Laila Winter y la maldición de Ithirïe, de Bárbara G. Rivero

¿Qué? ¿Cómo? ¿No sabes quién es Laila Winter? ¿Esa chica de cabellos verdes que se embarca en el mundo de Ïalanthilïan, el mundo de las hadas la Bella Gente? ¿No conoces a Aurige, Cynder y Nimphia?

No sabes lo que te estás perdiendo.

laila1Puesto que el mundo de Faerie te dejará sin aliento, no te darás cuenta que estás en plena aventura hasta que sea demasiado tarde. Relájate y monta en el mustang rosa que te llevará a lugares que nunca habrás imaginado, conocerás a sus habitantes, seres impecfectos que te abrirán sus corazones y conocerás sus secretos.laila2

 

Si aún no has leído nada de las novelas de Bárbara G. Rivero, lee la reseña que le hice al primer libro: Laila Winter y las arenas de Solarïe.

Por el contrario, si has leído el primer libro de las aventuras de Laila pero aún no te has atrevido con el segundo, no sé a que esperas porque dentro de él encontrarás mucho, mucho más; lee la reseña en: Laila Winter y los señores de los vientos.

 

Pero si ya has leído el primer y el segundo volumen de la tetralogía de Bárbara, te invito a descubrir el tercer libro donde las cuatro amigas vivirán sus momentos más duros hasta ahora.

 

LAILA WINTER Y LA MALDICIÓN DE ITHIRÏE
BÁRBARA G. RIVERO 

 

El otoño está a punto de acabar y los primeros inicios del invierno llegan a Faerie. Justamente en el momento en que parece desmoronarse. Cynder, Nimphia, Aurige y Laila sufrirán como no lo habían hecho hasta ahora, puesto que los acontecimientos que una vez Laila3otros planearon comienzan a hacerse realidad dejando así unas consecuencias devastadoras.

¿Y después del final del anterior libro dónde se encuentran las cuatro chicas?

Cynder está complemente hipnotizada por la Reina Maeve, cree que en ella se encuentra la solución de todo, que sus decisiones son las correctas e intenta que Solarïe se parezca al Reino Blanco. Por otro lado, Nimphia ha quedado desterrada y se encuentra en los mandos de los barcos los señores de los vientos puesto que si pisa tierra firma estará arrestada. Y Aurige se encuentra en la Universidad Blanca, intentando despertar a Laila que se encuentra sumida en un profundo sueño que le impuso Maeve. En él, Laila se  encuentra en el internado con sus dos mejores amigas Sandy y Lizzel, y su novio Daniel. En él, por primera vez, Laila se siente una chica normal…

El bien y el mal comienzan a confundirse, puesto que algo está surgiendo desde las profundidades de Faerie. Las sombras acechan y conjuran, junto con una de las reinas, planes secretos contra Ïalanthilïan.

- ¡Ya basta! – grito ella creando ecos que rebotaron en la piedra-. ¡Y deja de decir esa palabra!

-¿Cuál? –se detuvo Aurige cuando por fin la puerta del despacho estaba a la vista.

- ¡Nem.. nemhiloquesea! No sé quien eres ni de qué me conoces, pero necesitas que te vea un especialista.

-Ahhh –sonrió la otra con sarcasmo-. O sea, que tú sí me puedes llamar hada y yo no te puedo decir nemhirie. Vale entonces, señorita “ithirïe”.

Cuando una novela me hace no querer despegarme de sus páginas, cuando me hace desear continuar leyendo, cuando me hace desaparecer del mundo real y meterme de lleno en el ficticio, me cuesta comentarlo. Qué decir de un libro así y es que esperaba con ansias su publicación después de ESE final que nos dejó con ganas de saber que iba a ocurrir con Laila después de la aparición de su madre, que pasaría entre Aurige y Jack Crow…laila-winter

En La maldición de Ithirïe he encontrado las respuestas, peeero, me ha dejado con unas ganas de leer el cuarto y último de la saga. Si me he sorprendido con lo que iba sucediendo, no me quiero ni imaginar que pasará en el último…

El tercero de Laila es un libro más oscuro, con más secretos que en los anteriores, unos secretos que pondrán en peligro a más de uno de los personajes principales,  con una invitada especial, la muerte.

