BdL * Dos nuevas revistas y novedades literarias!

  batiburrillo de letras copia

¡Hoola! El Batiburrillo de letras de que tenía pensado para hoy pretendía que fuera solamente para anunciar las dos nuevas revistas literarias que la semana pasada publicaron su primer número. Pero me he dado cuenta que tenía demasiadas novedades acumuladas (y segurísimo que habrá más pululando por las librerías) así que, tapaos los ojos más que lo necesario para no caer en al tentación.

 

Ya se habían anunciado con anterioridad pero ha sido esta semana pasada cuando han salido sus primeros números. ¡Enhorabuena por esos primeros números y suerte en vuestra nueva andadura!

  SIETE LETRAS

Nº1 SIETE LETRASSiete Letras es una revista online destinada a un público lector juvenil. Hacía semanas que corría el rumor de un misterio que pronto saldría a la luz: era Siete Letras, de la mano de siete bloggeros que se encargarán cada dos meses de traernos las últimas novedades, reseñas de los últimos libros publicados, así como entrevistas y crónicas de los eventos literarios más importantes.

En su primer número ponen a nuestra disposición un relato único de Bárbara G. Rivero, la autora de los libros de Laila Winter. Además entrevistan a Francesc Miralles, el autor de Retrum; y a Beth Fantaskey, autora de Guía de Jessica para ligar con vampiros. Pero eso no es todo porque traen en exclusiva la sinopsis oficial de Meridian y la portada del nuevo libro de la editorial Versátil: Perryn y la profecía del Mago. Todo eso dentro de un diseño de maquetación impresionante.

Ya os podéis hacer con el número 1: clicka aquí.

 

DIARIO ML

Mientras LeesDiario ML también es una revista online pero dedicada a un público más amplio y promovida por Mientras Lees. Hacían meses que se anunciaban pero no ha sido hasta esta semana pasada que también han publicado su primer número. Los encargados de su gestión publicarán cada número bimensualmente y nos traerán, además de las últimas novedades, reportajes especiales sobre literatura japonesa y sobre películas que se han basado en novelas, entre muchos otros artículos

En su primer número encontraréis una entrevista a Carolina E. Varela, autora de La maldición del Inquisidor, además de reportajes sobre la novela romántica, consejos sobre cómo modificar blogs entre otras muchas cosas interesantes.

Os podréis hacer con el primer número:

clickeando aquí

 

PLAZA & JANES EDITORES

LA CÚPULA, DE STEPHEN KING

LACUPULA Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Ya lo comenté por twitter, pero… demasiado parecido a la película de Los Simpson… image

 

PLANETA

39751_1_PersiguiendoundiamantePERSIGUIENDO UN DIAMANTE,  DE LAUREN WEISBERGER

Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar. Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?
Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿ porqué su vida perfecta no la hace feliz?
Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de 5 quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.

 

IACOBUS, DE MAITE ASENSI

39743_1_ia Galcerán de Born, caballero de la orden de los hospitalarios, recibe un encargo del Papa Juan XXII: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple. Pero además, la codicia de Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. Un descubrimiento que puede llevarse a uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

PRIMER CAPÍTULO

 

TUSQUETS EDITORES

9788483832387 ÚLTIMA NOCHE EN TWISTED, DE JOHN IRVING

Corre el año 1954. La vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire no resulta fácil y las desgracias están a la orden del día. Una noche, Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a abandonar apresuradamente el lugar cuando Danny, en un fatal accidente, mata a la novia de un alguacil llamado Carl. Dominic y Danny inician entonces una extenuante huida, pues Carl, en su afán de venganza, los perseguirá primero hasta Boston, luego hasta Vermont e Iowa, y finalmente hasta Canadá. En cada ciudad a la que lleguen, padre e hijo se verán obligados a adaptarse a las costumbres y personas del lugar, a inventarse una nueva identidad...

 

EDICIONES NOCTURNA

Dentro del laberinto (cubierta) DENTRO DEL LABERINTO, DE A.C.H. SMITH

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

PRIMER CAPÍTULO

 

¡Y esto es todo por ahora! Nos leemos pronto. image



5 comentarios :

  1. Hola guapa!!!
    Gracias por nombrar la revista, qeu ilusión!

    Dentro del laberinto tengo ganas ya que la película me gustó un montón.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cuántas noticias...

    ResponderEliminar
  3. Voy a echarle un vistazo a la revista de Mientras lees. Siete letras está genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiiish me tengo que sentar tranquilamente a disfrutar de 'Siete letras', que tiene una señora pintaza.

    'La cúpula' me recuerda totalmente a la película de Los Simpsons x____D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias chicar po comentar! Un besazo a todas. :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.