Vampire Kisses I y II, de Ellen Schreiber

¡Hoola! Menudos calores que estamos pasado por Barcelona… pero qué bien sienta leer en el balcón / terraza, ¿verdad? Sobre todo al atardecer cuando viene un airecillo, :P.

La reseña de hoy es de dos libros: el primero lo leí hace uno o dos meses pero decidí esperarme a leer el segundo ya que me parecía un libro muy ligero. Así que en cuanto he tenido el segundo lo he leído para traeros la reseña de los dos.

 

VAMPIRE KISSES
ELLEN SCHREIBER

 

Vampire Kisses es una serie de libros de la escritora Ellen Schreiber. Parece ser que constará de ocho libros (por ahora) aunque no se ha confirmado el octavo.

 

Vampire Kisses 1

Vampire Kisses 5 - The Coffin Club

Vampire Kisses 2 - Kissing Coffins

Vampire Kisses 6 - Royal Blood

Vampire Kisses 3 - Vampireville

Vampire Kisses 7 - Love Bites

Vampire Kisses 4 - Dance with a Vampire

Vampire Kisses 8 (Sin Aviso de Publicación)

 

 

VAMPIRE KISSES
BESOS DE VAMPIRO

 

VAMPIRE2Raven no es una chica como las demás. Para empezar cuando iba a la guardería y le preguntaron qué quería ser de mayor, ella contesto que vampiro. Vestida todo de negro, se siente diferente a todos los habitantes del pueblo donde vive, el pueblo más aburrido del mundo, Dullsville. Solo tiene una amiga, Becky, porque, como ella, también es marginada por sus compañeros de clase.

Desde que era pequeña se siente fascinaba por la misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en el pueblo. Durante mucho tiempo ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años, hasta que unos nuevos habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas reservadas personas? ¿Por qué no se les ha visto por el pueblo salvo de noche? ¿Por qué su atractivo y esquivo hijo no va al instituto como los demás chicos? Todas esta preguntas hacen que un rumor corra por el pueblo: ¿Son vampiros? Raven hará lo inimaginable por descubrir la verdad y por conocer al chico misterioso. Quién sabe, quizás su sueño de infancia se haga realidad.

 

- Raven, dime una cosa… –exclamó Becky entrecortadamente y mirándome con ojos aterrados-. ¿Acaso un tipo normal pasearía por una carretera a oscuras? ¿Crees que podría tratarse de un…?

Sentí cómo se me ponía la carne de gallina.

- Becky, ¡no me des esperanzas!

 

Cogí este libro después de leer uno bien denso como el primero de la saga Millenium. Quería distraerme, reírme, que fuera un suspiro transitorio. Había leído opiniones que decían que Vampire Kisses lo conseguía. Y sí, lo ha hecho.3741418fpca44sfdzy8

Os presento a Raven. Ella no es una chica como las demás: fuerte, decidida, segura de si misma y MUY impulsiva, cosa que le provocará muchos problemas. Sus padres habían sido hippies pero ahora se han vuelto como unos padres normales, sobretodo desde que nació su hermano, El Raro. Tiene una amiga, Becky, que es todo lo contrario a ella, frágil, nada decidida, influenciable. Como todo instituto americano, existen los populares, representados en Trevor, arrogante, superficial, ligón, que comenzará ir detrás de Raven con el propósito de humillarla. Y por último, los misteriosos habitantes de la mansión que serán el chismorreo de Dullsville. Todos tendrán un momento estelar en la vida de Raven.

Me he reído con Raven, por lo peculiar que es, por las ocurrencias que tenía, por ser, al fin y al cabo, tan inocente. Porque los sucesos normales e insignificantes los transformaba en algo asombroso o disparatado.

Sencillo de leer, la autora ha conseguido un libro ameno donde alguna u otra risa está asegurada.

libro3,5

 

Si no has leído la primera parte, yo te aconsejo que no leas la reseña del segundo libro ya que puede contener spoilers del primero, ¡estás avisado/a! ;)

 

KISSING COFFINS

VAMPIRE KISSES 2

 

Vampire_Kisses_2 Raven está completamente enamorada de Alexander, no sólo eso, sino que ha conseguido que sea aceptado en Dullsville; por fin se siente feliz.

