La mano izquierda de Dios, de Paul Hoffman

¡Hoola! Llevo unos días desparecida en combate, entre las muchas quedadas entre amigos y la preparación de las vacaciones que pronto llegarán, las horas pasan rápidamente. Pero yo me he propuesto ponerme al día con las reseñas antes de irme. ¿Lo conseguiré?

 

LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
PAUL HOFFMAN

 

9788497349314 «Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».


Thomas Cale tiene unos catorce años. Hace mucho tiempo que olvidó su verdadero nombre. Se encuentra en un santuario llamado El Santuario de los Redentores, un lugar desolado, donde la alegría es un pecado y los niños y jóvenes que viven allí han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

Un día, Thomas Cale y sus dos compañeros –tener amigos es pecado en el santuario- abrirán la puerta equivocada en el momento equivocado y con ella descubrirán un mundo diferente lleno de belleza y la verdad se enfrentará a ellos como un frío golpe de aire. El asesinato de uno de los redentores y el descubrimiento de algo que jamás habían visto y que está considerado como el gran pecado hace que su única opción sea huir, pero el mundo de fuera está lleno de peligros desde el mismo momento en que decida Cale burlar a los guardias. ¿Abandonará el santuario para viajar entre Malpaís y llegar a Menfis, la ciudad gobernada por los feroces Materazzi?

Los redentores lo persiguen por el secreto que oculta sin saberlo…

 

Las buenas críticas que había leído, que alababan esta novela, tenían razón. La mano izquierda de Dios es adictiva, con momentos de tensión y, en algunos momentos, con una alta dosis de violencia entre Cale y sus amigos contra aquellas que desean su muerte. Pero ellos no se dejarán atrapar por ella, aunque si que es cierto que su amigo el miedo se hace presente en sus mentes…

 

Tal vez hayáis experimentado alguna vez lo que es helarse de horror, notar que se os han quedado los ojos como platos, la lengua pegada a la boca y las tripas deshechas. (…) Se imaginaron a la enorme y muda multitud que aguardaba en la penumbra, los gritos que darían al ser arrastrados hacia la orca, la terrible hora de espera mientras cantaban la misa y, después, la soga, de la que tiraban hacia arriba en tanto ellos pataleaban al quedarse sin aire.

 

Thomas Cale es un muchacho muy misterioso que puede ser tanto encantador como tremendamente violento. La crueldad ha sido el pan de cada día durante su vida en el santuario, es decir, durante toda su vida.  Nos dará miedo, pero al mismo tiempo iremos comprendiendo el porqué de sus actos.

Él y sus “amigos” pasarán por todo tipo de calamidades, conocerán un mundo que les estaba prohibido, empezarán a sentir sentimientos contradictorios como el amor… pero ante todo deberán conocer qué es el bien y qué es el mal, aunque en su mundo no están tan separados. Es por ello que veremos una evolución entre varios de los personajes principales, motivo por el cual me ha gustado bastante.

Este primer libro de la trilogía supone el comienzo de diferentes mundos donde unas fuerzas se imponen por conseguir el poder, cada uno hacia sus propios intereses pero siempre con una dosis de simbolismo y de crítica hacia el poder y la religión.

Pero no todo ha sido bonito porque aunque me gustado mucho tanto el argumento, la trama, el cómo se iban desarrollando los personajes, ha habido momentos en que no acababa de entender qué estaba sucediendo exactamente, por lo tanto, la narración del escritor me ha sido algo caótica. Hablando con otra persona que también se lo había leído, he descubierto que no he sido la única a la que le he pasado. Quizá con una segunda lectura acabaría por entender aquellos párrafos confusos.

Si buscáis una novela con un argumento diferente donde la religión, el poder, la violencia, el amor y la amistad se unan (cada una en su justa medida), ésta es la vuestra y no os decepcionará.

 

libro4

                                                                   PRIMERAS PÁGINAS

 

 

 

 

paul-hoffman Paul Hoffman es autor de dos novelas, The Wisdom of Crocodiles (2000), que predijo el colapso del sistema financiero y The Golden Age of Censorship (2007), una comedia negra basada en su experiencia como censor cinematográfico. Con La mano izquierda de Dios inicia una trilogía fantástica y juvenil que se ha vendido en más de veinte países.



11 comentarios :

  1. No he entendido muy bien a qué te refieres con que la narración ha sido algo caótica. Personalmente no tuve demasiadas complicaciones pero sí que encontré un fallo en los personajes femeninos y eso que llaman "amor". Espero que no tarde mucho en llegar el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Se lo he prestado a mi novio y espero que le guste y que no le resulte caótica la forma de escribir =P

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ai! Este libro lleva en mi whislist meses y meses. Me hecha para atrás que sea un poco caro... Espero que no me pase como a ti con lo de ver la narración caótica (?)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a kestra. Llevo meses y meses queriendo comprarlo. Sé que me va a gustar y parece que está muy bien pero es que... 20€ son 20€

    ResponderEliminar
  5. Otra crítica más que lo deja así de bien. :/ Pero es que la wishlist es taan larga... Bueno, veremos que hago. ¡Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh, a este libro sí que le tengo ganas, y encima tu genial reseña me ha dejado con más ganasxD

    A ver si cae pronto en el futuro.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada leer libros en los que no entienda bien lo que estoy leyendo, no sé, no sé, me gusta leer libremente y disfrutar de la historia, no andar perdida. Ya veré si lo leo ;)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enoooooormes a este libro pero, aunque sé que vale la pena, su precio me duele en el alma y por eso aún no es mío x______D.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo había dejado medio olvidado en mi wishlist, así que todavía no sé si lo compraré o no :S
    Me llama la atención ese argumento tan original y diferente, así que quizá lo compre :D
    Bueno, un beso, guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a todos por comentar! :)

    Elwen, pues verás, había momentos que no acababa de entender que pretendía decirme el autor como si hubiera demasiada información en un mismo párrafo, fueron momentos puntuales, no en toda la novela. Y tienes razón, los personajes femeninos (me imagino que sé a quien te refieres) tienen un concepto raro del amor, pero me gustó lo que sienten Caleb como Henry. Yo también espero el segundo. :P

    Esme, Kestra y Lana, os digo lo mismo que a Elwen, sólo fueron momentos puntuales, que quizá sólo es cosa mía ya que el libro es bastante bueno y me mantuvo bastanta enganchada, por lo tanto, leía bastante deprisa. :P

    Anna, Nancy, Cloe e Iria, es verdad que es bastante caro (a mi me lo prestaron, pero fue un regalo que hice xD) pero yo creo que vale la pena. ¡Ánimo!

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Poy, ¡no te veía a la hora de comentar! Ánimo que seguro que te gusta. ¡Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.