Hermosas Criaturas, de Kami García y Margaret Sthol

¡Hoola! Tal y como dije en la anterior entrada, las reseñas se me acumulan. Tenía pensado subir otra pero como sé que a muchos les interesa Hermosas Criaturas, la he adelantado. A ver si me da tiempo subir otra al final de la semana, pero antes subiré otras cosillas. :) 

 

HERMOSAS CRIATURAS
LA SAGA DE LAS DIECISÉIS LUNAS
KAMI GARCÍA Y MARGARET STHOL

 

HC<<Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.>>

Desde hace algunos meses, desde la muerte de su madre, Ethan Wate tiene el mismo sueño: huele a limones y a romero y se encuentra intentando salvar a una chica, está a punto de conseguirlo pero se le escapa de las manos en el último momento, justo cuando se despierta. Entre las sábanas descubre que tiene el pelo mojado y entre sus uñas encuentra tierra, además, suena en su iPod con una misteriosa canción llamada Dieciséis Lunas.

En el primer día de instituto corre un rumor: hay una alumna nueva, un hecho sorprendente en Gatlin, es Lena Duchannes, sobrina de Macon Ravenwood, el “loco” del pueblo. Hay un problema. Es la chica con la que Ethan sueña prácticamente todas las noches, y se ha enamorado de ella. ¿Quién es Lena? ¿Por qué se ha mudado a la mansión Ravenwood? ¿Por qué ha soñado con ella antes de conocerla? ¿Por qué ha tocado su violín la misma canción del iPod?

 

Me he enamorado de Hermosas Criaturas, de la historia de Ethan y Lena, del mundo de los Casters e incluso, y aunque parezca mentira, del pueblo de Gatlin. Por fin, un chico, un hombre, ha hablado en la literatura juvenil. Se llama Ethan y ha venido para quedarse. Desde su perspectiva nos metemos de lleno en Gatlin, un pueblo perdido donde lo más importante es la Guerra de Secesión (y este es el único “pero” que voy a decir: tiene muchas referencias históricas a este acontecimiento). Ethan ya está cansado y normal que lo esté, porque los habitantes de Gatlin son egoístas, engreídos, muy curiosos y nada tolerantes.

Ethan y Lena, la pareja, son adorables .   A mi me han cautivado. Entre ellos existirá un amor tan joven, tan inocente. Ethan hará cualquier cosa por Lena, porque está loco por ella 006desde antes de conocerla y aunque en un primer momento se debate por el que dirán o por sus sentimientos, la decisión final tendrá consecuencias en todo el pueblo. Y Lena, es un cielo de chica. Dulce, cálida en sus buenos momentos, fría en los malos, valiente y misteriosa.

Pero Hermosas Criaturas no solo tiene a Ethan y Lena. Los personajes secundarios también me han cautivado. Algunos son divertidos, valientes, con sus diferencias que los hace únicos como Link, el mejor amigo de Ethan o Amma, la señora encargada de cuidarle. En las palabras de cada uno de estos personajes nos sentimos partícipes de sus sentimientos. Sus autoras, Kami García y Margaret Sthol, han conseguido que ellos complementen la historia de Ethan y Lena, son imprescindibles en la historia. Sin ellos están perdidos.

¿Y quiénes son los Casters que tanto se habla? Seres que han llegado a Gatlin y se han mezclado entre el resto de los habitantes. Seres diferentes entre ellos y muy enigmáticos, los secretos forman parte de su vida y querremos descubrirlos todos.

Hermosas Criaturas es una historia de amor, de magia, de suspense. Cada vez que leía necesitaba más y más hasta que conseguía sumergirme en su mundo hasta que con su final sólo conseguir decir… ¡uau!

Absorbida por el mundo de los Casters, estoy deseando leer su continuación Beautiful Darkness que tiene previsto salir en Estados Unidos el 26 de octubre. No sé cómo podré aguantar.

libro5



kamiandmargie2 Sus autoras son Kami García  y Margaret Sthol. Kami es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes en Los Ángeles. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Margaret es filóloga y ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos también en Los Ángeles.
Para ambas Hermosas criaturas es su primera novela, y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.                                                                         



12 comentarios :

  1. No hago más que oír maravillas de esta saga y por eso he hecho una "sugerencia" de compra en la biblioteca del barrio. A ver si se ponen las pilas esta gente, que están las estanterías con dolor de estómago!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes creer que lo tenemos hace como unas tres semanas y aún no podemos leerlo? ;_;

    He leído muy buenas reseñas sobre esta obra, pero la tuya tiene algo que me anima aún más a leerla, tu reseña es magnífica!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré, sin duda. Yo también quiero enamorarme de Ethan, del pueblo. Me gusta que le hayan dado voz a un chico. Eso está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Malvada! ahora no paro de echarle miradas hambrientas al libro, que ahora mismo reposa plácidamente en la pila de pendientes sobre mi mesa >_<.

    Lo compré teniendo algunas dudas, pero ahora han quedado aparcadas tras leer tu reseña. Que ganas de cogerlo!! ^O^.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo pillar!!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  6. me leido reseñas diversas.. pero a ver como va la cosa. gracias :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de leerlo!
    Me encanta tu forma de describir a la pareja, pinta genial.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha gustado mucho la reseña Cris! ;)

    La verdad es que una de las cosas que más me gustó de Hermosas Criaturas (nota: dejar las reseñas pendientes, ya xD) es que está narrado por un chico, y un chico con un carisma increíble la verdad. Me ha gustado muchísimo ese punto ^^

    Gran mundo el de los Casters, a ver que nos depara en el siguiente ^^


    muá

    ResponderEliminar
  9. Cris...

    Hola, ya estoy de regreso (bueno, hace un par de días) y ya tenía ganas de pasar de nuevo por tu genial rincón. Este libro tiene un argumento atrapante según nos cuentas y debe ser una delicia leerlo. La trama me fascina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro y aunque aún no lo he empezado, estoy deseando hacerlo.
    Me despierta una gran curiosidad, pues he leído tanto críticas estupendas como mediocres >.<

    Veré en qué grupo me encuentro yo una vez lo haya acabado XD

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Merci por los comentarios! No veais lo que animáis. :)

    Sonia, las bibliotecas se tienen que poner las pilas con muchos libros. A ver si lo hacen. ;)

    Mientras Lees, Anabel, Cloe, Megami, Iria, y Leyna pues empezad a leerlo prontito que seguro que lo disfrutáis mucho. :P

    Olga, pues con el final te vas a quedar muy sorprendida, ya verás. ;)

    Liz, yo también hago como tú, leo reseñas y si lo pintan bien lo leo. Pero este tenía algo que me llamaba... :P

    Bella, acabando como acabó yo no tengo ni idea de que va a pasar pero seguro que será muy intrigante.

    Félix, es un libro muy dulce y lleno de misterio. Ha sido aire fresco para mi. :)

    ¡Muchos besos! ¡Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.