PC * Música, danza, teatro y exposiciones

¡Hoola! Hacía mil que no subía los diferentes eventos culturales de las ciudades españolas, aunque estamos en verano, época de poder disfrutarlos al máximo. Así que vamos con unos cuantos…

 

planculturaldetuciudad

                                              HAZ CLICK Y SABRÁS CÓMO

 

 

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

HASTA EL 14 DE AGOSTO

www.teatroydanzalaspalmas.com

cartel1Las Palmas de Gran Canaria, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, ofrece este verano un festival lleno de teatro, música y danza.

Hasta el 14 de agosto, catorce compañías procedentes de Estados Unidos, Italia y España pondrán en pie otros tantos espectáculos en diversos espacios de la capital. Teatro, danza, teatro de calle, teatro infantil... a estos géneros se unen otras creaciones que aúnan la puesta en escena con artes visuales.

Un giro en el contenido ha logrado que la música se incorpore, tanto a la programación como a la propia designación del festival, cobrando un importante papel gracias a colaboración de dos instituciones musicales canarias de reconocido prestigio: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Camerata Clásica de Canarias.

Al teatro, la danza contemporánea, los espectáculos al aire libre, al teatro de calle y el infantil, al ballet y la danza española, se añaden nuevas creaciones que unen la puesta en escena con artes visuales, en una programación que ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de ver las obras más destacadas del panorama escénico internacional actual.

                                                                  Programa de eventos

 

 

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS, EN MADRID

HASTA EL 29 DE AGOSTO EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA

divorc08

La comedia 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas', escrita por el venezolano Gustavo Ott, ha vuelto a los escenarios madrileños una década después de cosechar éxitos en todo el país de la mano de la compañía canaria 'Profetas de Mueble Bar'.

La obra, que rinde homenaje a la amistad, trata sobre tres mujeres que luchan con el pasado, con sus ex hombres y con el mundo en general, batallarán desde muy diferentes campos pero con un mismo objetivo: alcanzar la liberación de sus vidas. Una mujer divorciada, romántica y soñadora; otra, evangélica, y una tercera vegetariana comprobarán en su propia piel que, a pesar de las diferencias, en grupo sabe más el triunfo y se salvan mejor las penas.

 

 

 

Y UNA NOTICIA DE INTERÉS…

Las salas municipales de exposiciones de Valladolid abrirán en verano los viernes y sábado hasta la medianoche, según acordó la Fundación Municipal de Cultura con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las diferentes muestras expositivas.

Esta medida finalizará, en un principio, el próximo mes de septiembre, así que los que viváis allí o por los alrededores tendréis la oportunidad de disfrutar de sus exposiciones por la tarde – noche.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.