PC. en Madrid, Valencia y algo para todos.

¡Hoola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy libre, ¡por fin! Esta mañana he hecho la presentación de mi trabajo final de carrera así que por fin vuelvo a tener tiempo libre.

El sorteo está teniendo muy buena participación así que más feliz que una perdiz vengo a mostraros algunas de las actividades que nos proponen diferentes organizaciones culturales.

 

planculturaldetuciudad

                Si quieres saber qué se cuece por tu ciudad, pincha en la imagen.

 

 

Empezamos con la reina de las ciudades respecto a diferentes eventos culturales… Madrid. Espero que vengan pronto a  Barcelona.

LOS MISERABLES, EL MUSICAL

los miserablesMás de 56 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical que celebra en 2010 su 25 aniversario con una renovada puesta en escena en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo.

Los Miserables es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

El productor Cameron Mackintosh incorpora al legendario musical nuevas escenografías y decorados inspirados en las pinturas de Víctor Hugo.

 

 

Continuamos con un festival de artes escénicas en Valencia.

FESTIVAL ESCÈNIA 2MIL10

escenia-2mil10_full_obra_teatro La Casa de la Cultura de Foios será la sede de la nueva edición del Festival Escènia 2mil10 que se celebrará en la localidad valenciana del 7 al 17 de julio.

En esta nueva cita, seis son las compañías finalistas que subirán a escena en este certamen: Hombres de provecho de la compañía valenciana Bagatelas; Bodegones de un alma de la compañía barcelonesa Vero Cendoya; Stereo de la productora barcelonesa La Soga; Reset y Castañuela, producción de los valencianos de La Imposible Compañía; Ensogno de Dichoso Colectivo, de Barcelona, y Un dia qualsevol de la compañía Tramant Teatre, de Valencia.

Encontraréis la programación de este festival aquí.

 

 

Y volvemos a Madrid, donde encontramos una exposición fantástica sobre el Renacimiento.

GHIRLANDAIO Y EL RENACIMIENTO EN FLORENCIA

Del 23 de junio al 10 de octubre de 2010 en el Museo Thyssen – Bornemisza, de Madrid.

ghirlandaio

La exposición ofrece al público un recorrido irrepetible por el arte florentino del Quattrocento que tiene, como punto de partida, uno de los iconos de la colección del Museo: el retrato de Giovanna Tornabuoni. En este contexto, se analiza el tema del retrato en la Florencia del siglo XV, con obras de Botticelli o Pollaiuolo además de Ghirlandaio, y se contemplan piezas maestras relacionadas con el enlace matrimonial entre Giovanna degli Albizzi y Lorenzo Tornabuoni. La muestra, por último, dedica un importante apartado al arte religioso desplegado en el ámbito privado donde se reúne no sólo pintura sobre tabla sino también esculturas, manuscritos y otros objetos artísticos de altísima calidad.

 

 

En el norte nos encontraremos con otro festival de artes escénicas, pero esta vez con espectáculos más callejero.

BILBOKO KALEALDIA 2010

bilboko-kalealdia-2010_full_obra_teatroDesde mañana 1 de julio hasta el día 8 en la Plaza Arriaga de Bilbao se llevará a cabo la  11ª edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbao, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, volverá a convertir a la capital vasca en escaparate de los mejores espectáculos de circo y de calle.

Grandes artistas locales y foráneos harán las delicias de todos los públicos. Las plazas y calles del Ensanche y del centro histórico de la ciudad serán los escenarios que acogerán una veintena de montajes y actuaciones a cargo de otras tantas compañías.

Consultad toda la programación en www.bilbao.net

 

 

Y acabamos con algo para todos, y es que ya falta poquito para que se estrene la cuarta y última parte de una de las comedias más divertidas. Yo estoy deseando verla, ¿y vosotros?

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE
8 de julio

shrek4-cartel Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro?

La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de “Muy, muy lejano”, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

 



5 comentarios :

  1. Que me llamen infantil, pero estoy deseando ver Shreck :3

    ResponderEliminar
  2. Shrek shrek!!! Va a ser la única cosa que pueda hacer sin moverme de la ciudad u.U así que la estaré esperando (es que me encanta xD)

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo a Shrek también quiero verlo xD
    Lo demás, me queda todo un pelín a desmano, pero espero que pueda disfrutarlo quien vaya ^-^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Shrek gana por goleada! :D Gracias por comentar chicas. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. jooooooooooo que ganas de que lleguen los miserables a Madrid¡¡¡¡
    uffffff le tengo unas ganas enormes¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.