La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu

¡Hoola! Últimamente apenas tengo tiempo para actualizar y es que el verano está absorbiéndome, además mi ordenador comienza a dar muestras de querer coger las vacaciones… Así que si veis que desaparezco por unos días no os preocupéis. Además para cualquier cosa tenéis mi e-mail, el cual suelo mirarlo prácticamente cada día.

Y poniéndome al día con las reseñas, la de hoy es muy especial puesto que me llevé una grata sorpresa.

 

~ LA MECÁNICA DEL CORAZÓN * MATHIAS MALZIEU ~

 

la_mecanica_del_corazonEs la noche más fría en la historia de Edimburgo. Un mujer embarazada corre hacia lo alto de una colina. Llega a una pequeña casa donde una mujer la ayuda a tener a su hijo, Jack. Pero el corazón del pequeño está dañado y necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida con la ayuda de su nueva madre, Madeleine y unos curiosos amigos.

Un día, y gracias a su décimo cumpleaños, Jack y Madeleine bajan al pueblo. Allí Jack ve una niña de su edad bailando para el público que la rodea, va tropezándose dejando a la vista que necesita gafas. Pero a él no le importa porque desde ese momento se enamorará de ella. Madeleine observando la situación, decide implantar unas reglas a Jack.

Uno: No toques las agujas

Dos: Domina tu cólera.

Tres: No te enamores nunca.

Pero Jack no está dispuesto a seguirlas a raja tabla y una día partirá en busca de su bailaora.

 

<< Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor. >>

 

Tenía miedo de leer este libro porque había leído opiniones muy diferentes: unos lo alababan, otros lo crucificaban. Se estaba convirtiendo en ese tipo de libros que o lo odias y lo amas. Así que con cierto temor comencé a leer y me enamoré completamente de sus páginas. No es un libro perfecto pero tiene algo que me ha llenado por dentro y que al acabarlo me dejó con una sensación diferente, puesto que no es una historia de amor típica, sino una historia sobre los sentimientos, los sentimientos de una persona que ama, los sentimientos de una madre…dionysos3hs8

Jack se enamora y su vida dependerá de Miss Acacia. Sentirá los celos, el amor puro, la pasión desenfrenada, el miedo a perder a la persona amada, el amor correspondido. Por eso aunque la historia tenga esa trama fantástica, los sentimientos son muy reales. El reloj me ha parecido una metáfora al corazón que sufre, ama y muestra sus latidos a partir de sus agujas.

Mathias Malzieu ha conseguido meterme de lleno en la historia, he sufrido con Jack como si estuviera a su lado: me ha muchísima pena. Él sólo quería ser amado y amar, y como siempre, intentamos engañarnos a nosotros mismos sin darnos cuenta que siendo sinceros con la otra persona arreglaríamos los problemas. Y eso es lo que le sucede a Jack, como también a otros personajes como Madeleine, la madre adoptiva de Jack.

Con unas frases y unos párrafos preciosos he llenado la mayor parte del libro de post it. Algo que suelo hacer con muy pocos libros.

Todos hemos sufrido alguna vez por nuestro corazón. Como Jack. Y estoy segura que al leer sus páginas encontraréis en sus palabras, muchas de las emociones que habéis sentido.

libro4,5

www.lamecanicadelcorazon.com

Tais – toi mon cour es la canción que está basada La mecánica del corazón (o viceversa). Mathias Malzieu es el cantante y compositor del grupo Dionysios.

Tais-toi mon cour (Donysios feat. Olivia Ruiz)

 

 

mathis Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.

A parte de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu a seducido al gran público.



10 comentarios :

  1. Pues a mí el libro me pareció un poco raro pero a lo mejor la rara soy yo porque soy la única a la que no le gusta. Tengo pendiente hacer su reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que he leído reseñas muy diversas de este libro, por eso aún no me he atrevido a comprármelo. Y aunque me duela por tu reseña, me he propuesto no comprar libros hasta dentro de una temporadita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro. La primera vez que lo vi en la librería no me llamó mucho la atención pero me intriga la sinopsis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi este libro me dejó con sentimientos encontrados. Reconozco qeu la narrativa era un poco demasiado poética pero en general está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que parece ser uno de esos libros que amas o no tragas. Mi amiga se lo leyó en el bus cuando volvíamos de la Feria del Libro de Madrid y la dejó encantada. Ahora se suma tu buena reseña y ese buen sabor de boca que te ha dejado. Eso me anima a sacarlo de la estantería y leerlo de una vez >__<.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho: que soy uno de los pocos bichos raros de la bloggosfera que no adoraron el libro :3
    A mi me decepcionó bastante y la narración, anque al principio me pareció preciosa, a las pocas páginas empezó a hartarme xD

    Pero bueno, me alegro de que tú lo disfrutases :)

    ResponderEliminar
  7. Ummm... me da miedo el trailer... xD
    el libro me llama mucho la atención, pero no sé si podré comprarlo.. =S
    veremos a ver qué se puede hacer...
    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en el "bando" de las que no le gustaron el libro xDD
    No creo que sea malo pero para lo delgado que es a mi se me hizo eternoo y muy muy pesado.

    ME alegro que te haya gustado!

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por vuestros comentarios! :D

    Si que es cierto que es un libro un poco extraño. Yo lo recomendaré siempre porque creo que tiene algo especial.

    A los que no os ha gustado, no sois raros ni mucho menos. A mi no me han gustado libros que a otros les ha encantado.

    :)

    ¡Un besazo enoorme!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.