Sin embargo, ha habido momentos en los que no he podido parar de reír, como los ocasionados con Oberón y el príncipe Árchero, e incluso con Titania, sí, sí, la madre Aurige y  reina de Lunarïe, que tendrá escenaunos momentos con los que una servidora se quita el sombrero (¡Esa Titania en el concilio!). Me horroricé con la reina Maeve ya que sacará todo su odio, todo su rencor hacia cualquier persona que vaya en contra de sus planes. Y como no, también habrá por parte de Aurige y Jack Crow. Me declaro fan de esta parejita.

No nos podemos olvidar de la protagonista, de Laila. Ha llegado el momento de madurar, de decidir quién es ella. El momento de tomar una decisión que cambiará su vida.

En cuanto los otros personajes, todos y cada uno de ellos, formarán parte del inicio de una guerra que ya se preveía, tan bien caracterizados; y es que la escritura de Bárbara no nos dejará ni un momento para respirar, pues entre sus personajes que nos enamorarán y los acontecimientos que sucederán, acabaremos el libro con una sola frase en los labios: ¡el siguiente, por favor!

libro5



8 comentarios :

  1. Los tengo pendientes... y la verdad es que me llaman muchisimo la atención.
    Por cierto las portadas han ido mejorando considerablemente.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Les tengo muchas muchas muchas ganas, pero hay tantísimos libros en mi wishlist y mi bolsillo está tan vacío que nunca me decido a cogerlos. :/ Pronto caerá el primero. Sí o sí.

    No he leído la reseña porque no querría spoilearme, pero ahora me pasaré a leer la del primer libro. :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas que le tengo a esta trilogía! *-*

    Pero creo que me voy a esperar para cuando saquen una nueva edición del primero y cambien la portada (qué es horrenda, las cosas como sonxD) y la hagan como las otras, que ésas sí me parecen preciosas*___*

    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer empecé con la novela y ya he visto a la reina Maeve tejer su tela de araña sobre Cyinder. Me encanta el estilo de Bárbara. Viva Laila. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene! :)
    Le tengo unas ganas a esa saga... ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que Bárbara siga en su línea hacia más y mejor. Tengo que empezar con este pronto que ya me mira con ojillos de pena desde la estantería y no me da la vida.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias chicas por comentar!

    Son unos libros imprescindibles que a las que aún no hayáis podido leer, hacedlo ¡ya!. :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. yo me los e leido o comido todos y la verdad el 3 es el mejor y a mi me pasa como a ti cris soy fan de Aurige Y Jack uff que calor me entro en cierto capitulo bueno os dejo con la informacion de que en junio del 2011 saldra el 4 y tambien os dejo un trzo de capitulo.Muy lejos en lo alto, el sol apenas iluminaba el cortado de rocas grises que caían como una cortina de plomo llena de dientes, y la noche se desparramaba sobre la inmunda ciudad de Throagaär, rebosante de vida. Un destello púrpura, un ojo engañoso que distorsionaba el paisaje opresivo era la única luz, tan siniestra como el aleteo de un cuervo carroñero. Las sombras se deslizaban por la tierra como dedos untuosos, buscando con ansia el aroma de la sangre.
    Aurige miró a Laila con ojos aterrados pero la chica no hizo gesto alguno ni sonrió al verla. La daga en su mano se teñía de rojo.
    – Las has matado –la voz de la lunarïe fue un eco entrecortado de horror al descubrir los cuerpos sin vida de Cyinder y Nimphia a los pies de su amiga.
    Laila ensayó una mueca que pretendía ser una sonrisa sarcástica. Sus ojos verdes relucían en medio de la penumbra como dos esmeraldas espectrales. Las sombras se movían a su alrededor, sonrientes, llenas de colmillos afilados.
    – No puedo creerlo –gimió Aurige en un susurro sin poder apartar la vista de las figuras inertes, las lágrimas surcaban sus mejillas–. Tú no, Laila…
    – Sí –confirmó ella con el cuchillo destellando por entre los hilos de sangre–. Y ahora, ya sólo quedas tú…

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.