Batiburrillo de letras 3/05

¡Hoola! Ya tocaba, ¿verdad? Es hora de ver qué se cuece por el mundo literario.

 

batiburrillo de letras copia 

Así que vamos a empezar con lo que más sufrimos, las novedades. Respirad hondo y empezad a leer y admirar portadas. Quizás algunos de estos libros os atraiga de manera sobrecogedora…image

LA ESFERA DE LOS LIBROS

9788497349543_grande SOMBRAS DE MARIPOSA. LA EPOPEYA DE LEOVIGILDO, REY DE LOS VISIGODOS, DE GUILLERMO GALVÁN

El año 572, el joven Wilya, hijo natural del difunto rey Liuva, es acogido en la corte visigoda de Toledo por su tío, el rey Leovigildo. Lisiado por un accidente infantil, Wilya se enfrenta a su inferioridad para alcanzar el sueño de convertirse en guerrero. A su pesar, participará en los turbulentos acontecimientos del reino: la rebelión del primogénito Hermenegildo, las campañas militares contra vascones, suevos y francos, la abjuración de Recaredo de la fe arriana y los levantamientos armados que esta decisión provoca. Todo ello le llevará a ser privilegiado protagonista en la creación del nuevo reino bendecido por la religión romana.

PRIMERAS PÁGINAS

 

324bd480d2dcc83.jpg VAMPIRA Y ESTUPENDA, DE MICHELLE ROWEN

Segunda parte de Mordiscos de amor. ¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada? Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, ¿sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...

PRIMERAS PÁGINAS

 

VÍA MAGNA

http___www.editorialviamagna EL ENIGMA DEL CÓDICE BARBULIA, DE ÁLVARO MORENO

¿Qué ocurriría si se descubriera una prueba histórica de que España ya estaba unida en el siglo IX? ¿De qué sería capaz una fundación radical por preservar las tesis históricas del nacionalismo vasco? Ese manuscrito podría transformar totalmente el panorama político actual.
En plena Edad Media, un ermitaño recorre el claro de un bosque en el que yacen media docena de soldados mahometanos. Sólo encuentra cuerpos mutilados y putrefacción pero, entre los muertos sarracenos, surge la figura de un escuálido muchacho cristiano con las manos empapadas en sangre. El niño más parece un cadáver que una amenaza, sin embargo, inexplicablemente, provoca en el eremita una profunda sensación de desasosiego y temor... Al tocarlo ambos entran en un profundo trance...

Las chicas del Blog Book Tour lo han propuesto para uno de sus tours, así que si os ha interesado, es una buena oportunidad para leerlo.

 

http___editorialviamagna LAS TENTACIONES DEL DUQUE, DE GAYLE CALLEN

Abigail Shaw está desesperada por poder salvar el periódico de su padre, va en busca de un escándalo. Si pudiera descubrir los secretos de Christopher Cabot, el Duque de Madingley, tendría en sus manos titulares sensacionalistas que mantendrían a los lectores entusiasmados, y al negocio de la familia viento en popa. Así pues, ¿Qué mejor manera de acceder a ellos, que a través de un romance?
Christopher encuentra tanto a Abigail como a su proposición, intrigante. Un falso romance con una grácil plebeya le permitiría ganar tiempo para elegir a una esposa de entre todas las candidatas a duquesa que tiene a sus pies. Parecía un plan perfecto, mientras mantuviera a esa mujer lejos de su secreto más oculto y oscuro; pero a medida que cae embaucado por la belleza de ella, su voluntad se verá tentada de entregarlo todo.

PRIMER CAPÍTULO

 

http___editorialviamagna.jpg2 ÚNICAMENTE EL ESCÁNDALO, DE ALLEGRA GRAY

Cuando su padre murió, dejándola sin un penique, Elizabeth Medford se enfrentó a una terrible posibilidad: el matrimonio con el infame Harold Wetherby. Elizabeth ha sido testigo de la naturaleza cruel de Wetherby y sabe que una vida con él sería una pesadilla. Si tan solo él no quisiera casarse con ella…pero para que eso sucediese, ella tendría que echar a perder su buena reputación y, a pesar de los errores cometidos por su padre, el nombre de Elizabeth nunca se ha visto manchado por el escándalo, hasta ahora… Pero la inocencia está en el ojo del que la mira.
Ella trama un plan excelente. Elizabeth organizará su propia deshonra y así podrá escapar del compromiso, abandonando su antigua vida. El único problema es el hombre que ha elegido para que arruine su reputación, el irresistible Alex Bainbridge, duque de Beaufort.

PRIMER CAPÍTULO

 

EDICIONES NOCTURA

Un ardiente verano (cubierta) UN ARDIENTE VERANO, DE EDUARD VON KEYSERLING

Al conde Gerd von Fernow le desespera la conducta de su hijo Bill, un adolescente poco interesado por las rígidas normas sociales de su clase que pasa el tiempo con el servicio y, para colmo, acaba de suspender el bachillerato. Como castigo, su padre le obliga a pasar el verano a su lado, en lugar de irse de vacaciones a la casa familiar. Pero al permanecer durante ese verano junto a su padre, Bill comienza a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y que incluso aquellos que sostienen que uno ha de saber salvar las apariencias son, en el fondo, víctimas de su propio engaño.

