Mirando con lupa * Curiosidades

¡Hoola! ¿Qué tal? Me gusta el verano pero está empezando a hacer demasiada CALOR. Espero que lo estéis llevado de la mejor manera posible. Siempre voy retrasada con lo que planeo publicar para cada día, ¬¬’. No tengo remedio.

 

mirandoconlupa 

Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de su alter ego, los libros. Si queréis ver otros McL, hacen click aquí.

Hoy abrimos esta sección dentro de la otra (menudo lío) para dar cabida a aquellas pequeñas cosas que nos intrigan pero que sabemos de antemano que no volverán a pasar o al menos no por el momento.

0curiosidsders

 

Si hace unos días colgaba mi foto con Valle – Inclán, parece que ser tener algún contacto con escritores ya fallecidos o con personajes de sus novelas no es una idea tan descabellada. Leyendo tranquilamente el periódico observé una noticia que me dejó más que sorprendida…

El título decía así:

noticia

¿El mismísimo Don Quijote en Facebook?  Sin duda había que seguir leyendo. Os dejo un resumen de lo que decía.

 

<< Natalie Pollock tiene un perfil en Facebook y 799 amigos que le escriben, la animan cuando está de bajón y comentan sus fotos. Natalie tiene 16 años y ama la fotografía y los muffins. Como muchas chicas de su edad, se conecta casi a diario, cuenta lo que pasa en su naalli9evida y cuelga en su perfil vídeos de YouTube, (…). Sin embargo, hay un detalle que la diferencia de sus coetáneas: Natalie Pollock no existe.

La chica nació de la mente de las escritoras estadounidenses Lauren Mechling y Laura Moser y protagoniza la novela por entrega My darklyng, que publica la revista Slate. La idea es aprovechar las redes sociales para promocionar la obra y para que los lectores puedan hablar con su protagonista, como si fuera real. (…)

¿Un nuevo camino a recorrer o solo un episodio? Hace un año, la escritora Lucía Etxebarria apostó por la primera opción. Mientras acababa Lo verdadero es un momento de lo falso, creó un perfil en Facebook de Pumuky, el cantante protagonista de la novela. (…) Etxebarria sostiene que nunca se lo planteó como operación de marketing, pero reconoce: "Las redes sociales son la nueva vía para hacer publicidad. Para triunfar hay que tener una creatividad salvaje".

Millones de usuarios, un mercado gigante que permite interactuar con los lectores. Las octopuiseditoriales están empezando a descubrir ese potencial. Una de ellas es revelar indicios sobre el misterio de un periodista asesinado porque sabía demasiado. El perfil de Facebook de Conspiración octopus, último libro de Daniel Estulin, cuenta con 1.023 fans y ofrece documentos e imágenes que ayudan a solucionar los enigmas. "Creemos mucho en los nuevos medios, es una manera de hacerlo todo más real", sostienen en el departamento de marketing de Ediciones B, editores del libro.

(…) >>

 

Si queréis leer la noticia completa, haced click aquí.

 

Y entonces decidí investigar por mi cuenta a ver que personajes me encontraba (haciendo click en la imagen os llevará al Facebook respectivo).

 

¿A quién no le gustaría tener entre sus contactos a la gran Jane Austen?janea

 

¿O a sus grandes personajes como Elizabeth Bennet y Mr. Darcy?

ebennet mr.-darcy

 

¿Suspiramos con tener en nuestras pantallas a Noah?

noah

 

¿O preferimos a los sexys y sensuales personajes sureños de Charlaine Harris?

sookie bill

 

Por último, vamos a acabar con la respuesta al título que encontré en la noticia. El Quijote en facebook.

¿Nos sorprenderá con fotos de sus batallas a los molinos gigantes?

elquijote

 

Es hora de limpiar y guardar la lupa hasta otro momento.



8 comentarios :

  1. Lo que hay que ver xDDD
    La verdad es que la iniciativa está muy bien, aunque no deja de ser chocante xD
    Por cierto, si no lo sabías, Molino ha hecho lo mismo con Katniss y Peeta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno menudas ideas más originales, desde luego voy a hacerme amiga del Quijote ahora mismo XD Crear perfiles en facebook de personajes literarios me parece una idea estupenda porque, lo más probable, es que muchos fans de dicho personaje se conozcan a través de ese portal y pueda contactar entre ellos. Esto de las redes sociales me supera y mucho, no deja de sorprenderme jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hale, me voy a hacer seguidora de Don Quijote, a ver que cosas nos cuenta! xDDD. La idea buena, es.

    ResponderEliminar
  4. Las editoriales beben mucho de las redes sociales, la (pop)cultura en general. Y alguien ha dicho que si no tienes un twitter, un facebook..., no existes. Yaaa...sale polémica cada dos por tres. Pero lo cierto es que utilizados con cabeza y originalidad, los recursos de la web 2.0 pueden resultar muy útiles. Yo estoy a favor;)

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso xDDD voy a ver a jane austen xDDD

    ResponderEliminar
  6. Porque cancelé mi cuenta de Facebook, que si no me hacía fan de Jane Austen, Lizzy y DarcyxD

    Lo bueno es que así promocionan muchas novelas que quizás no se conocerían de otra forma (me recuerda un poco al twitter de "La pecera de Eva", con la propia "Eva" dando consejos como una psicóloga).

    Buen post^^


    bss!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, la verdad es que la ideas es muy original para promocionar una novela, eso no puede negarse, sobre todo si juegan bien su papel y hacen que el personaje se comporte como su fuera una persona real xDD.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por comentar! Me alegro que os haya gustado este McL. :)

    Es bueno que a las editoriales se les ocurran estas ideas utilizando la tecnología que usa millones de personas, es una manera muy fácil de acerca sus libros a los lectores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.