Crónica Sant Jordi 2010: día muy completito!

  Barcelon_Sant Jordi copia

CRÓNICA DE SANT JORDI, DÍA DEL LIBRO Y DE LA ROSA

Con ganas de que llegará el viernes, el día anterior estuve mirando a quién podía ir para que me firmara. Me marqué algunos autores como Jordi Sierra i Fabra, Federico Moccia, Maite Carranza o Mathias Malzieu. ¿Lo conseguiría?sant jordi 1

 

Me levanté temprano para prepararme y a eso de las 10 de las mañana cogí el metro dirección Paseo de Gracia. Nada más bajarme me encontré con una gran multitud, con paradas llenas de rosas de todos los colores, y mientras más iba bajando, las carpas de las librerías comenzaban a aparecer. No me imaginaba que iba a ver tanta gente.

El primer autor con el que me encontré, en la carpa de la librería Catalonia, fue con Francisco Ibañez, el dibujante de los conocidísimos Mortadelo y Filemón. Naturalmente a su alrededor había una cola larguísima. Además cada vez más gente se iba uniendo para hacerle fotos, como yo. Pero habían más celebridades en la misma carpa. Entre ellos a Joel Joan, escritor, guionista y actor muy conocido en Cataluña; y Xavier Sardá, firmando libros y recibiendo los flashes de toda la gente que se empeñaban en sacar una buena instantánea suya. Me empujaron a más no poder y por eso las fotos me salieron así de mal.

CIMG0157 sant jordi2 sanjordi3

 

sant jordi4Llegando ya a la zona de El Corte Inglés me encontré con todas las paradas del centro comercial: flores, libros y dos carpas donde estaban repartidos los escritores. Intenté acercarme a fotografiar a los ganadores del último premio planeta, Ángeles Caso y Emilio Calderón, pero fue imposible. Había demasiada gente y solo pude hacer una foto donde sale Calderón de perfil y se ve a la izquierda Ángeles Caso.

Decidir dirigirme hacia Las Ramblas donde yo creía que podría encontrar a Jordi Sierra i Fabra y Maite Carranza. Me confundí, me lie, y me di cuenta de que me había equivocado al escribir las señas, así que me estuve paseando durante un rato por la larga avenida llena de flores y carpas.

sanjordi13 CIMG0167 CIMG0172sanrjotdfi11 sanjotdi12 sanjordi10  

 

Al rato decidí probar suerte con Federico Moccia. Me encaminé hacia las carpas de El Corte Inglés un cuarto de hora antes de la que empezaba CIMG0200para ser de las primeras y que me pudiera dar tiempo de ir a ver Mathias Malzieu. Había una cola larguísima y allí me puse yo con cara de: ¡Tranquila Cris, dará tiempo!

Prácticamente una hora después, donde había soportado que una mujer se colara (al final se puso detrás), de como luego comentaba con la amiga de que no se había dado cuenta y la otra le decía que daba igual, que había que aprovecharse (sin comentarios…), después de que la gente decidiera que donde yo estaba situada era por donde debían de pasar… llegué. Todo fue muy rápido y a penas tuve la sensación de estar delante suyo donde me dedicó y firmó el libro, dos besos y una foto. Le pedí a una de las chicas que había por allí que nos la hiciera, y lo hizo, pero salí fatal y además la chica la encuadro muy mal, así que de enseñar nada de nada.  :p

Por cierto, en la misma carpa de Moccia estaba Sardà, así que lo volví a ver.

Prácticamente era la una y ya empezaría la firma de Mathias Malzieu. Así me dirigí a comprar el libro y corrí hacia el otro lado de Plaza Catalunya, donde estaban situadas las carpas del FNAC. Respiré aliviada, aún no había llegado. Me paré a tomar fotos de los escritores que aún no habían acabado. Albert Espinosa, Reyes Monforte, Julia Navarro, Andrés Pérez Domínguez y El Sevilla fueron algunos de ellos.

santjordi9 santjordi8 santjordi7CIMG0184

 

