Plan Cultural en Madrid, Toledo, Valencia y Almería

¡Hoola! ¿Qué tal? Ya queda poquito para el fin de semana, ¡qué ganas! Aunque a mi me espera mucho trabajo por delante… ¡horas, horas, horas! Quién las pudiera estirar, ¿verdad? Encima hace tan buen día, con ese sol que invita a dejar que nos empape con sus rayos, a caminar bajo su sombra… Por ahora nos conformaremos con soñar en salir, ¿o quizá si que podamos darnos un pequeño tentempié?

 

planculturaldetuciudad

CLICKA EN LA IMAGEN

 

TUTANKHAMÓN. LA TUMBA Y SUS TESOROS (MADRID)exposicion-de-replicas-de-piezas-de-la-tumba-de-tutankamon-2

El descubrimiento de la tumba del prematuramente fallecido Tutankhamón conmocionó al mundo. Aunque no fue de los faraones más significativos del gran imperio egipcio, en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros, entre ellos la conocida máscara de oro, que le representa como el dios del sol. Ahora el público puede adentrarse en una exposición que reproduce a escala real la cámara funeraria del faraón y los objetos más importantes con los que fue enterrado: los sarcófagos, su ajuar y sus joyas. 

Se puede disfrutar en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid hasta el 17/10/2010.

www.tutankhamon-madrid.es

 

POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA (TOLEDO)por_el_placer_de_volver_a_verla

El 12 de junio (día único) en el Teatro de Rojas de Toledo se podrá ver esta obra de teatro del director Manuel González Gil protagonizada por Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y la compañía Concha Busto Producciones.

En ella encontraremos a un famoso y reconocido autor teatral que nos invita a aceptar que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente. Al ser un verdadero artífice de la palabra decide exponerse ante el público, y, como una suerte de certero cirujano o cauteloso y paciente arqueólogo, va abriéndose paso hasta lo esencial. Quiere saldar una deuda y, para lograrlo, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral. Sólo ella.

 

QUESTI FANTASMI! (ESTOS FANTASMES) (VALENCIA)QuestiFantasmiPequeñoRialto

En el Teatro Rialto encontraréis esta obra de Eduardo de Filippo, llevada a cabo por Juanjo Prats Benavents e interpretada por Pepe Miravete y Victoria Salvador, hasta el 6 de junio.

Un viaje a la Nápones de finales de los años cuarenta, una ciudad que quiere deshacerse de la Segunda Guerra Mundial, un periodo de crisis, donde el dinero y la subsistencia son el motor de la vida, las necesidades primarias. Aspectos que una sociedad moderna ya había superado pero que con la crisis de valores y económica, como ahora, cobra mucha vigencia. La picaresca y la astucia para sobrevivir de los los protagonistas de este montaje hacen que todo sea posible, incluso ver fantasmas.

 

ESPAÑA EN EL MEDITERRANEO. LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO

El Museo de Almería presenta esta exposición que pretende dar a conocer la presencia de nuestro país en otros territorios GetBlobdel Mediterráneo occidental en la Edad Moderna. Una presencia que se muestra desde el punto de vista de la técnica, la ingeniería y su implicación en la configuración de un espacio común.

Hasta el 18 de julio, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Almería, podrá visitarse esta interesante muestra itinerante, que ha viajado entre otros al Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena y al Arsenale di Palermo (Italia).

 

FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO

Desde mañana 27 de mayo hasta el 12 de junio llega el festival de Teatro de El Ejido para los amantes de las artes 2010escénicas en general y el teatro en particular.  Pretende presentar una variada muestra de espectáculos de alta calidad con el objeto de acercar las artes escénicas a todos los públicos.

El Ejido se convierte así en el centro del teatro en Andalucía y en un escaparate de la diversidad de montajes y funciones que recorren el territorio nacional. Desde el drama a la comedia, pasando por la música, la danza, la magia, el circo, performances, etc. tienen cabida en los más de 10 espacios escénicos para todo tipo de público. Se contará con la visita de Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Tejero, Nuria González, Octavi Pujades, Carlos Hipólito, Gonzalo de Castro entre muchísimos otros.

Programación // Festival de El Ejido

 

Interesantes, ¿verdad?

Quién viviera en Madrid para disfrutar del arte egipcio o Almería para disfrutar de las muestras de teatro…



4 comentarios :

  1. Estaba tentada de ir a ver la de Tutankhamon en mi siguiente viaje a Madrid pero aún no me decido porque son réplicas.

    ResponderEliminar
  2. Tutankhamón tiene una pinta genial y lo de las artes escénicas también, que pena no vivir por ahí...u.U Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chicas! ^^

    Elwen, unos amigos míos fueron cuando estuvo aquí en Barcelona y les encantó.

    Mua a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, gracias por la info, Cris. Lo de Tutankhamón puede ser interesante, veré a ver ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.