Mirando con lupa * libros en la televisión

¡Hoola! Madre mía, que ya estamos prácticamente en fin de semana, se me ha pasado volando. ¿Qué tal el verano? Ya me quedan pocos días para irme. :D

 

 mirandoconlupa

Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de su alter ego, los libros. El de hoy va a tratar de las versiones de novelas, pero no en el cine, sino en la pequeña pantalla, donde en un principio no hace falta reducir tanto el contenido del libro y teóricamente se sigue la historia más fielmente (a la práctica ya es otra cosa…).

 

a-ver

 

LOS PILARES DE LA TIERRA

Vamos a empezar con una serie que ha sido estrenada hace muy poquito. Se trata de Los Pilares de la Tierra, la novela más conocida de Ken Follet y que sí aún no os habéis atrevido a leérosla, yo os digo que lo hagáis porque es IMPRESIONANTE, podéis leer la reseña aquí.

          img125115pt POE0

El pasado viernes Los Pilares de la Tierra se estrenó con un episodio doble en la cadena Starz, la promotora de la serie. En su reparto podemos encontrar a Rufus Sewell (El Ilusionista), Donald Shutterland (Orgullo y Prejuicio), Matthew Macfadyen (Darcy en Orgullo y Prejuicio) entre otros. Por lo que me he enterado, cuenta con la colaboración del propio escritor así que espero que sea bastante fiel (aún no la he visto).

 

 

 

LA ESPADA DE LA VERDAD – LA LEYENDA DEL BUSCADOR

La espada de la verdad es una serie de libros de fantasía épica por el escritor Terry Goodkind. Consta de unos once libros y trata sobre Richard Cypher en el momento en que padre es asesinado y con el secreto que oculta un libro extraño. Por tanto, deberá buscar a su asesino y salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal.

                           14121Layout 1

La serie de televisión se titula La leyenda del buscador y está producida por la ABC. Entre sus protagonistas destacan Craig Horner, Bridget Regan y Bruce Spence, y la serie consta de 2 temporadas de 22 episodios cada una, parece ser que basadas en el primer libro.

Aunque tengo el primer libro en casa (lo conseguí hace poquito), vi primero la serie (la primera temporada) y me encantó. Las leyendas y la magia me encantan y disfruté muchísimo, estoy deseando ver la segunda temporada. 

                          

 

 

DEXTER: EL OSCURO PASAJERO - DEXTER

Aquellos que me siguen desde hace ya bastante tiempo sabréis que soy una seguidora de la serie Dexter, la cual está basada en una serie de libros de Jeff Lindsay: Dexter: El oscuro pasajero, Querido Dexter, Dexter en la oscuridad y Dexter: por decisión propia (estos son por ahora los traducidos en España).

Dexter es el perfecto caballero, es encantador, pero tiene un pequeño problema: su hobbie es asesinar. No os asustéis, sólo a aquellos que realmente lo merezcan. Si queréis podéis leer la reseña del primer y segundo libro.

                   9788496829763 dexter

La serie de televisión está producida por Showtime y más o menos van siguiendo las novelas. Por ahora lleva cuatro temporadas y dentro de unos meses se estrenará la quinta. Entre el reparto encontramos a Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y David Zayas.

Con los dos primeros libros leídos y las cuatro temporadas vistas puedo decir que prefiero la serie, en ella se profundizan los personajes y se sacan mucho más partido, aunque sí que es cierto que las novelas son bastantes ligeras.

 

 

LA SAGA DE HARRY DRESDEN – THE DRESDEN FILES

Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la "Saga de Dresden", la cual ya tiene 12 libros y continúa.

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Porque ahora van a por él.

                     324ad4851257ee1.jpg 34534top_keyart_800

The Dresden Files es producida por Lionsgate para Sci Fi Channel. Consta de una única temporada con 12 capítulos (se canceló), y en el reparto se encuentra Paul Blackthome como Harry Dresden.

He visto algunos capítulos y es una mezcla entre CSI y Embrujadas, por ahora me está gustando.

 

 

EL DÉCIMO REINO

Esta vez no es una serie propiamente dicha, sino una miniserie de cinco capítulos. Producida por Hallmark Entertainment en el año 2000. En el reparto se encuentra Kimberly Williams y Scott Cohen.

