Graceling -Los seite reinos I-, de Kristin Cashore

¡Hoola! ¿Qué tal estáis? Antes de nada, daros la gracias por esos 91 seguidores que tiene ya Estantería Azul. Estoy muy contenta y con mucha ilusión de seguir adelante. Tengo algo pensado para cuando lleguemos a los 100, pero eso ya se verá.

Por ahora os muestro la reseña de uno de los libros que más ganas tenía de leer. Como ya explique en el IMM, llevaba un año con mi vista clavada en él pero que por un motivo u otro no he podido tenerlo hasta ahora.

 

GRACELING
LOS SIETE REINOS I
KRISTIN CASHORE

 

Yo conozco a un chico que tiene cada ojo de un color diferente.

Desde ahora los miraré de otra manera, quien sabe si tiene alguna gracia oculta.

Graceling_Frontal En los siete reinos existen personas con los ojos de diferentes colores. Se les llama gracelings y nacen con un talento, conocido como gracia. Ésta puede tener un gran valor o ser totalmente inútil.

Katsa, es la sobrina del rey Randa de Terramedia y es una graceling. Su talento es poder matar a la gente con sus propias manos, así que el rey la utiliza a su antojo para castigar a sus enemigos. Katsa cree que la única manera de sentirse mejor, por hacer tanto daño, es construir una organización clandestina que promueve la justicia frente a la crueldad. Durante una misión secreta, conocerá a Po, otro graceling,  que se convertirá en la primera persona en igualar sus habilidades.  Entre ellos crecerá una amistad que les llevará a viajar por algunos de los siete reinos en busca de la verdad sobre el secuestro del abuelo de Po. De esta manera conocerán el significado de la poder, y Katsa sufrirá una de las pruebas más duras: saber quién es ella.

 

Katsa no sabía qué gracia poseía, pues algunas de ellas tardaban más que otras en manifestarse. Y aunque lo hubiera sabido, no le apetecía hablar de ese tema con su primo, a quien miró ceñuda y se alejó de él. Pero entonces el hombre le acarició una pierna, y la chiquilla se disparó y lo golpeó en la cara. Fue un gesto tan veloz y tan potente que le hundió los huesos de la nariz en el cerebro.

 

Katsa se ha convertido en una de las mujeres (ficticia, en este caso) que admiro. Echaba de menos una protagonista así, porque ella no es como todas las damas del reino. Ella es pura fuerza. Y así son también las otras mujeres que aparecen en la novela como la cuidadora de Katsa, Helda, y Gramilla (si queréis saber quién es, leed el libro). En algunos momentos me han parecido mujeres de hoy, dispuestas a luchar por lo más importante, por ellas mismas. 737625

Katsa se siente atrapada, prisionera por las órdenes de su tío, el rey Randa de Terramedia. No quiere volver a hacer daño a gente inocente, pero al mismo tiempo tiene un miedo atroz a su tío, cree que si le desafía, la rabia se apoderaría de ella y lo mataría. Sin embargo, tanto su primo Raffin, como su nuevo amigo y compañero de lucha Po, le hacen ver que ella es quien decide sobre sus acciones. Y lo hará. Se enfrentará a él para sentirse libre, independiente. ¿Superará sus temores?

Me ha encantado la evolución de Katsa, como va madurando, mostrándonos la complejidad de sus sentimientos. Ya no es una adolescente, ya es hora de que sea ella misma la que decida sus acciones, quien controla su vida. Está claro que la presencia de Po es indispensable, él le abre los ojos y la ayuda a comprenderse. Po es un caballero, valiente, audaz, seguro de si mismo y, sobretodo, respetará profundamente a Katsa. Su gracia (que no voy a decir cuál es) me ha sorprendido y me ha mostrado otro aspecto de la novela (que tampoco voy a decir cuál es, pero que os sorprenderá). ;p

En cuanto a los hombres, cabe destacar dos tipos, los malos muy malos (que hay más de lo que parece) y aquellos que respetan la fuerza que tienen las mujeres. No las cuestionan y las tratan como a un igual. Este aspecto me ha encantado ya que en la época en la que pertenece, esto no es algo común.6a00d83451d20869e200e553fab2518834-800wi

