El primer día, de Marc Levy

¡Muy buenos días! Un solazo se ha presentado en mi casa y la energía que desprende ha hecho que finalmente publique esta reseña que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. No porque el libro haya sido malo, sino porque quería expresar tanto en ella que no sé si lo he logrado, eso sí, me ha quedado bastante larga. :P

 

EL PRIMER DÍA
MARC LEVY

 

image

Ella es Keira: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra. A causa de una gran tormenta de arena, la expedición en la que trabaja se cancela y Keira debe volver a París. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra. Necesita dinero para el equipo y para volver a África, por ello decide presentarse a la Fundación Walsh para proyectos científicos.

Él es Adrián: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella? Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí piensa que su vida está acabada, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh y conseguir el dinero necesario para volver a Chile.

En ese lugar dará comienzo una nueva aventura para ellos cuando descubran que el colgante de Keira, el extraño objeto que se encontraba en un volcán inactivo, va a alterar tanto sus vidas como el pensamiento sobre el origen del mundo. Sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro, los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, en busca del significado de la misteriosa piedra… ¿cómo empezó la vida?

 

Hay días iluminados por pequeñas cosas, por nimiedades que te hacen increíblemente feliz: una sobremesa con risas, un juguete de la infancia que aparece en la estantería de un anticuario, una mano que aprieta la tuya, una llamada que no esperabas, unas palabras dulces, tu hijo que te abraza sin pedir otra cosa que un momento de amor…

Hay días iluminados por pequeños momentos de gracia, un aroma que te alegra al alma, un rayo de sol que entra por la ventana, el ruido de un chaparrón cuando estás todavía en la cama, las aceras nevadas o la llegada de la primavera y sus primeros brotes.

 

Me ha costado bastante decidirme cómo realizar esta reseña, cómo plasmar todo lo que he sentido leyéndola sin desvelar nada importante. Puesto que aunque en un principio se nos 3861074993_e824482646venda como una historia de amor entre dos personas totalmente diferentes, es mucho más. Porque en ella vamos a encontrar una trepidante aventura por conocer la verdad de un misterioso objeto, un objeto por el cual muchos han decidido invertir todo por tenerlo, incluso están dispuestos a utilizar la violencia… 

Keira y Adrián viajarán sin saber quienes vienen persiguiéndoles, vigilándoles, quién está interviniendo para que den con el camino adecuado. Solos, juntos o con Walter, el amigo de Adrián, o Jeanne, la hermana de Keira, irán poco a poco descubriendo dónde se han metido.

Claramente no puedo olvidarme de la relación entre Adrián y Keira, una relación algo peculiar al principio pero que poco a poco veremos que sí, que están hechos el uno para el otro por muy diferentes que sean, y creedme, lo son a rabiar. Aún así, a mi me han conquistado.

Quizá para algunos les pueda parecer lento en sus primeras páginas, a otros les puede cansar la información que trae sobre arqueología y astronomía. Y es verdad que esas dos cosas me 3446092366_2385a37473lo han parecido a mi en ciertos momentos. Sin embargo, me enganchó completamente y me hizo meterme de lleno en su historia. No viajaban Keira y Adrián solos, también iba yo con ellos.

Ha sido el primer libro que leo de Marc Levy y estoy deseando repetir porque me ha impactado como ha mostrado los sentimientos de los protagonistas, sin olvidarse de los secundarios como Walter o Jeanne. Su manera de narrar ha sido muy fluida y no me he daba cuenta de que las páginas pasaban y pasaban…

He estado pensando que puntuación ponerle finalmente, si 4, 4,5 o 5, pero el principio se me hizo un pelín lento y sabiendo que va a haber una segunda parte llamada La primera noche (normal, porque con ese final…), que puede que haya una tercera parte… me espero al as en la manga que tiene que tener el autor guardado.

 libro4,5

Primer capítulo

http://www.marclevy.es/

 

 

AVT_Marc-Levy_2785 Marc Levy es el autor más leído en Francia. Después de ser socorrista y diseñador de imagen digital, acaba fundando en París un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El éxito es fulminante: se convierte en una exitosa película llamada Ojalá fuera cierto. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté y Mes amis, mes amours.



9 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, además no conocía a este autor, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este autor le tengo ganas la verdad, tengo que buscarlo en la biblioteca y echarle un vistazo =)

    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Desde Ojalá fuera cierto y Volver a verte, no he leído nada más de este autor. Pero tengo muchísimas ganas de volver a probar con él.

    Esta historia parece ser preciosa, así que me la apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. mmm...me viene esta reseña de perlas... las últimas semanas, cada vez que voy a la librería, ojeo este libro, pensando si llevármelo o no;)
    Y ahora sé, que en la siguiente escapada libreriana, me lo compraré. Preciosa,mágica la reseña, ha resuelto todas mis dudas en cuanto a este libro - gracias Chris.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el libro está genial, aunque la verdad es que no me llama nada...

    ResponderEliminar
  6. Quería comentarte que organizó una quedada bloggera en Barcelona, me gustaría contar con tu presencia o con tu colaboración.
    Más información en mi blog.
    Un bss enorme.
    P.D Una entrada genial, ese libro tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Karo, me alegro que te haya dado ese empujoncito que necesitabas. ¡Disfrútalo!

    Gracias a todos por comentar, espero volver a leer a Levy pronto. :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. definitivamente¡¡¡¡¡lo quiero¡¡¡la portada me llamo la atencion pero hasta ahora no he podido leer reseña¡¡¡y necesito tenerlo¡¡¡¡aisssssss graciassss lo veras en el proximo scsl v ^^

    ResponderEliminar
  9. vi la portada de pasada hace unos dias y estaba buscando la reseña :D me encantan los libros de marc levy! mis favoritos 7 dias para una eternidad, las cosas q no nos dijimos y ojala fuera cierto con la continuacion volver a verte
    apenas tenga oportunidad lo voy a comprar :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.