BdL * Javier Ruescas en BCN, nuevo libro de Dexter y más.

bati¡Síii! Ya fin de semana, esperemos que éste no se estropee por la lluvia y podamos disfrutarlo.

Espero poder renovar el blog estos dos días pero antes toca repasar las novedades y las noticias literarias.

Vamos a empezar con dos presentaciones, una muy esperada ya que se trata de Tempus Fugit, libro que hoy mismo he acabado de leer y que me ha gustado bastante, en dos días lo he devorado. Pronto traeré la reseña. La otra se trata de una novedad histórica que será presentada por su autor en A Coruña.

banner_TF

JAVIER RUESCAS EN BARCELONA

El próximo lunes 21 de junio, Javier Ruescas presentará su nuevo libro Tempus Fugit. Ladrones de Almas en  la librería Bertrand (Rambla de Cataluya, 37) a las 18.00. Será presentado por Francesc Miralles, autor de Retrum y según ha comentado Javier en su blog va a haber muchas sorpresas y regalos.

Yo intentaré no perdérmelo, así que si pensáis ir avisadme, aunque seguramente vaya con una camiseta azul, así que si veis a una chica morena, con camiseta azul, es posible que sea yo. ;)

 

EDHASA
SARTINE Y LA GUERRA DE LOS GUARANÍES, DE JUAN GRANADOS

sartine-y-la-guerra-de-los-guaranies1Nicolás Sartine, uno de los personajes más entrañables, divertidos y convincentes que ha dado la narrativa histórica española en los últimos años, se enfrenta en esta ocasión a enemigos desconocidos en el Nuevo Mundo.
El Marqués de la Ensenada, secretario principal del rey Fernando VI y patrón de Sartine, le encarga a él y a sus hombres una misión ciertamente delicada: tantear el terreno en las colonias jesuitas del Paraguay, antes de que entre en vigor el Tratado de 1750 que establece nuevos límites de dominación y los portugueses empiecen a hurgar en asuntos un poco turbios que pueden mancillar tanto a la Corona como alguna que otra sotana. La legendaria historia del enigmático rey Nicolás, una delirante investigación destinada a reproducir el Templo de Salomón, la utopía jesuítica en Paraguay y, cómo no, una mujer de bandera, se cruzan en el camino de Sartine, que sin embargo sabrá afrontarlos con la cabeza alta y el gesto socarrón que le ha hecho célebre.

El próximo 24 de junio los que vivís en A Coruña podréis asistir a la presentación de esta novela histórica en al librería Arenas (C/ Cantón Pequeño, 25), de 20.30 a 22h.

 

 

Pasemos ya a las novedades propiamente dichas. Yo no sé vosotros pero no doy a basto con la cantidad de libros que me quiero leer.  Empezamos con la editorial Suma de Letras que nos trae estas dos novelas.

SUMA DE LETRAS
LAS HORAS SUBTERRÁNEAS, DE DEPHINE DE VIGANportada-horas-subterraneas

Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis. Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.

Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?

Primeras páginas

 

 EL ÁNGEL DE LA MUERTE, DE LINDA HOWARD

portada-angel-muerteDrea Rousseau, una impresionante belleza con preferencia por los diamantes y los hombres peligrosos, se contentaba con ser la acompañante de Rafael Salinas, un conocido capo del crimen. Entonces, cuando él a cambio se la presta a un despiadado asesino, Drea toma una fatídica y desesperada decisión para escapar: le roba una montaña de dinero en efectivo al malévolo asesino. Aunque Drea huye, Salinas sabe que no puede esconderse y envía al mismo asesino en su persecución. Dada por muerta, Drea regresa de forma milagrosa al reino de los vivos como una mujer nueva. Tan humillada como entusiasmada con esta inesperada segunda oportunidad, comienza una nueva vida. Pero para sentirse sana y salva, y dejar de mirar de forma nerviosa a su espalda, necesitará abatir al hombre que quiso acabar con su vida, incluso aunque esto signifique unir fuerzas con el hombre más peligroso, pero también más atractivo, que jamás haya conocido…

Primeras páginas

 

 

La editorial Planeta no se queda atrás y nos trae diferentes géneros para el gusto del lector. Me llama mucho El hipnotista. Además nos trae la última novela de Javier Reverte, ganador del premio Fernando Lara 2010.

EDITORIAL PLANETA
EL HIPNOTISTA, DE LARS KEPLER9169_1_Elhipnotista

Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

Primeras páginas

 

CUESTIÓN DE FE, DE DONNA LEÓN

13249_1_CuestiondefeEn pleno mes de agosto, el ispettore Vianello acude al despacho de Brunetti en busca de ayuda: su tía se ha puesto en manos de un adivino y la familia sospecha que, mediante una serie de ardides, éste le está sacando dinero. Mientras el detective escarba en un turbio negocio de manipulación, plagado de falsos videntes, consultores astrales y tarotistas, tiene lugar un asesinato en la ciudad: el muerto es Araldo Fontana, un ujier del Tribunal de Justicia al que se estaba investigando por su participación en una sutil trama de corrupción dentro de la monstruosa maquinaria judicial de Venecia. Brunetti se tendrá que valer de su intuición para navegar por un mundo de sugestión y descarado engaño, así como para enfrentarse a un caso de sangre, sobornos y sexo ilícito.

 

BARIIO CEROBARRIO CERO, DE JAVIER REVERTE

PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2010

Paquita Romero, que ha dejado de sufrir maltrato porque su marido ha muerto en un accidente, se convertirá en la heroína de Barrio Cero al acabar con el traficante de drogas que mantenía enganchado a su hijo y a otros chicos del barrio. Conocida allí Mamá Romero, tendrá que hacer frente a un juicio por haberse tomado la justicia por su mano. Ella se sabe culpable pero sueña con vivir tranquila, si eso fuera posible.

 

 

Dexter ha vuelto de la mano de Umbriel con su cuarta entrega. Si queréis leer las reseña de su primer y segundo libro, podéis hacerlo aquí y aquí. Yo seguiré esperando con ansias que comience la quinta temporada en TV. ¡Menudo final el de la cuarta!

UMBRIEL
DEXTER: POR DECISIÓN PROPIA, DE JEFF LINDSEY

DEXTEREL CUARTO LIBRO SOBRE DEXTER

Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.
Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.

 

 

Y por último, una triste noticia.

José Saramago, autor de grandes novelas como Ensayo de la Ceguera o Caín y premio Nobel de literatura en el 2008, ha fallecido hoy mismo.

saramago                        Su literatura siempre será recordada en el mundo entero.



4 comentarios :

  1. Yo intentaré ir a la presentación, aunque aun no estoy segura al 100% de que pueda ir T____T

    Aunque si voy, seguro que me encuentro con un montón de chicas con camiseta azul y me da corte preguntar x'DDD
    Por si las moscas, yo soy fácil de identificar: muuuy blanquita de piel, pelo castaño oscuro y llevaré una chaquetilla larga y roja XD


    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Dudo que pueda venir, a menos que tome segundo cuerpo para estar en dos lugares a la vez...
    Disfrutad!

    cuanto libro nuevo esparcido... mucha cosa para el verano;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Saramago, sí, es triste, dicen que se ha ido uno de los grandes, aunque sólo he leído "Ensayo sobre la ceguera", me gustó por lo original del planteamiento, aunque su forma de escribir sí que se la puede considerar de muy original (y raraxD).

    Por cierto, me gusta los retoques que le has hecho al blog^^)

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas ir a ver a Javier y ya nos contarás. Me encanta la serie de Dexter, aunque no me he leído las novelas.
    Es una pena que haya muerto Saramago.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.