                      51W7TDQ1V9L eldecimo

El libro de la cual está basada tiene el mismo nombre y la autora es  Kathryn Wesley y está completamente descatalogado (lo he buscado incluso en bibliotecas y nada).

Exactamente trata de un padre y una hija que se encuentran un perro que en realidad es un príncipe convertido en perro.Por otro lado, la mujer más malvada del mundo se escapa de su prisión y envía a tres trolls y a un lobo a encontrar el príncipe; pero el lobo se enamorada de la hija y no sabe si casarse con ella o comérsela…

 

 

 

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Y acabamos la sección comentando que pronto veremos en televisión una de las sagas épicas más conocidas como es Canción de Hielo y Fuego, que consta de cinco libros publicados y por ahora se esperan más.

Esta colección de de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, algo muy beneficioso. La serie será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro, Juego de tronos, de esta manera cada temporada será una novela.

Una servidora lleva semanas buscando el primer libro (sí sí, la edición en bolsillo con la letra pequeñita), por todas las librerías y no lo encuentra ¬¬. Lo acabaré comprando por la red.

 

juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego

 

 

Y esto es todo de Libros en la pequeña pantallas, en próximos Mirando con Lupa ¡más!. ¿Os ha gustado?



9 comentarios :

  1. No tenía ni idea de que había una serie de Los Pilares de la Tierra. El libro no lo he leído, aunque como lo tengo por casa (creo) espero poder hacerlo prontito.

    También me han llamado la atención los libros de Dexter. No he visto la serie (no acaba de llamarme la atención), pero creo que le daré una oportunidad a los libros. Ahora me pasaré por tus reseñas, a ver qué tal.

    Y finalmente, QUIERO la saga de Canción de Hielo y Fuego. Hace muchísimo que la tengo en mi wishlist y tanta buena reseña empieza a hacer mella.

    Me ha encantado esta entrada, ¡muy interesante! ;) ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. Pues el único que he leído es precisamente del único del que aún no hay imágenes. Estoy que me subo por las paredes esperando "algo" de Canción de Hielo y Fuego.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ya descargados los dos primeros de "Los Pilares de la Tierra", y tengo muchas ganas de ver qué tal será esta miniserie, porque el libro me encantó, aunque lo leí ya hace bastantexD

    La de "Dresden Files" me dio mucho coraje que me la cancelaran, que yo era de las que se la tragaba en las madrugadas de CuatroxD

    La de "El Décimo Reino" me la tragué enterita cuando la echaron en Telecinco, y la verdad es que tengo pensado volver a verla, porque sé que me gustó mucho, pero apenas la recuerdou.u

    Y bueno, a la que espero como agua de mayo es a la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego", esos libros son demasiado geniales (aunque temo que el autor se me muera antes de acabar la saga, que ya tiene sus añosxD), y estoy segura de que la HBO hará un gran trabajo*-*

    Me ha encantado esta sección, y ha estado muy completa de información^^

    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena sección! Yo este verano me voy a leer Los pilares de la Tierra precisamente para poder ver la serie, que sale mi adorado Rufus Sewell. Pero lo que de verdad estoy esperando con ansia en Canción de Hielo y Fuego, como se parezca mínimamente a los libros va a ser una pedazo de serie. ¿Dices que no los encuentras? Yo los veo por todas partes o.O

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los pilares de la tierra no tenía ni idea, será cuestión de echarle un ojo. Algunas de las que comentas las he visto, por ejemplo la del 10º reino. Y como pasa en todas las adaptaciones, en algunos casos son nefastas y en otras mejores que el propio libro.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada maravillosa, me he enterado de un montón de cosas que no sabía, pues no he leído ninguno de los libros, aunque para Canción de Hielo y Fuego no me faltan ganas <3
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto alguna vez la leyenda del buscador, pero no tenía ni idea de que había libro. Con los otros, más de lo mismo.
    Sólo he leido Cdhf ¡Qué ganitas de verla en la pantalla! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dexter un libro??aissss y yo sin enterarme¡¡¡la leyenda del buscador¡¡es fantastica la serie y los libros me han hablado genail de ellos
    los pilares de la tierra me lo he comprado hoy
    sii debo de ser la unica que no se lo ha leido¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que os haya gustado, volverán las series basadas en libros. :D

    Kestra, pues yo no los encuentro. Cuando vuelva lo compraré por Internet porque tengo muchas ganas de leerlo. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.