Comencé la novela con muchas ilusiones, había leído muy buenas opiniones sobre ella, así que leía con ganas. Hasta que llegué entre las 100 / 150 páginas en me empezaron a resultar algo pesadas, no acababa de entender a donde se dirigía la trama y veía como se iba repitiendo la misma situación, al menos dos veces más de lo que debería ser. Hasta que ¡PUM! de repente la tensión se desató y me sentí como si corriera en un caballo desbocado con Katsa y los demás. Por lo tanto, he de decir, que las primeras páginas fueron como una montaña rusa en la cual el ritmo subía y bajaba a su antojo que incluso por un momento me sentí decepcionada. Pero finalmente no lo hizo y me quedé muy satisfecha con el resto de la novela. Estoy deseando leer Fuego.

 

* Los Siete Reinos es una trilogía compuesta por Graceling, Fuego y Bitterblue (2011), publicada en por Roca Editorial.

Primer capítulo de Graceling.

libro4,5 

 

kristin Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale por la orilla del río y la contempla a los pelicanos. Graceling es su primera novela.

www.kristincashore.blogspot.com



11 comentarios :

  1. Qué ganas de leer la novela, y más con esta reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muy vista la portada pero no había leído nada sobre esta novela, ahora pinta mejor de lo que pensaba, la historia parece interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. Leer que hay 100/150 páginas pesaditas al principio me echa hacia atrás, peeero tengo que probarlo, aunque sea por las páginas que no sobran porque ya habéis comentado que el resto es genial ^^. ¡A por él!

    ResponderEliminar
  4. Me lo han regalado por mi cumple y estoy con las mismas ilusiones que tú por leerlo. Avisada quedo de estas primeras páginas pesaditas aunque creo que soporto bien los textos lentos jejeje

    ResponderEliminar
  5. Lo veo todas las semanas en la biblio y no me termino de animar.
    Me parece que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestros comentarios! :)

    Bella, no es que esas 100/150 páginas sean pesadas sino que era como una montada rusa y me costaron. Pero una vez las pasé la novela fue hacia arriba. :)

    A las que aún no os habéis animado hacedlo, Katsa es una protagonista excepcional.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Bueeeno, bueno, aquí discrepamos.

    A Graceling le encontré demasiados puntos flojos y con Fuego no he llegado ni a la página cien :S

    Un besazo, Cris.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído críticas buenas acerca de este libro, pero no sé por qué nunca termino de animarme con él, me llama mucho más su "hermano", Fuego. Quizá comience por este último y 'Graceling' se lo pida prestado a mi amiga ^__^.

    ResponderEliminar
  9. Ay Óscar, a mi me pareción un buen libro, sobretodo de la mitad hacia el final. Esta vez no hemos coincidido, jejeje. Fuego aún no lo he probado pero espero que no me decepcione. :P ¡Besos!

    Cloe, pues no creo que se estropee la trilogía si empiezas con Fuego, porque la historia es antes de Graceling. Si lo haces, ya nos contarás. ¡Besos para ti también!

    Y gracias por comentar a los dos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡SOCORRO! Ayúdame, Cris, por favor.
    Me acabo de leer Fuego, la segunda parte de Graceling (bueno, en realidad, su precuela) y hay cosas que no me han quedado nada claras, por favor, por favor, pásate por Cortezas de Árbol y échale un vistazo a mi reseña de Fuego! Necesito saberlo xD En serio. Además, leyendo el libro me han surgido otras dudas existenciales que me encantaría que comentases.
    En enlace para llegar a la reseña es http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2012/12/fuego.html

    Ni qué decir tiene que admiro muchísimo tu blog (tu página, realmente), que llevo mucho tiempo leyéndolo en la sombra (aún no tenía yo mi blog propio) y que me encanta tu manera de escribir.

    Un saludo desde Cortezas de Árbol,
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te he contestado! :) Y muchas gracias por tus bonitas palabras sobre el blog. Es la primera vez que me dicen que les gusta mi manera de escribir. ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.