El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger

Antes de nada, GRACIAS por vuestros comentarios por la entrada anterior, sois todos unos soletes. :)

Sé que últimamente actualizo poco, o al menos no tanto como a mi me gustaría, pero el lunes ya entrego mi trabajo final y seré medianamente libre, digo medianamente porque aún me queda la presentación de dicho trabajo (notaréis que cuando se acerque el día estaré muuuy nerviosa). ;) 

 

EL DIABLO VISTE DE PRADA
LAUREN WEISBERGER

 

edvdp - Basta. Los detalles de tu incompetencia no me interesan. Ve a buscar el coche y la perrita. Estaremos listos para marcharnos dentro de quince minutos. ¿Entendido?

¿Quince minutos? Esa mujer alucinaba. Necesitaba como mínimo un par de minutos para bajar a la calle y subir a un Town Car, otros cuatro para llegar a su edificio y unas tres horas para encontrar a la perrita en su apartamento de dieciocho habitaciones, sacar el inquieto descapotable del aparcamiento y recorrer las veinte manzanas que lo separaban de la oficina.

- Por supuesto, Miranda, quince minutos.

Nada más salir del despacho empecé a temblar de nuevo y me pregunté si mi corazón podría negarse a seguir funcionando a la provecta edad de veintitrés años. (…) Quizá Miranda la palmara antes de mi regreso, pensé tras decidir que había llegado la hora de ser optimista. Quizá, solo quizá pereciera de algo raro y exótico y nos liberábamos de su manantial de exigencias. (…) No quieres que se muera, me dije mientras subía al coche. Porque si se muere perderás toda posibilidad de cargártela tú misma. Y eso sería una pena.

 

Andrea Sachs acaba de licenciarse en periodismo. Su mayor deseo es trabajar algún día en su periódico favorito: el New Yorker. Después de enviar su currículum a varias editoriales, acaba siendo llamada para trabajar como ayudante junior de la editora de la revista Runway: la fantástica y maravillosa Miranda Priestly, que con su traje de el diablo se viste de prada chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calzando unos Manolo Blahnik y siempre luciendo un pañuelo blanco de Hermès, es una de las celebridades del mundo de la moda. Ese es un trabajo por el que “miles de chicas darían un ojo de la cara”, ya que si dura un año trabajando para ella, tendrá el empleo que quiera ya que equivale a cinco años de trabajo en cualquier otra editorial.  ¿Quién no aceptaría?

“¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!”. Así comienza su dura jornada laboral, con una llamada de Miranda. Si creía que su primer empleo iba a ser duro no sabe lo que le espera. Desde el primer momento le implantaran una reglas para sobrevivir como ayudante (¡Pobre si no las cumple!):

anne_hathaway 1. Usar siempre unos zapatos Jimmy Choo.

2. Jamás preguntar nada a Miranda, ella no tiene tiempo para explicar lo que quiere.

3. No dejar la oficina sola bajo ningún concepto.

4. Se acabó tu vida personal, desde ahora sólo te dedicarás a Miranda.

Y eso es lo que le acabará ocurriendo a Andrea: una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer, hará poco a poco se vaya alejando de su familia (que intentarán verle el lado positivo al trabajo de Andrea), de su chico, Alex (con muchísima paciencia por todo lo que tiene que aguantar) y de su amiga Lily (la cual sufrirá más de un problema). Aunque en un primer momento Andrea se autoconvence que ella no encaja con el estilo de vida de la revista, poco a poco se irá adaptando a la moda gracias a Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de moda y Christian, el Escritor Inteligente e Impresionante. ¿Conseguirá durar todo el año? ¿Alex y Lily aceptarán a la nueva Andrea?

 

Como ya comenté en el IMM, libros o películas que traten sobre el mundo editorial, allá que voy de cabeza, así que cuando vi la película me dije: tengo que leer este libro. Además me apetecía leer algo de Chick lit : risas, desconectar de todo, lectura amena, pero como me pasa con la mayoría de “libros que leo después de la película” me ha decepcionado diablo6puesto que me ha resultado cansino, repetitivo y muy descriptivo (si no tenéis idea de moda, este es vuestro libro para aprender, qué cantidad de marcas y diseñadores).

En un principio me sentí identificada con la protagonista debido al paso de la universidad al mundo laboral, y en situaciones más particulares (alguna carcajada si que he soltado), sin embargo, llegó un momento que no podía comprender como aguantaba tanto con una jefa así. Quizás es porque yo nunca me he encontrado con alguien tan horrible como Mirada (es muchísimo peor a como os la imagináis). Pero tampoco creáis que Andrea hará todo lo que su jefa le manda como una niña buena, tiene su lado rebelde aunque cuanto más se inmiscuye en el mundo de la moda, éste irá menguando.

1Por lo tanto, durante la mayor parte de la novela encontramos situaciones donde Mirada pone a prueba / ordena a Andrea conseguir lo imposible que aunque el principio nos pongamos en tensión, llega un momento que ya no te sorprende de tantas otras situaciones has leído. Por eso, hubiera sido muchísimo mejor que hubiera acortado esas páginas: para mi sobran más de 100.

Aún así, contiene una historia paralela respecto a Lily que conseguirá volver la historia un poco más interesante. Andrea no tiene tiempo para nada salvo para Miranda y no notará los problemas que sufre Lily hasta que sea demasiado tarde. Me ha gustado que le diera ese toque de realismo.

 

Estoy segura de que muchos de vosotros conoceréis la historia por la película de Davidcartel_el_diablo_viste_de_prada_0 Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway entre otros, que se estrenó en 2006.

La película tiene varias diferencias en cuanto a la trama de la novela, la historia de Lily desaparece, por ejemplo; también los personajes son diferentes, tanto en su físico como en su personalidad.

Claramente no es una maravillosa pero es entretenida y os reiréis con las malas pasadas de Andrea durante la primera parte de la película, y Meryl Streep haciendo de Miranda es increíble aunque si es cierto que es mucha más dura la Miranda de la novela.

 

La decepción del libro ha hecho que me parezca mejor la película, quería risas, quería Chick lit del bueno y en la novela de Weisberger no lo he encontrado.

peli3,5 libro3

LaurenWeisberger[1] Lauren Weisberger es conocida sobre todo por su novela El diablo viste de Prada. Después de licenciarse se dedicó a viajar por diferentes países, viajes en los que, según ella,  no llevaba más que su propia mochila. Su primer empleo fue en Vogue como asistente a la ya mencionada Anna Wintour, puesto que dejó para comenzar a trabajar en la revista Departures, mientras atendía por las noches a clases de escritura y contribuía con otras revistas como Playboy.  Hace poco salió al mercado su tercera novela: Persiguiendo a un diamante.



5 comentarios :

  1. Vi la película y me encantó (además, adoro a Anne Hathaway <3)Por ella pensé en hacerme con el libro pero si le das menos puntuación que a la peli ya no estoy tan segura... Quizás lo aplace un tiempo y luego ya me lance a por él :)

    ResponderEliminar
  2. Vi la pelicula y me parecio buena.. nada del otro mundo la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y estuvo bien pero nada del otro mundo y por lo que dices del libro pues lleva el mismo camino por no hablar de que no me gusta leer libros que ya haya visto la película mi orden es libro - película xD Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de pelis pero luego en literatura no me llaman. Es casi como tú comentas, lo encuentro previsible. Ironías de la vida supongo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por comentar chicas!

    Yo no sé que me pasa últimamente pero si he visto la película el libro me cuesta. :S Hay excepciones pero casi siempre es así. Es una lástima.

    ¡Besooos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.