BdL * Noticias, firmas y novedades

 

batiburrillo de letras copiaYa falta poco para que septiembre acabe, falta un día para el que verano se despida de nosotros y aparezca el otoño. También falta poco para que algunas novedades se publiquen así como que lleguen el presentaciones y firmas de libros. Eso sí que nos alegra, ¿verdad?

 

LA TORRE OSCURA DE STEPHEN KING EN EL CINE

La Torre oscura es uno de los mayores éxitos de King, se trata de una saga de ciencia ficción, terror y fantasía. Aquellos aficionados a este escritor tendrán la oportunidad de disfrutar de los libros en la gran pantalla.

FUENTE

 

FIRMAS DE JAVIER RUESCAS EN ZARAGOZA

Los zaragozanos están de suerte porque Javier Ruescas acompañado de Susana Vallejo firmarán libros en diferentes librerías y bibliotecas:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
-Librería El pequeño teatro de los libros
-20:00h
-Presentación de mi obra (Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE  - MAÑANA
-Biblioteca María Moliner en la Universidad de Zaragoza
-12:00 H
-Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet.
-Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)

SÁBADO 2 DE OCTUBRE - TARDE
-Mostrador de Librería París
-18:00H
-Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.

 

 

ADORADA JENNA FOX, DE MARY E. PEARSON EN CATALÁN

0_PearsonMaryE1 La editorial Cruïlla publicará durante el mes de octubre L’adorada Jenna Fox. Una novela juvenil de Mary E. Pearson que trata sobre Jenna Fox, una chica de dieciséis años que sufre un terrible accidente y pasa un año en coma. Cuando despierta, su mundo parece haber dado un giro de 180 grados: su familia se ha mudado a California, su abuela la rechaza, su memoria se ha convertido en una página en blanco, sus padres parecen ocultarle datos... Y ella tendrá que descubrir que pasó realmente.

 

 

NOCTURNA EDICIONES

EL REY COPHETUA, DE JULIEN GRACQ

El rey Cophetua (cubierta)

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.
Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».
A LA VENTA 11/10

 

 

EDITORIAL SEIX BARRAL

LO QUE ME QUEDA POR VIVIR, DE ELVIRA LINDO

46578_1_Loquemequedavivir Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.
Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

 

JASPER JONES, DE CRAIG SILVEY

47044_1_JasperJones Charles Butkin es un niño de trece años, un apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive. Una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda. Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Craig Silvey revela en esta historia el extraordinario poder de la amistad como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, y nos presenta a unos personajes de los que resulta imposible separarse.

 

 

EDITORIAL SM

PROYECTO AMANDA I: INVISIBLE, DE MELISSA KANTORCubierta_Amanda_2

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

PRIMERAS PÁGINAS

www.proyectoamanda.com

 

 

A LA VENTA 27/09

EDITORIAL SUMA DE LETRAS

LOS BOSQUES DE WITHETHORN, DE MAEVE BINCHY

portada-bosques-whitethorn ¿Carretera sí o carretera no?

El quebradero de cabeza de todo un pueblo

Rossmore es un diminuto pueblo irlandés muy próspero aunque como pequeña población, un poco aburrida, del que los jóvenes ya no se quieren ir a la gran ciudad. Pero la decisión de construir una carretera que divida al pueblo en dos, separa también a sus apacibles habitantes… y como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión sobre si beneficiará o no al lugar. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de afrontar EL CAMBIO?

PRIMERAS PÁGINAS

 

KT49.indd, page 1 @ PreflightEL PROFESOR, DE JOHN KATZENBACH

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas…

La encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet.

Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…

PRIMERAS PÁGINAS

 

A LA VENTA 29/09

 

 

¿Qué os parecen? ¿Os han cautivado las novedades? Mi mente ha pensado directamente en L’adorada Jenna Fox, Jasper Jones, Proyecto Amanda I: Invisible y, como no, El profesor. ¿Y a  vosotros?



4 comentarios :

  1. Novedades suculentas. Amanda tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. JASPER JONES, DE CRAIG SILVEY lo he visto hoy¡¡que precisamente me fui a comprar libros¡¡¡y dije me llama la atencion¡¡¡^^es una monada¡¡

    ResponderEliminar
  3. Amanda, Amanda... me gusta, me gusta... y lo de King al cine *___*

    Que novedades tan llamativas.

    Un beso guapa!


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  4. Amanda es muy intrigante, ¿verdad? ;)

    María, la portada de Jasper Jones a mi también me llama mucho la atención. :)

    Gracias por comentar chicas!! Muaks!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.