El tiempo pasaba y otros autores ocupaban sus sitios como Sardà (sí, otra vez ¬¬ ) o Lucía Etxebarría pero ni rastro de Malzieu. Como la cola se alargaba decidí ponerme en ella. Prácticamente enseguida una chica se puso detrás mío, su cara me sonaba, ¿era Nia, de Pérdidas entre Páginas? Me armé de valor y le dije: Quizás me equivoco pero… ¿eres Nia? Y sí, lo era. Toda una sorpresa que hubiéramos coincido en la cola. Estuvimos charlando mientras esperábamos que llegará (tardó 40 minutos) y comentando que Malzieu se parecía muchísimo al protagonista de su libro, Jack. Por fin llegamos y nos firmó los libros y pudimos hacernos una foto con él. Nos pareció muy majo y gracioso. Si queréis ver la foto que nos hicimos las dos, visitad la crónica de Nia.

sant jordi6  sant jordi5  CIMG0201

 

Después de salir de la zona de las firmas nos fuimos a comer y después nos despedimos, ella se fue a intentar que Moccia le firmara y yo me fui a la zona de Diagonal donde mi chico me estaba esperando. Vimos toda esa zona de carpas con más CIMG0199rosas y libros y entramos al FNAC a comprar libros. ¿Cuáles habrán sido? En el próximo In My Mailbox lo sabréis.

Quería quedarme a las firmas que habrían más tarde en L’Illa Diagonal pero me encontraba muy cansada, mis pies reclamaban una tregua y decidimos volvernos. Acabé llegando a casa con bolsas llenas de libros, el paraguas en la mano porque habían caído cuatro gotas y dos preciosas rosas que se unieron las que ya estaban en casa.

Feliz por haber pasado un fantástico día en el centro de Barcelona, por haber visto a tantos escritores, por haberme llevado a casa dos firmas, por haber conocido a una compañera de la blogosfera literaria, por haber comprado varios de los libros que llevaba tiempo queriendo tener… Espero que el del año que viene se le parezca tanto al de éste.



10 comentarios :

  1. Sardá te perseguía XDDDDDDDDDDD.
    Me ha dejao muerta que estuviera allí El Sevilla, ¿ha escrito un libro? miedo me da UxD.

    Que bien que consiguieras la firma de Moccia!! *3*. Aunque es una pena que fuera prácticamente un visto y no visto >_<, pero claro, con tanta gente esperando como para que se pare a charlar con cada lector T__T.

    Sin duda tuvo que ser un día genial. A ver si el año que viene es igual o incluso mejor! ;D.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, cuánto libro, cuánta flor, cuánto escritor <3!!!

    ResponderEliminar
  3. Un día muy completito, es una pena que no pudiera ir a ninguna firma por cuestiones de trabajo.

    Estupendo reportaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte encontrarte con tantos escritores!

    ResponderEliminar
  5. Señorita ¡Cris!^^
    los del Fnac debieron hacer el agosto..los compré un montón también

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo primero gracias por visitar mi blog ^^
    Y segundo... pero qué suerte de haber recogido tantas firmas de autores y haber disfrutado de un día de Sant Jordi tan bueno!! que pena que donde vivo yo no se haga cosas tan chulas ^^

    Besitos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  7. He aquí otra suertuda que estuvo allí.

    En Madrid hubo envidiosos plagiadores que pretendieron colarnos rosas. Ja!

    El próximo año sin falta, pero sin falta ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué envidia!! Tendrías que haber llevado un buen planning así no se te habría escapado ni uno ;)

    ResponderEliminar
  9. jajaja me mato lo de Sarda¡¡¡parecia que te seguia¡¡¡
    genial la cronica¡¡¡me alegro que conocieses a Moccia es un amor¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por comentar chic@s! Fue un día genial que me encantaría repetir. :)

    Cloe, sí, El Sevilla ha escrito un libro pero no sé sobre qué. Tenía además bastante cola... :P

    sRy, hicieron el agosto segurísimo con la de gente que había comprando (yo incluída). ;)

    Elwen, lo llevaba pero me confundí con la calle ¬¬'

    ¡Os invito a todos a que el año que viene vengáis! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.