Desafío * El (im)posible

  calidades 
Todos tenemos un libro (o varios) que no hemos podido con él. Quizás lo hemos abandonado en sus primeras páginas o por la mitad. ¿Los motivos? Pueden ser miles: nos aburría, estábamos demasiado ocupados y lo dejamos aparcado, aparecieron otros que nos interesaban más…

¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE ACABARLO!

Este desafío solo tiene la finalidad de animarnos mutuamente en la difícil tarea de volver a empezar un libro que queríamos leer pero que abandonamos por x razones.
Y como la idea ha sido mía, mi (im)posible es a lo grande: El señor de los anillos, es decir, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. He empezado varias veces el primero y no he podido con él. Así que mientras pensaba el otro día que ya tocaba volverlo a empezar (mi novio, fan de la trilogía, me anima cada día a ello), se me encendió la bombillita de realizar este desafío.


¿Queréis participar en el desafío y animarnos mutuamente? Sólo habrá dos reglas.
La primera es que para apuntaros me dejéis un comentario aquí mismo, con vuestro nombre/nick, vuestro blog si tenéis y el libro en cuestión (EL QUE VOSOTROS QUERÍAS, EL QUE TENGÁIS ABANDONADO Y QUERRÉIS VOLVER A EMPEZARLO, NO TIENE QUE PORQUE SER ESDLA).
Cuando lo hayáis acabado me lo decís y actualizaré esta entrada avisando que ya lo habéis acabado, así animaréis a los que aún estaremos enfrascados en el desafío.
Y la segunda, es que nos animemos mucho entre todos par acabar nuestro imposible.
Podéis llevaros la imagen y ponerla en vuestros blogs si queréis.

1. Cris – Estantería Azul – El señor de los anillos (J. R. R. Tolkien) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
2. Jenni – El rincón de Jennifer – El rey Lear (W. Shakespeare) y Padre rico, padre pobre (R.T. Kiyosaki)
3. Cloe – Whisper of the Heart – Wicked: historia de una bruja mala (Gregory Maguire)
4. Nancy_x – Sólo queriamos ser extraordinarios – Muerte de luz (George R.R. Martin) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
5. Maisha – Perdidas entre páginas – Los pilares de la tierra (Ken Follet)
6. Dreamer – Devorando libros – Déjame entrar (John Ajvide)
7. Liz – Atlántida – Un mundo feliz (Aldous Huxley)
8. Nereida – Algo especial – El ocho (Katherine Neville)
9. Sasy - Gecko Books - El silmarillion (J. R. R. Tolkien)
10. Lu – Hojas en blanco, letras sin color – Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
11. Lady StormNight –Triada mágica – Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)
12. Marymar – Libromanía Fantástica - Vampire Diaries IV. El regreso: amanecer (LJ. Smith)
13. Tempe – Libroholicas – Choque de reyes (George R.R. Martin) y Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

¡ÁNIMO! ¡NOSOTROS/AS PODEMOS!


34 comentarios :

  1. ¡Pero cómo me gusta éste desafío! xD. A ver si nos acabamos ese librito imposiiiible de una vez. Además me encanta el reto porque no hay que tener prisas para leer el libro, con lo imposible que es xD

    Pues nada, tengo un par por ahí, buscaré, sopesaré y a ver si me animo.

    muá

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el desafío Cris! ^O^.
    'El señor de los anillos' es uno de mis pendientes que no tienen perdón, pero es que ya intenté leer 'El Hobbit' y me fue IM-PO-SI-BLE, así que con 'El señor' ni lo probé x_D.

    Va, me apunto, pero con 'Wicked: historia de una bruja mal', que lo dejé a menos de 100 páginas leídas UxD. Lo retomaré para darle una segunda oportunidad, pobre :P.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una gran idea! Y es cierto que a veces dejamos libros abandonados o sin terminar.
    Me uno a tu desafió :D
    Mi nombre es Jennifer o Jenni
    Mi blog es http://rincondejennifer.blogspot.com/
    Y los libros que quiero terminar son varios pero empezare con...
    1. El rey Lear- William Shakespeare y
    2.Padre Rico Padre Pobre- Robert T. Kiyosaki
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he empezado más de 10 veces, El amor en los tiempos del cólera, pero que me perdone García Márquez, porque es superior a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues... ahora mismo no se me ocurre im-posible pero muchos ánimos con tu desafío. Lo difícil del SdlA es llegar al Concilio, de ahí en adelante el camino sigue y sigue (cancioncilla de Bilbo)

    ResponderEliminar
  6. Yo me apuntaría, pero hace muchosss años que me la leí. A mí me encantó. Estoy con Elwen, la acción empieza casi un poco antes, cuando sale Trancos.

    ResponderEliminar
  7. Mola el desafío, yo me apunto^^, aunque no prometo cuando empezaré y acabaré el libro (creo que me esperaré a que pasen los finales que sino seguro que no pasaré de la página 50xD).

    Mi nick es Nancy_x
    Mi blog: http://onebutterflytattoo.blogspot.com/
    Libro: "Muerte de la luz" de George RR Martin (que en verdad me frustra que haya algo de este hombre que me aburra).

    bss guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Cloe, Jennifer y Nancy, ya estáis apuntados. Mucho ánimo!! Vosotras podéis! ;)

    Bella y Elwen, pues si encontráis algún (im)posible (que seguro que los hay) y os animáis, aquí estamos. :)

    Olga, lo mismo te digo, si quieres volver a intentarlo nosotras te animaremos. :P

    Anabel, no tiene porque ser El señor de los anillos, puede ser cualquier libro que hayas abandonado su lectura y quieras retomarlo. Si te animas, ya sabes. :)

    ¡Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. De estos tengo algunos en casa. Veré si me apunto luego.

