PCExpress * Grec 2010

Y yo que creía que iba a tener más tiempo. Aix, espero poco a poco ir volviendo a la normalidad y que por fin se note planculturaexpressque sea verano. Pensaba ir un ratito a la playa esta tarde pero se ha nublado y tiene pinta de llover. ¡Quiero el verano ya!

Por ahora os dejo con uno de los acontecimientos barceloneses más esperados, si tanto como vivís aquí o si pensáis veniros de vacaciones, guardad un par de horas para la música, el teatro, la danza y el circo.

 

FESTIVAL DE BARCELONA
GREC 2010
13/06 – 1/08

 

El pasado día 13 de junio comenzó la 34a edición del Grec Festival de Barcelona, donde se reúnen teatro, danza y música en la ciudad. Aunque en un primer momento fue creado para renovar el uso del teatro Grec de Montjuïc, actualmente se ha http___w3.bcn.es_fitxers_icub_premsa_dossiergrecfestivaldebarcelona2010propagado por toda la ciudad.  Este año, el teatro y la danza de Japón son los invitados especiales. En él se presentará el espectáculo Wild Cursive, de la mano de Cloug Gate Dance Theatre, una de las compañías más importantes de la danza contemporánea. El espectáculo trata sobre el final de una trilogía coreográfica inspirada en la escritura china, en el que los movimientos de los bailarines parecerán calígrafos entregados al arte de la escritura.sonar-2010

 

Otro de los eventos más esperados de este festival es su unión, por primera vez, con Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte multimedia que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio, y que por primera vez se celebrará también en  A Coruña. Más información aquí). Ambos presentarán un espectáculo audiovisual llamado És spectra [Barcelona], que se trata de una escultura lumínica instalada en el teatro Grec y que constará de un conjunto de potentes focos que proyectarán luz blanca hacia el cielo. De esta manera, cada persona que se pasee entre ellos podrá alterar las ondas de sonido de forma especial y específica.

 

En resumen, el programa de este año estará formado por 65 espectáculos (15 de ellos japoneses): de ellos 21 serán de teatro, 12 de danza, 8 de circo y otros formatos y 24 conciertos, que podrán verse en 29 escenarios donde pasarán obras como Questi fantasmi, dirigida por Oriol Borggi o cantantes como Corinne Bailey Rae.

Si queréis disfrutar de un festival donde la danza, el teatro y la música convergen para llenar la ciudad de color, veniros a Barcelona y disfrutad de uno de los más importantes.

 

En su página web: www.barcelonafestival.com, encontraréis toda la información disponible para visitar sus espectáculos, con un programa de lo más completo.



4 comentarios :

  1. Qué interesante suena esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese festival, lástima que quede en la otra puntau.u

    Por aquí el tiempo está un poco parecido, con las ganas de playa que tengo*-*


    bss!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero mis obligaciones no me van a dejar pero vaya pintaza tiene ah y ahora que me acuerdo en barcelona en el teatreneu hacen espectáculos de magia con humor y de humor por 8 - 10 euros si compras la entrada por atrapalo te lo digo porque como te veo interesada en teatro y demás esta muy bien (yo voy muy a menudo y siempre salgo con una sonrisa) un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Maisha, voy de vez en cuando a Teatreneu, sobre todo a ver monólogos. A lo mejor hemos coincidido alguna vez. :P

    ¡Besos guapas!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.