PRIMER CAPÍTULO

 

EDICIONES VERSÁTIL

LA CIUDAD DE LA BRUMA LA CIUDAD DE LA BRUMA,
DE DANIEL HERNÁNDEZ CHAMBERS

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

PRIMER CAPÍTULO

 

25 DAMAS DE HONOR, DE JANE COSTELLO

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…

PRIMER CAPÍTULO

 

EL GUARDIAN EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS, DE CAROLINA IÑESTA QUESADA

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.  Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Hasta que una fría noche en la ciudad de Florencia, un extraño joven, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano.

PRIMER CAPÍTULO

 

¿Os han llamado la atención algunos? A mi El guardián de los secretos, Damas de honor y Sombras de Mariposa, además todos tienen unas portadas preciosas.

Y ahora llega el momento de las ferias y acontecimientos literarios en las ciudades españolas…

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

normal_Cartel-FLS-10--def~1 La Feria del Libro de Sevilla 2010, que se celebrará del jueves 6 al domingo 16 de mayo, estará dedicada al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, lo que se concretará en diversas actividades, organizadas por distintos organismos y entidades, que recordarán la figura del escritor.

La inauguración de esta edición de la Feria del Libro de Sevilla, que volverá a contar con casetas en Plaza Nueva y Plaza San Francisco, correrá a cargo del escritor Eduardo Mendoza, el conocido autor de novelas como 'La verdad sobre el caso Savolta', 'El misterio de la cripta embrujada', 'La ciudad de los prodigios', 'Sin noticias de Gurb', entre otras.  Igualmente, la feria acogerá las II Jornadas 'Los Futuros del Libro' que, bajo este lema, volverán a abordar las distintas perspectivas que se están produciendo hacia las recientes innovaciones.

 

28-salon-comic-cast 28 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

El 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona, del 6 al 9 de mayo. Contará como es habitual con una larga lista de autores invitados, exposiciones, conferencias y talleres. Exposiciones como la Rantifuso, la Revolución de los pinceles, Las serpientes ciegas, Ana Miralles o El príncipe valiente. Además autores visitaran el salón como Jacques Tardi ( "¡Puta Guerra!"), Jean-Pierre Verney, Andy Diggle, Jock (conocido por su trabajo junto a Andy Diggle en "The Loosers" para Vértigo), Jeff Smith (Bone), entre muchos otros.

Encontraréis muchísimas más información sobre lo que se ha organizado en su web: www.ficomic.com

 

¡Y por fin lo sabemos!

SIETE LETRAS, REVISTA LITERARIA ONLINErevista7letras

Una noticia acaba de salir a la luz sobre uno de los misterios que corría por la blogosfera literaria: Siete Letras.

La nueva revista literaria online ya está aquí gracias a siete apasionados de los libros: Barnsdale11, Kirtash, Matt, Nia, Maisha, Dreamer y Bella. Aún no ha salido su primer número pero aseguran que será muy pronto… ¿quizás el día 7? image 

Me encantan este tipo de iniciativas que apoyen la lectura, sobretodo entre los más jóvenes, ¡mucha suerte chic@s!



6 comentarios :

  1. Menudos portadones los de las novelas de RA, como para ir en el bus leyéndolas XDDDDDDDDDDDD.

    Creo que la feria del libro de Cádiz es en las mismas fechas que la de Sevilla, pero como aquí somos tan estupendos para todo lo que no sean los Carnavales o la Semana Santa, pues como que no he visto aún ni el cartel ¬¬.

    Genial el nacimiento de la revista 'Siete letras' ^____^.

    ResponderEliminar
  2. Oh-Oh-Oh... este batiburrillo viene bieeen cargado ^^.

    Muchas novedades en romántica adulta. La verdad es que la saga de Rowen tiene buena pinta (sí, aunque es de vampiros, TSSSK), a ver si la cato pronto.

    ¡Gracias por poner a Siete Letras, esperamos que os guste! ^^ ¡El 7, el 7!

    ¡Ah! No pude pasarme por el anterior post, pero...¡Cumbres Borrascosas! me encanta.
    La verdad es que varias veces estuve a punto de dejarlo porque odiaba a los personajes, pero luego los amas de algún modo. Y la historia atrapa.

    Es genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí sí sí, ya mismo estamos aquÍ!! xD Ya te lo ha dicho Bells, pero muchas gracias por adjuntar la noticia de la revista ^^ Esperamos que os guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas románticas son estupendas. No dejan lugar a dudas. A el guardián de los secretos a La ciudad del la bruma les tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada un super besazo para ti, Cris, por hacerte eco de la noticia y pronto la leerás y espero que te guste porque hemos trabajado mucho en ella. Ahora el batiburrillo vampira y estupenda todavía no puedo porque no tengo mordiscos de amor, pero me llaman me llaman mucho...la ciudad de la bruma, damas de honor y el guardián de los secretos tienen buena pinta pero tendré que esperar reseñas porque mi economía esta seriamente dañada...u.u jaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Bella, Nia y Maisha, tengo muchísimas ganas de ver el primer número de vuestra revista.. ;P ¡Mucha suerte con el proyecto!

    Cloe y Anabel, las portadas de novela romántica de Vía Magna llaman muchísimo la atención. Como dice Cloe, para ir leyéndolos en el bus. :P

    ¡Besos y muchas gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.