Crónica de Tempus Fugit en Barcelona

Eran aproximadamente las cinco y veinte de la tarde cuando subí por Rambla de Catalunya; había tenido que bajar a Plaça Sant Jaume para cumplir con un recado y creía que no me daba tiempo. Menos mal que no fue así.

Era la primera vez que pisaba esa librería y me paré en la puerta para recuperar el aliento de la rápida caminata. Dentro me encontraría con Dreamer de Devorando Libros y con Sonia de SoniaLiterata, ¿las reconocería? ¿me reconocerían a mí? Mis señas para que me reconocieran eran:

Ahora te dejo un mensaje en el facebook para que sepas quién soy y cotillees mis fotos, así me podrás reconocer. Igualmente te digo que yo iré con una camiseta azul y con bolso grande con el cierre como los típicos monederos de abuela.

A los tres minutos decidí entrar cuando vi a una chica que se dirigía a mi. Llevaba una chaqueta roja.

devorandolibros: “Si ves a una adolescente de piel blanca con unas ojeras tan grandes que parece un vampiro y lleva chaqueta roja, soy yo XD”

Y sí, era ella. Nos presentamos y comenzamos a charlar sobre nosotras y sobre lo que nos esperaba en la presentación. Dreamer se quería comprar dos libros y nos dirigíamos a la caja cuando visualizo a una chica morena que me sonaba.

SoniaLiterata: “Si no llueve llevaré unos pantalones turcos, vulgarmente "cagaos", a cuadros rosa con camiseta rosa o blanca”

Y también era ella. :D

 

Nos presentamos las tres contentas de habernos conocidos, de ponernos caras y rápidamente comenzamos a charlar sobre libros (¡como no!) y empezamos con las fotos.

Pero el tiempo pasaba y las seis se acercaba.retocada 1 copia

Entramos en una sala donde nos sentamos, Dreamer  habló con un chico que estaba delante nuestro, era Matt de Lector Empedernido. Mientras esperábamos que empezara vimos como le hacían unas preguntas a una de las chicas de la primera fila y como la cámara miraba hacia nuestra dirección. Y así fue durante bastante rato, parecía que nos perseguía. ¡Qué risas nos echamos! La entrevistadora le dijo que saldría en el informativo de las 21 h. de ayer en TV3. (Yo lo vi a medias así que no sé si salimos, :S)

Nos repartieron marcapáginas y un número puesto que se sorteaba dos bolsas llenas de libros.retocada2

 

retocada3Y a los cinco minutos comenzó la presentación de la mano de Francesc Miralles, el autor de Retrum. No desvelaron mucho del libro, cosa que se agradece para los que aún no se lo habían leído.

Luego pasaron la ronda de preguntas, destacando la que se lleva el premio a la anécdota de la tarde.
- ¿Tu padre es médico?

Finalmente pasamos al sorteo de los números repartidos con la mala suerte que no nos tocó a ninguna de las tres.

Y llegaron ¡las firmas!fotoconautor

Dreamer y yo fuimos de las primeras (afortunadamente), mientras Sonia hacía fotos ya que no se había traído su ejemplar de Cuentos de Bereth I.

Llegó nuestro momento y antes de que me firmara, muy amablemente Javier accedió a hacerse una foto con nosotras. ¡No me imaginaba que fuera tan alto!

Dreamer se fue a que Francesc le firmar Retrum mientras Sonia y yo charlábamos sobre nuestras actuales lecturas. Cuando Dreamer vino y mientras comentábamos la presentación también con Matt, vi a una chica que me resultaba familiar, se lo comenté Dreamer, a ella también le sonaba hasta que caímos que era Anna Gallagher, de Cajón de los Girasoles (no nos acordábamos del nombre de su blog aunque sabíamos que era algo de girasoles :P), la cual habíamos visto en English for cookies.

Así que mientras ya salíamos de la librería, Dreamer le preguntó si era ella. Hablamos muy muy poquito con ella hasta que nos despedimos, lo mismo que con Matt.

Como aún era pronto para recogernos y mientras hacíamos tiempo antes de que Dreamer se marchara estuvimos paseando y charlando por Las Ramblas y por toda esa zona.

Llegó el momento de despedirnos y dirigirnos cada una a nuestra casa.

Estoy muy contenta de haber ido y de haber conocido a personas a las que leo sus blogs y con las que solo había hablado por la red. Si queréis ver la crónica de Sonia donde encontraréis muchas más fotos, entrad en su blog.

¡Hay que repetirlo pronto! :)

 

CIMG0311 copia

 

P.d: ¡Feliz verbena de San Juan!
Hoy me espera la típica coca, estar con los amigos y disfrutar de la magia de esta noche.


10 comentarios :

  1. Qué bien que fueras a la preserntación de Javier y conocieras a las blogeras.

    ResponderEliminar
  2. Sí... yo me fui corriendo casi que a la mañana siguiente tenía ese maldito examen. u__u Pero aún así me encantó veros. ♥ ¡Una muy buena crónica!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es genial poder conocer a los blogueros y ponerles cara, sobretodo porque os une una afición. Me alegro que lo hayan pasado bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una gozada conocer a los bloggers que tanto visitamos y con los que compartimos el enorme amor por la lectura, ¿verdad? ^___^.

    La presentación se ve que fue genial, ojalá algún día me puede acercar yo también a alguna de Javier. Se ve un chaval muy agradable ^O^.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien nos lo pasamos eh??
    Javier fue muy amable y tampoco me lo esperaba tan alto, cierto.
    La anécdota fue una de las mejores de la tarde no ¿crees?
    Aunque mi helado no estuvo mal.

    Ah y en Barcelona también!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá viviese en un sitio donde pasara algo medianamente interesante (xD).

    En fin, me alegro de que lo pasarais tan bien ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Graaan crónica para una gran tarde ^3^
    Lo pasé muy bien y fue genial conocer en persona a algun@s blogger@s. A ver cuándo repetimos :)

    PD: Yo si vi las noticias desde el principio y sólo salimos en la cola de las firmas durante una milésima de segundo x'DD Pero a Matt le pillaron de pleno (muajajaja)

    ResponderEliminar
  8. ¡Graaaacias a todas por comentar! :D Nos lo pasamos estupendamente, y por supuesto "en Barcelona también",¿verdad Sonia? xD.

    Dreamer, pues mira que nos llegaron a enfocar, eh. :P

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado tu cronica;)
    que guapa sales¡¡¡ya te he visto¡¡¡en otras cronicas¡¡que salada que eres¡¡¡me alegro que te lo pasaras tambien;)
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajaja! Gracias María. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.