Sin embargo, las cosas no son como parecen. Como en su película favorita, Kissing Coffins, Raven se dará cuenta que el amor siempre tiene sus complicaciones. Un secreto se desveló la noche de la fiesta en la mansión Sterling, Alexander ha desaparecido y Raven siente la necesidad de encontrarlo.

Tal y como hace la protagonista de Kissing Coffins, Raven hará cualquier cosa para saber dónde se encuentra su amado Alexander. Durante la búsqueda, se encontrará a un chico misterioso y aterrador para Raven y Alexander, que desde el primer momento en que la ve decide que Raven tiene que ser suya como venganza…

 

Si el primero consiguió relajarme gracias a las risas que me eché, el segundo me ha dejado tal y como estaba. No ha habido ninguna risa, y sólo un par de frases me han hecho “sonreír”.

Pero vayamos paso a paso.

0dplipf9r2nvuay54mf9En esta segunda entrega, se desvela el secreto mejor guardado de Alexander (me decepcionó que fuera así de fácil), y vemos como Raven se enfrenta a este secreto sobre todo cuando Alexander desaparece. A partir de ahí, para mi, Raven ya no es Raven, es otra chica del montón. Mientras que en la primera novela era decidida, valiente, capaz de TODO, en esta segunda, se lo piensa dos veces antes de dar un paso. Además, parece que el amor le ha trastocado puesto que adora a su amado Alexander con el que pasará todos los días de su vida… y así una y otra vez.

En cuanto a los demás personajes que salían en la primera como Becky, Matt, Trevor y demás, apenas aparecen en la novela, dando más importancia a Raven y al misterioso chico (bueno, y a Alexander también).

Lo positivo es que es un libro ameno, de menos de 200 páginas que he leído en poco tiempo, además los capítulos son cortitos lo que aligeraba la lectura.

 libro2,5

 

Para acabar sólo comentar que ya se ha publicado el tercer libro de esta serie llamado Vampireville:

Para la chica gótica Raven, citarse con el novio de sus sueños es  9788492461431 complicado, en especial porque el secreto de Alexander implica que sólo pueden verse de noche... Y ahora tienen que extremar las precauciones, ya que el archienemigo de Alexander, Jagger, merodea por la ciudad. Para colmo de males, aparece la exquisita y pálida hermana de Jagger, Luna, poniendo sus ojos en Trevor, el eterno rival de Raven. Raven y Alexander se ven obligados a iniciar la siniestra búsqueda del escondite secreto de Jagger y Luna. ¿Podrán arrojarlos del pueblo antes de que Dullsville se vea amenazado eternamente por estos peligrosos seres del Inframundo?

 

Y decir que Raven & company tienen su propio manga llamado Blood Relatives, aquí llamado Lazos de sangre.9788496789180

 

 

9780061340833_0_21520_author Ellen Schreiber fue actriz y monologuista antes de convertirse en escritora y trasladarse a vivir a su Dullsville particular. Es autora de las novelas Teenage Mermaid, Comedy Girl y la serie Vampire Kisses, cuya primera entrega ha merecido las nominaciones más destacadas como lectura escogida para jóvenes.



6 comentarios :

  1. ¿Ocho? O_O fff, más sagas largas va a ser que no... un beso!

    ResponderEliminar
  2. No las he leído, pero tengo tanto por leer que me da un poco de pereza ponerme con una saga tan larga.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ocho libros y encima las portadas tan feas? ¿Y con esa puntuación? Creo que no caerán xDDD

    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han llamado estos libros, básicamente porque la saga es demasiado larga y porque las portadas españolas son demasiado horribles xD Además, las críticas no son taaaan buenas, al contrario que Los Sangre Azul, una saga tremendamente larga, pero tremendamente buena ;) Pásate por mi blog! hechizodelibros.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no los he leído y cuando salieron les tenía ganas pero no creo que los lea por ahora xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestros comentarios! :)

    Javier, tengo que leer Los sangre azul que he leído críticas muy buenas sobre ella.

    A todos; son libros muy sencillos para pasar dos horas como mucho. :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.