Plan cultural en Canarias, Toledo, Madrid, Sevilla y Málaga

¡Hoola!

¿Verdad que hace tiempo que no caminábamos por las distintas ciudades españolas para ver qué se cuece en museos, teatros y demás? El sol que ha iluminado mi ventana me ha estado insistiendo para que os proponga algunas salidas.

 planculturaldetuciudad

   HAZ CLICK PARA SABER CÓMO

 

COLECCIÓN ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN CANARIAS

coleccion-elder-de-la-ciencia-y-la-tecnologia1_full_exposicion En el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, encontraréis un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, donde el visitante puede introducirse en un ámbito diferente en el que la ciencia se pone al alcance de la mano. Aficionados y expertos pueden disfrutar a lo largo de sus salas de exposiciones del mundo de la Ciencia en vivo. Un modo interesante y divertido de acercarse e intentar comprender el mundo de la ciencia y la tecnología.

 

RUTA ARTESA MARIDAJE MANCHEGO, EN TOLEDO

Maridaje Manchego nace con el objetivo de unir cultura, historia, gastronomía y artesanía en una experiencia única y enriquecedora. Desde una fragua artesana a los fogones de un cocinero, pasando por la_273x163_1 suavidad y el tacto de un alfarero, la tradición Castellano-Manchega ofrece experiencias únicas e inolvidables.

El itinerario consiste en la recepción de los integrantes en el Molino de viento Bolero ubicado en el cerro caldérico, pase al interior del gigante con la explicación de su maquinaria antigua que aún funciona como antaño, bajar al alfar, el taller artesano donde se ve como la artesana moldea con destreza el barro. Posteriormente el itinerario prosigue hacia el centro histórico donde el guía contará la historia y las leyendas de sus calles hasta llegar a la Tapería Gaudy donde servirán una copa de vino de la tierra con su tapa maridada. Luego, se retoma la artesanía de la mano de la fragua artesana. En este taller se trabaja de forma artesanal el duro hierro desde 1890.

Para más información y reservar haz click.

 

EL CAVERNÍCOLA, NANCHO NOVO EN MADRID

ElCavernicola2 El monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, es un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes.
El Cavernícola es una obra desternillante e intuitiva sobre el modo en que se relacionan los hombres y las mujeres. Mantiene a ambos sexos partiéndose de risa mientras que se reconocen en las situaciones de la obra. Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, El Cavernícola ha encontrado un modo de minar los temas comunes de las relaciones apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión.

En el teatro Fígaro Adolfo Marsillach hasta el 30 de mayo.

Para más información y reservar haz click.

 

II CICLO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO MÉXICO A ESCENA 2010, EN MADRID

El teatro Lagrada realizará la segunda edición de México A Escena durante todo el 2010. El programa incluye el estreno de cuatro obras de autores vivos, algunos reconocidos y otros más jóvenes, aunque con trayectorias imageigualmente interesantes. Esta selección busca ofrecer una visión panorámica de las últimas tendencias dramatúrgicas en México reuniendo el presente y el futuro de su arte escénico.

Del 20 de mayo al 13 de junio se presenta SIBERIA, del dramaturgo mexicano David Olguín. La obra obtuvo en 2007 el X Premio de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. La acción comienza con el asesinato de una mujer, un hecho ambiguo por cuanto ha podido suceder en la realidad o sólo en el espacio mental del protagonista. A partir de esta doble posibilidad el autor combina la tensión del thriller con el conflicto interior del asesino: sus impulsos, la experiencia del castigo, y el placer de imaginarse en la línea que separa el azar del destino.

Más información en: www.teatrolagrada.com

 

30 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA

arton2754-ba71f Del 30 de abril al 9 de mayo, Sevilla acogerá la trigésima edición de este certamen. En él participarán una veintena de compañías de todo el mundo procedentes de países como Cuba, Francia, Gran Bretaña, Italia o la República Checa, además de las nacionales. En total, 43 representaciones de teatro de sala y de calle para escolares, público familiar, jóvenes y adultos. El Teatro Alameda, la Sala Cero, la Sala TNT, la Alameda de Hércules, La Fundición, la sala Fli y el CAS son algunos de los espacios que acogerán estas funciones. La programación se completará con dos exposiciones, un encuentro de titiriteros sevillanos y un mercadillo.

Para más información: www.icas-sevilla.org

 

DALÍ Y LAS REVISTAS, EN MÁLAGAdali-y-las-revistas_full_exposicion

La exposición estudia, a través de 246 piezas, la variada e intensa relación que mantuvo con los medios de comunicación a lo largo de toda su vida.

Dalí mantuvo una relación polémica con los medios a raíz de la cual redactó artículos, creó portadas para revistas, anuncios e ilustraciones, diseñó páginas de distintas publicaciones e, incluso, elaboró una publicación entera dedicada a sí mismo, el 'Dali News'. El pintor también empleó las páginas de periódicos y revistas para crear nuevas obras en forma de 'collage'.

Podréis visitar esta exposición hasta el 16 de mayo en la Fundación Picasso de Málaga.

 

Y mañana la “crónica” del día de Sant Jordi…image



4 comentarios :

  1. Yo he estado en esos molinos. Son una pasada. Cómo me gustaría ir la feria del títere en Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. El cartel de 'El cavernícola' me ha matao XDDDD.

    Lo de los molinos tiene que ser genial *__* (muy Quijotesco ;P).

    ResponderEliminar
  3. Oh*-*, me has alegrado el día con lo de la exposición dobre Dalí. ¡Por fin algo que puedo decir que iré y que no pilla lejosxD!

    bss guapa!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que os hayan gustado chicas!
    Nancy, espero que lo disfrutes. ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.