    ¡Gran Iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja;) hace poco en mi blog hablaba de los "libros medio-mordidos"... Tenía 5 (ahora 4) libros dejados por la mitad. Igual me animo, me lo tengo que pensar: no creo que me los "coma" 4 uno tras otro...

    ResponderEliminar
  11. Cris¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    animosssss he leido los libros y a mi me gustaron¡¡eso si¡¡¡¡¡
    te tengo que decir¡¡¡que los lei hace muchosssss añosss si los leo ahora..creo que ni locaa los termino
    besotess

    ResponderEliminar
  12. Buf....yo me apunto con los pilares de la tierra...pero vaya u.U no se cuando voy a poder ponerme con él...porque tengo tantos pendientes y todos me llaman mil veces más...va! lo inteentaré...Mai...mentalizate...*mentalizandome*

    ResponderEliminar
  13. No me apunto porque ya lo he leído, pero os comprendo xDD
    Lo leí en verano y con mucha fuerza de voluntad, pues el primero es DEMASIADO descriptivo y algo pesado, pero sin duda es genial.
    Por su pesadez me gustó menos que los otros dos, pero en esos la cosa mejora y se vuelve más dinámica. No he tardado en comprobar que es una de mis sagas preferidas ^-^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Maisha, ahora mismo te apunto. ¡Ánimo guapa! Al principio puede ser un poco lento, pero en seguida le coges el ritmo y cuanto te quieres dar cuenta ya llevas más de la mitad. ¡Mua!

    Deigar, Karo, pues si os animáis aquí os esperamos. Entre todos conseguiremos que los imposibles dejen de serlo.

    Iria, no tiene porque ser El señor de los anillos, puede ser el libro que tú quieras, que hayas abandonado en algún momento y quieras volver a empezarlo. :)

    ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A por eeeellooooos, oooeeeeee xDD!!
    Yo tengo demasiados imposibles... Y no me apetece guerrear con ellos :P

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los ánimos Alba, los necesitaremos. :P

    ResponderEliminar
  17. Interesante desafío :)
    Me apunto con un libro que he intentado leer ya 3 veces, pero nunca he pasado de las 150 páginas: no se si lo pillé en mal momento o qué, pero me han dicho que es bueno y quiero acabarlo >///< Déjame entrar, de John Ajvide ;)

    ResponderEliminar
  18. ¿Tres veces? Pues ánimo Dreamer!!!! Ahora mismo te apunto. ^^ Mua!!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto :D

    me llamo Liz, mi blog es http://atlantidaliz.blogspot.com/ y no he podido con Un mundo feliz de Aldous Huxley simplemente no pude y lo deje abandonado hace 2 años xD

    ResponderEliminar
  20. Ya te he apuntado Liz. Yo intenté leerlo hace años y tampoco pude con él... pero ánimo ehhh!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ^^ Y curioseando he encontrado este desafío y me gustaría unirme. El libro que no he conseguido leer por más que lo he empezado es El ocho @_@ así que me uno con ese libro!
    Mi blog es: http://algoespecial-libros.blogspot.com/

    Muy buena idea el desafío^^

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Nereida, ya estás apuntada. :) Ese libro quería leerlo yo (algún día...) :S. ¡Ánimo! Seguro que puedes con él. ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Soy nueva en el blog, y lo primero que he visto es este desafío, ¡me apunto!
    Mi blog es geckobooks.blogspot.com y me apunto con el libro de El Silmarillion (ya que tú vas a por SdlA, yo me voy un pelín antes xD)
    ¡Un bes y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ya estás apuntada Sasy! Ya me han comentado que ese libro es bastante denso. ¡Ánimo con él! ;)

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría apuntarme... Esto esta muy interesante.
    Mis datos son:

    Nick: Lu
    Blog: http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/
    Libro (Im)posible: Cien Años de Soledad (Gabriel García Marquez)

    ResponderEliminar
  26. Ya te he apuntado Lu. :D ¡Ánimo con él!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!! así que yo me apunto ^^

    Nick: Lady StormNight
    Blog: http://triadamagica.blogspot.com
    Libro (Im)posible: Los libros de Juego de tronos (todos!!)

    ResponderEliminar
  28. Vale...realmente se llama Canción de hielo y fuego!!

    ResponderEliminar
  29. Ya estás apuntada Lady, ¡ánimo con tus libros! :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!! acabo de ver el desafio y me gusto mucho!!
    Soy Marymar, mi blog es libromaniafantastica.blogspot.com

    El libro ke kiero terminar (lo empecé 2 veces y no pasé del 2 capitulo) es el 4 de Vampire Diaries= El regreso:anochecer, siento ke la trama cambia un poco y me aburrió... pero espero ahora si acabarlo!!!

    ResponderEliminar
  31. Ya te he apuntado Marymar. ¡Ánimo con ese libro! ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Yo también me quiero apuntar. ;) Te dejo abajo mis datos, ok? ¡Besitos!

    Nick: Tempe
    Blog: libroholicas.blogspot.com
    Libro: Choque de reyes, de George R. R. Martin.

    ResponderEliminar
  33. ¿Que por qué ese libro? Pues porque lo empecé antes del verano, y aunque me gusta mucho, por una cosa o por otra, no avanzo nada. El otro día me puse con él después de meses y he tenido que volver a empezar porque no me acordaba de nada. u.u

    Por cierto, ahora que lo pienso, en la misma época empecé también Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, y aún voy por el principio, así que lo apunto también. n.n

    ResponderEliminar
  34. Ya te he apuntado con los dos libros Tempe. :D ¡Ánimo con ellos! Entiendo lo de Entrevista con el vampiro, cuando lo leí me costaba y aunque quiero continuar con la serie no llego a animarme. :P

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.