Tempus Fugit. Ladrones de Almas, de Javier Ruescas

¡Hoola! Me tengo que ir que me están esperando pero no quería que pasara el día de hoy sin poder actualizar, así que os dejo con la reseña de una novela de ciencia – ficción de autor español que me ha sorprendido.

¡Allá va!

 

TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS

JAVIER RUESCAS

 

Año 120 después de la inundación, aquella que devoró continentes enteros por el cambio climático. Aquellas tierras que sobrevivieron al desastres es lo que se conoce como Nuevomundo. En ellas, su población teme perder el tiempo, teme la lluvia, teme que vuelva a ocurrir la gran catástrofe de la Tierra e intentan aprovechar el tiempo lo mejor que puedan sin contaminar nada más…

frontal_miniLa empresa Tempus Fugit se considera la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. Mientras los habitantes de Nuevomundo creen que viven en paz, una terrible Plaga está dejando en coma a numerosas personas. Tres jóvenes que forman parte de una manera u otra de Tempus Fugit se cruzan con un sólo objetivo:

Pablo, un chico de otra época aparece en Nuevomundo con el objetivo de vengar la muerte de su madre y volver a su tiempo.

Hanna, una joven que intenta descubrir quién o qué está detrás de la Plaga, mientras intenta cierto pasado no desaparezca.

Kleid, un ladrón de futuros que hará cualquier cosa por conseguir su libertad, su vida.

El tiempo se agota y les ha llegado el momento de cambiar sus futuros.

 

Tempus Fugit. Ladrones de alma, es una novela de ciencia ficción. No he leído muchas puesto que en mis inicios de este género me encontré con libros que no me gustaron nada. Desde TFazulhace algunos meses he vuelto a leer algo de ciencia ficción y lo que estoy encontrando me está gustado.

La novela de Javier (como otras) nos recuerda que el tiempo vuela y que no debemos de hacer oídos sordos a la llamada de ayuda de nuestro planeta, porque sino, las consecuencias serán nefastas. Tememos que pueda ocurrir una gran desgracia que provocaría el fin de la Tierra pero no hacemos nada.

 

- Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes o intentar salvar todo lo que se pudiera –arguyó.

Pablo suspiró abatido.

- Me da pena pensar que el mundo que conozco va a terminar siendo… así.

- No le des tantas vueltas. Está claro que ni tú ni tus coetáneos tuvisteis la culpa: fue la avaricia del hombre que os precedió la que nos ha traído a la situación actual –después añadió-: Y no creo que sea buena idea que cuando vuelvas a tu tiempo hables demasiado de lo que has visto aquí, o te tomarán por loco.

- Si vuelvo… –se limitó a decir él, con una sonrisa amarga.

 

Pero no sólo es una novela que nos hace reflexionar nuestro trato hacia el planeta, también cómo vivimos nuestras vidas, cómo decidimos nuestro futuro: todo esto nos puede ser robado.Tempus-Fugit

De eso trata Tempus Fugit: de nuestras almas, de nuestro futuros, de nuestras decisiones. Y es cuando tres personajes que a primera vista no tienen nada en común deberán entenderse para poder salvar Nuevomundo, su planeta, e, incluso, a ellos mismos. Pablo, Hanna y Kleid serán los encargados de acompañarnos en esta visión futura; se sorprenderán, odiarán, conocerán la verdad, cambiaran sus vidas.

Para mi, el personaje de la novela es Kleid ♥, puesto que aunque sí que es cierto que en un principio no sentía mucha simpatía hacia él, a lo largo del libro, vamos conociéndolo, y poco a poco vemos en él una evolución más radical que en Hanna y Pablo. Sin Kleid no habría Tempus Fugit, :P.

El mundo descrito me ha cautivado: los teleportes, los protovidentes, esa nueva manera de vivir, de transportarse, de olvidar el pasado; un futuro tan sorprendente y al mismo tiempo tan terrible, no me puedo imaginar algo tan horrible como el poder robar los futuros de la gente.

Por otro lado, la narración de su autor no me ha supuesto ninguna dificultad (como sí me había pasado con otros libros de ciencia – ficción), y lo leí en un par de días.

Javier Ruescas me ha sorprendido. Quería leer Tempus Fugit para conocer su escritura y sin duda, me han entrado muchas ganas de conocer Cuentos de Bereth.

 

libro4

                                                            www.ladronesdealmas.com

                                          ¿Te apetece descubrir esta novela? ¡Entra aquí!

            Y si quieres leer la crónica de la presentación del libro en Barcelona, clicka aquí.

 

 

jr Javier Ruescas es un joven escritor madrileño. Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y después de mandar sus manuscritos a diferentes editoriales, vivo echo realidad sus sueño. Además de Tempus Fugit, es el escritor de la trilogía Cuentos de Bereth, de la cual ya se ha publicado el primero y segundo volumen.

Aparte de escribir, Javier es el diseñador y director de varias páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como por ejemplo el de La Saga Crepúsculo (www.crepusculo-es.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es). Además, trabaja como en la revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com.



9 comentarios :

  1. Todo el mundo tiene este libro menos yo =(
    ¿Por qué nadie dice que está mal? ¿Os gusta torturarme?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tiene este libro menos yo =(
    ¿Por qué nadie dice que está mal? ¿Os gusta torturarme?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la novela me sorprendió y me gustó. Mi personaje favorito es Hanna. Me gusta el tipo de chicas que describe Javier.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerla pero lo mejor es que será pronto porque me acaba de tocar en un concurso, así que estoy que me subo por las paredes :D gracias por la reseña, una más positiva de este libro. besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco había leído nada del autor y, como tú, Tempus Fugit me ha animado a hacerme con Cuentos de Bereth. A ver qué tal está. :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Aaaah, lo quiero! La ciencia-ficción es un género que, aunque no he leído demasiado, me gusta. Y de este libro no paro de ver buenas reseñas ù_ú

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña y la verdad es que me llama la atención la historia que nos presenta el autor. Espero poder conseguirlo pronto.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo compré cuando estuve en La Feria del Libro de Madrid y la verdad es que estoy deseando hincarle el diente. Tu buena crítica se suma a otras cuantas que he visto por la red. Espero coincidir contigo y que me deje tan buen sabor de boca ^__^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por comentar :) !

    Izzy13, vosotras también me torturáis con esas reseñas que sacáis, :P.

    Anabel, enhorabuena, ¡disfrútalo!

    Y a las que no lo habéis leído, ¡hacedlo! ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.