Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris

 

¡Hoola! Al final he cumplido lo que dije, que a finales de semana pondría otra reseña y aquí está. Hace semanas que leí este libro pero por una cosa u otra no he podido subirla hasta ahora. ¡Que la disfrutéis!

 

MUERTO HASTA EL ANOCHECER
SAGA SOOKIE STACKHOUSE
CHARLAINE HARRIS

 

Sookie Stackhouse (Souther Vampire Mysteries) es una serie de once libros escrita por Charlaine Harris y protagonizada por Sookie, una camarera con poderes telepáticos de Bon Temps, Louisiana. Su vida siempre ha sido inestable por su don pero desde que llegó el vampiro Bill Compton un oleada de acontecimientos ha llegado a su vida y tendrá que hacerles frente. Los once libros son los siguientes:

1. Muerto hasta el anochecer (2001)

2. Vivir y morir en Dallas / Corazones muertos (2002)

3. El club de los muertos (2003)

4. Muerto para el mundo (2004)sookie

5. Más muerto que nunca (2005)

6. Definitivamente muerta (2006)

7. All Together Dead (2007)

8. From Dead to Worse (2008)

9. Dead and Gone (2009)

10. A touch of Dead (2009)

11. Dead in the family (mayo 2010)

 
 

 

41pciOMFlRL._SL500_ Muerto hasta el anochecer es la primera novela de la serie. En ella, se nos presenta a su protagonista, Sookie, una de las camareras del bar Merlotte’s de Bon Temps Louisiana. En su mundo, los vampiros han salido de sus ataúdes y “viven” con el resto de los mortales gracias al desarrollo de sangre sintética, de esta manera puede sobrevivir sin atacar a los humanos.

Un día se presenta en el bar donde trabaja Sookie un misterioso hombre. Sookie lo reconoce al instante, es un vampiro. Entre ellos empezará a surgir un amistad (y algo más…) cuando lo salva de unos drenadores de sangre de vampiro y Bill le devuelve el favor al día siguiente cuando estos drenadores atacan a Sookie. Por fin ha encontrado a alguien a quien no puede leer su mente, Bill, y poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, en Bon Temps algunas muertes de mujeres aterran al pueblo, las víctimas tienen mordeduras en sus cuellos y el terror inunda en la vida de Sookie al pensar que su querido vampiro pueda estar implicado.

 

Tenía ganas de comenzar esta saga, me habían hablado de ella y ya que también quería ver la serie de televisión me dije de leer antes los libros. ¿Qué me esperaba encontrar en ella? Pues, algo diferente, que me atrajera y que lo convirtiera en algo muy adictivo, encontrarme con seres sexys, sensuales pero que tuvieran algo diferente. Y se ha cumplido a medias.

Al abrir sus páginas me encontré con Sookie, una veinteañera que trabaja de camarera y que tiene poderes telepáticos. muerto_anochecer_1.preview Sookie me ha parecido una chica con un gran entereza, muy inteligente y que sabe lo que quiere en la vida. Es fuerte, decidida, valiente y muy impulsiva, cosa que le hace meterse en algún que otro lío. ¿Y quién es él? Pues Bill Compton, el vampiro guapo, fuerte y muy sexy, que quiere proteger a su chica, Sookie, de cualquier cosa, como si ella no pudiera protegerse sola. ¿Por qué siempre tienen que ser tan protectores y controladores? En definitiva, me ha gustado más el personaje de ella que de él, no le tengo mucha simpatía, creo que realmente no hace mucho por ella y sobretodo cuando se pone en plan ahora te quiero,  ahora no te quiero, ahora te quiero pero me voy… Espero que en los siguientes libros mejore porque sino… 

Los personajes secundarios han resaltado más, para mi, que Bill. Sam, el jefe de Sookie en su trabajo, me intriga muchísimo, es un hombre muy misterioso y que esconde un secreto que me dejó con la boca abierta. Eric, el vampiro, dueño de uno de los locales donde más vampiros abunda, es sexy, sexy y sexy (más que Bill, sí)

En cuanto a la trama, al principio me costó situarme en la historia, no le encontraba nada que me atrajera a sus páginas como quería, hasta que fui llegando al final. Entonces la trama se intensificó, los sucesos iban sucediendo cada vez más rápido y el final elevó mi opinión del libro, que por fin encontré lo que buscaba. Un final diferente a todo lo visto porque Sookie puede con todo y con ese final lo demostró.trueblood

¿Qué encontramos en la vida de Sookie? Sangre, sensualidad, muerte y amor. Pero claro, lo demás me pesa para decidir si quiere seguir o no leyendo la saga. La leeré sólo por ese final, que me ha dejado con ganas de saber qué va a pasar con Sookie, Bill y compañía.

libro3,5 

True Blood es la serie de televisión basada en Sookie Stackhouse. Se han emitido dos temporadas con éxito y se está rodando la tercera, la cual se emitirá en el próximo mes de mayo. Dirigida por Alan Bell y protagonizada por Anna Paquin como Sookie y Stephen Moyer como Bill. Yo aún no la he visto, pero tengo ganas de verla que mucha gente me ha dicho que es muy buena. Ya veremos.

