Preparando Sant Jordi

  Barcelon_Sant Jordi copia

Poco puedo decir ya sobre lo vendrá el viernes 23.

Para Cataluña, el día 23 es Sant Jordi, donde se celebra la famosa leyenda del caballero que mató a un dragón para defender a su princesa, y de la sangre de éste brotó una rosa. Es por eso que los hombres regalan una rosa y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular. Por ello se celebra el Día de la rosa.

Para el resto del mundo (y también para Cataluña, claro está) es el Día Internacional del libro. Una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco con el objetivo de fomentar la 801335 lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Para otros países también se celebra este día como el Día del idioma. La elección del día 23 de abril procede de la coincidencia del fallecimiento de tres de los escritores más importantes en la literatura universal: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Ya sólo quedan dos días para que llegue y si vivís en Barcelona o alrededores como una servidora, o pensáis desplazados desde vuestras ciudades, es mejor que os organicéis ante los numerosos eventos que nos tienen preparados las editoriales y librerías.  dscn1550

Coged un papel (o abrid un Word) y bolígrafo (o ratón), y organizaros de la mejor manera posible. Tendréis dos opciones o dejaros llevar y disfrutar de lo vaya ocurriendo o seleccionar a donde queréis ir porque va a ser imposible estar en todo.

Para ello voy a dividir toda la información que he encontrado para que pueda resultar más claro (o liarlo más).

Las librerías se pondrán sus mejores galas para mostrar sus libros y a sus escritores. En los Links encontraréis toda la información: autor, horario y localización.

 

 

También las editoriales se han puesto manos a las obras para que no os perdáis ninguno de sus eventos. En Random House Mondadori  y Edebé encontraréis una lista con todos los autores, horario y localización.

Y como no, aquellos que esperan firmar vuestros libros, comentar sus novelas y sentirse orgullosos de su trabajo: los autores:

 

¿Queréis una manera rápida de organizaros? Elwen, de Midnight Eclipse ha realizado un fantástico calendario donde están clasificados por hora algunos de los numerosos autores que irán. Lo encontraréis haciendo CLICK.

Yo ahora mismo me voy a hacer un planning, los que tengo claro que quiero ir es a Malthias Malzieu y a Federico Moccia, espero poder hacer muchas fotos y vídeos

¿Alguno de vosotros va a ir?

P.D: Si me entero de más firmas las iré añadiendo aquí.



5 comentarios :

  1. Es horriblemente penoso no estar ahí para poder ir ;__; con todo lo que habrá. Joder, qué bien os lo vais a pasar!!

    Trae fotos!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a tener que renunciar a pasar todo el día en Barcelona T^T
    Pero a última hora de la tarde me pasaré a dar una vuelta, pillar una o dos firmas y gastarme todo el dinero que lleve encima :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho por ti y por todos los que no tenemos la suerte de poder estar por allí!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.