  6. que de cosas!!! jeje. Me han encantado las novedades de esencia *o*

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  7. QUIERO Hermosas Criaturas ^o^
    En cuanto a las Mosqueletras... estoy escuchándolas por tercera vez, y sigo riéndome xDDDDD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Estas editoriales... nos quieren dejar si nada, ¡jejeje!

    ¡Gracias por comentar chicas! Ya tengo en mis manos Hermosas Criaturas y por ahora me está gustando mucho. ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.