 

010609_CharlaineHarris Charlaine Harris (Misisipi, EUA, 1951) licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (2001), primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión True Blood (Sangre Fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en bestsellers internacionales.



14 comentarios :

  1. Con el tiempo mis espectativas respecto a este libro han bajado y tu reseña no hacen más que confirmarlo. Lo leeré cuando regrese a los vampiros sexy y de argumento ligero cosa que seguro será cuando haya más calorcito y apetezcan estas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. La principal pega que le encuentro a esta serie es Anna Paquin. LA O-DIO. Sin más.

    Sin embargo, tu reseña me confirme que tampoco es para echar muchos cohotes... ese final, sí. Pero si el resto me supera... pfff no sé yo, ¿eh?

    A ver si algún día da la casualidad de que el libro cae en mis manos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la serie, y me encanta *O*
    Lo malo es que después de verla me da pereza leer los libros XD Quizá algún día me anime ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. La serie no me gusta mucho y el primer libro no consiguió en gancharme, tal vez algún día le de una oportunidad al segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estos libro y la serie los he oído mencionar mucho pero nunca he acabado de animarme, puede que después de los exámenes me ponga con ellos a ver que tal. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Uf, con esta saga me planto. Mi tolerancia colmillística está ya saturada y solo admite obras que me aporten algo medianamente nuevo o fresco, divertido...
    Para vampiros sexys ya me refugio en VA ;P jejejeje.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tenía ni idea de los libros hasta que vi la serie.
    Me gustó no voy a negarlo pero es sexo 100% a todas horas, claro y directo. Sin sutilezas. Si no estás preparad@ para ver escenas MUY MUY explícitas, más vale que no la veais ^^
    Tenía pensado comprarme los libros, pero estas sagas interminables como que me dan pereza ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Yo ya es que estoy algo cansadita de libros de vampiros. Vi la serie y no me terminó de convencer.
    Había oído que los libros no eran muy buenos y, por lo que dices, parece que no lo son.

    Ya contarás como sigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encantó este libro!!! *o* estoy deseando leer el segundo!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias chicas por vuestros comentarios! :) Leeré el siguiente por saber qué va a pasar y porque he leído que es mejor, si no es así la abandonaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Soy nueva por aquí, pero resulta que justo hoy saqué este libro de la biblio.
    Vía la primera temporada y me gustó. Hombre, la verdad es que choca ver escenas tan explícitas (como dicen más arriba), pero me pareció muy original eso de que los vampiros se integran y beben botellines de sangre sintética, etc.

    El caso es que mi novio se está bajando ya la segunda temporada y nos hemos viciado a verla, tanto que por eso decidimos sacar el libro de la biblio ¡¡¡para saber ya el final!! jajaja aunque creo que es el segundo de la saga el que corresponde a esta segunda temporada.

    En la serie a mí me ha gustado mucho más Bill que Eric, porque este último es tannnn tannn maligno jajaja.

    Bueno, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por comentar Isi! Me alegro que vinieras por aquí. :)

    Yo tengo ganas de ver la serie y si tú dices que Eric es maligno, eso tengo que verlo yo, ¡jejeje!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo que leas los siguientes, la saga mejora con cada libro ;)
    A mí tampoco me gusta Bill, y sí, Eric es muuucho más sexy! :p

    En cuanto a la serie, es genial, la primera temporada diría que es incluso mejor que el libro, claro que yo vi primero la serie y cuando leí el libro ya sabía lo que iba a pasar. Y la segunda temporada, aunque se aleja más del libro, también es muy buena, añade otras subtramas que no aparecen en el libro que le dan más vida en la pequeña pantalla.
    Yo estoy deseando que estrenen la tercera (junio!!).
    Saludosss!! :)

    ResponderEliminar
  14. ChocolateMe, todos me estáis recomendando mucho la serie de TV así que voy a intentar verla cuanto antes. :D

    ¡Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.