Los Otros * Chocolate, chocolate... ¡Chocolat!

Mientras preparo reseñas, ideo nuevas entradas entre otros pensamientos relacionados con Estantería Azul, me instalo en mi sitio con la segunda entrada de la última sección presentada: Los Otros.

losotros2

 

 

Esta vez nos vamos a centrar sólo en el cine… pero en uno muy muy muy dulce con algún que otro toque amargo. ¿Os gusta el chocolate? Pues os vais a hartar. ;)

 

        Chocolat      …

Lo primero de todo coged una tableta de chocolate y dejadla a vuestro lado.

chocolate

   

Y lo segundo dejaros llevar por Vianne y Annouk. Una madre soltera y su hija que viajan de aquí para allá. Acaban en una pequeña villa rural francesa, muy cerrada en sí misma cuyos habitantes pasean por sus calles con largas caras tristes. Vianne pretende abrir una chocolatería donde sus dulces puedan llegar a todos los habitantes del pueblo y alegrar sus vidas. Sus afrodisiacos ayudarán a aquellas mujeres que necesitan mucho más cariño por parte de sus maridos como el poder2075794652_3cb4bd25e2 lograr la atención de la persona amada. Pero hay una persona que no está dispuesta a dejar que Vianne haga feliz a la gente. Se trata del alcalde, que piensa que no es una buena idea inaugurar una chocolatería en Cuaresma. Y decide hacer frente a Vianne.

Vianne será capaz de iluminar la vida de aquellas personas que se han dado por vencidas debido a la rutina diaria y el dominio que ejercen las personas de orden. Su leja: dejar a las personas ser felices.

Sin apenas saber nada del argumento de esta película salvo que aparece Johnny Deep y que se trataba de una película romántica, me dispuse a verla sin saber que al acabar me dejaría con un enorme antojo a chocolate y con una gran sonrisa en los labios. No sólo encontré amor y a un Johnny Deep irresistible sino que sufrí en los momentos dramáticos y me reí en los momentos cómicos. Habla también de las relaciones cuando hay personas que toman decisiones equivocadas sin saber el daño que están causando a los demás.

En definitiva, totalmente recomendada.

Y si os lo preguntabais: sí, está basada en la novela de Joanne Harris con el mismo nombre: Chocolat.

Chocolat obtuvo cinco nominaciones a los Oscar como mejor película, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor música. Porque tampoco puedo olvidar de comentar (un mini comentario) la maravillosa banda sonora que la hace, si es posible aún, más dulce. Os dejo con varios ejemplos: Minor Swing,  Three Woman y Vianne sets up shop..

 

chocolat

Dirección: Lasse Hallström

Intérpretes: Juliette Binoche,

Judi Dench,  Alfred Molina,

Johnny Depp ( qué guapo sale )

 

 

 

¿Verdad que le habéis hincado el diente a la tableta? Yo no me he podido resistir y mientras hacia esta entrada he tenido que ir a por un poco de chocolate. :P



9 comentarios :

  1. Esta película la vi este año, porque no paraban de recomendármela, y bueno, me gustó bastante, aunque no me encantó.

    Tienes razón, la BSO es muy buena, y sólo por Johnny Depp hay que verla <3

    bss!

    ResponderEliminar
  2. La vi cuando salió y me gustó bastante, no estaría mal volverla a ver, y que conste que no es por Johnny Depp... ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Chocolate... Pelicula bien hecha.
    Ese es un espacio demasiado interesante. Me agrada.

    Yo acabo de comenzar el mio.
    Enfoque poetico, lirico y algo de cine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la peli pero el libro lo tengo aún pendiente en casa, soy un desastre de persona que jamás tiene tiempo para todo lo que quiere leer.

    ResponderEliminar
  5. la pelicula la vi¡¡y me encanto la verdad es que Johnny Deep y la combinacion con Binoche¡¡la hacen de mis pelis favoritas¡¡y el tema del chocolate¡¡un buen argumento
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula ya la he visto unas 3 o 4 veces y no me canso de verla. Es una de mis favoritas. Es genial. Y encima me encanta el chocolate.

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas grandes películas que tengo pendientes. Vergonzoso, lo sé. u__u

    ResponderEliminar
  8. Yo le hinqué el diente a la novela, en cuanto mi madre la compró; y a la adaptación en cuanto salió en pantalla... Ai mi Depp, no falta en mi estantería una película suya (ni las que salía de extra cuando era un crío)... esta película es, simplemente mágica, como su historia.

    ResponderEliminar
  9. Nia, es que Depp es increíble, yo también tengo unas cuantas suyas. ¡Mua!

    ¡Gracias a todos por comentar! :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.